26 dic 2014

7º Glosario - Valor Añadido


Hacía tiempo que no hacía esta sección y como hace unos días se me encendió la bombillita pues...aquí esta! =)

El término de Valor Añadido es muy económico pero os lo voy a exponer de forma muy sencillita para que podáis entender la idea que quiero transmitir, o eso voy a intentar.

Como todos sabemos la utilizad principal de un libro es leer el texto, da igual lo demás, esta para ser leído, por tanto, ¿que tiene que tener de especial para que compremos un libro en lugar de leerlo en digital?
La respuesta a esa pregunta es El Valor Añadido, eso extra que hace que queramos llevarnos el libro a casa, eso que va mas a allá del texto, de la función principal de un libro, del propio texto.

Obviamente esta el tema de que hay mucha gente que prefieren leer en papel porque les gusta mas que una pantalla, pero hay otros factores que contribuyen al Valor Añadido, a esos extras que nos empujan a comprar un libro.
Os dejo algunos ejemplos que seguro que conocéis -

Uno de ellos es el caso de la saga de La Selección, se de mucha gente que se la compró simplemente por lo bonita que eran las portadas,era lo principal, lo que hacía que se quisiera comprar, mas que el propio argumento, es su Valor Añadido.



Otro caso es el de Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse , un libro que se hizo conocido por sus extras, ya que, además de la historia, tiene fotografías, playlist, datos a mano,.tickets de compra...cosas diferentes que enriquecen el texto y a su vez le dan un Valor Añadido.


Un caso parecido al anterior es el de Going Vintage, aunque se puede aplicar a muchos libros, es el de los comienzos de capítulos diferentes, o como en libros como La Quinta Ola, tener paginas de un color diferente para dividir las partes y separarlas. Esto hace que sea mucho mas atractivo tenerlos en físico.



Y también tenemos los casos de After y Endgame, que son libros interactivos, con contenidos multimedia para hacer mas interesante la lectura. En este caso no estoy muy de acuerdo porque a mi eso me distrae pero hay que reconocer que es un Valor Añadido.


Estos son solo algunos ejemplos pero hay muchos mas.


¿Que os parece esto? ¿Conocéis mas casos así de Valor Añadido?


12 comentarios:

  1. La verdad es que compramos libros por lo bonitos que son. Y en cuanto a los libros interactivos...aun no he disfrutado de ninguno así que no puedo opinar respecto a eso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, los que compramos libros, los compramos por los extras :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada interesante, no lo había pensado así aunque más de una vez he comprado un libro teniendo en cuenta lo que dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que reconocer que si he comprado libros por la portada o no los he vendido por lo mismo jeje tengo libros que son tan bonitos que aunque no me gustaron especialmente no voy a deshacerme de ellos jeje
    y si que es cierto que si entro en una librería y me llama la atención una portada me acerco a ver de que va, si no em gsuta el argumento es posible que no lo compre pero esa portada es lo que hace que me interese por ver de que va al menos jeje

    ResponderEliminar
  5. Si que es cierto que los extras llaman la atención, y que muchos los compramos por eso, sobre todo las portadas que es lo que se ve a simple vista, y luego cuando nos enteramos de los extras del interior pues...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Una bonita edición o un extra pueden ayudar a comprar un libro. Pero la magia de cualquier libro en papel todavía no está superado por un libro digital, por muchas ventajas que tenga éste. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mcuho esta entrada. es verdad que hay veces que nos dejamos llevar por la portada pero esta bien que elijan imagenes atractivas asi llaman mas la atención. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que está genial esta entrada, tienes mucha razón de que hay libros que te gusta más tenerlos en papel que en digital por el tipo de edición que tiene. Así de cabeza no me acuerdo de ninguno, pero por ejemplo el de destroza este diario o esto (no) es un diario.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. En general compro muchos libros, incluso los que no tienen el valor añadido del que hablas, pero si debo confesar que las portadas hermosas son mi perdición xD creo que es el valor añadido que mas me atrae xD

    Saludos! Muy buen temaaaa!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Lo del Valor Añadido yo lo entiendo con libros como Amy&Roger, que pagues más por ellos, porque es una pasada estar leyendo y ver ilustraciones o cosas así. En el tema del La Selección no me meto, sólo si las portadas llevan relieve debería considerarse Valor añadido pero Endgame y After... coincido en que no me gusta eso de que salgan recursos virtuales >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que yo fui a la tienda donde venden libros y solo vi la portada del libro la Elite de Kiera Cass y lo quise comprar pero no sabia muy bien de que iba la historia hasta que después de un tiempo me entere de que era una saga y que tenia que leer un libro antes de leer la Elite así que tiene toda la razón

    ResponderEliminar