29 nov 2014

Reseña #121 - Las Hojas de Julia


Título: Las Hojas de Julia
Autor: Maria Jeunet
Número de páginas: 265
Editorial: Suma de Letras




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años:
«... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Estamos ante una historia simple, demasiado simple para mi gusto, donde Julia Olsen vive esperando al hombre de su vida basandose en lo que le dijo una vez una bruja en una feria ambulante, le dijo que él tendría una marca en la cara, y nada mas verlo sabría que es el único.
Así que Julia nunca se ha involucrado demasiado en sus relaciones ya que estaba esperando a ese hombre..hasta que conoce a Will, pero Will no tiene ninguna marca.

Entramos entonces un tira a afloja sin mucho sentido, en amores repentinos, celos de la nada, y relaciones flash, ya que Julia parece que se lanza a todo lo que se le pone delante, pero a los dos días lo deja por no estar enamorada.
Y es que el tiempo en este libro es muy relativo, en pocos días comienza a salir con uno, darse cuenta de que no lo quiere y que a quien quiere lo acaba de conocer...todo pasa demasiado rápido, precipitadamente mas bien.

Una cosa que no me ha gustado es la forma de escribir de la autora, aunque claro esto puede ser cosa mía, ya que es algo mas cuestión de gustos.
Los diálogos los encuentro forzados y nada naturales, nadie habla como los personajes del libro, además de que repiten los nombres muchas veces, cada vez que se dirigen a alguien dicen su nombre, por lo que en una página puede aparecer mínimo 5 veces "Will" y 5 veces "Julia". Y a eso hay que sumarle que hay frases que son un poco incoherentes.


Como podéis ver ese "¡Ja,ja,ja!" no le veo mucho sentido tras luego el Gracias.
Y es que a esta autora le encantan los "¡Ja,ja,ja!" y los utiliza hasta la saciedad, eso y las exclamaciones, todo lleva mínimo 2 exclamaciones, como los "¡¡¡Hola!!!" de la nada, parece que todo el mundo tiene un subidón de azúcar y adrenalina.



Esa mezcla de exclamaciones y risas hizo que me chirriara mucho la lectura, era muy surrealista, y como ya he dicho poco real, no necesito tantas exclamaciones para que me transmitan los sentimientos, es mas preferiría otra forma de saberlo.
En definitiva es un libro que no he disfrutado mucho ya que veo que esta como vacío, la historia no es muy profunda, o al menos no tiene un gran desarrollo, no pasa casi nada, no emociona y empatizas con los personajes.Una pena, porque tenia muy buena pinta pero la autora no ha sabido sacarle jugo a su historia, que se acaba quedando en nada.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


8 comentarios:

  1. Es una pena lo que dices porque la sinopsis de entrada me ha gustado, podría haber estado bien.

    Besoos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, con tanto jaja parece que van colocados xDDD
    No tenía intención de leerlo, así que me reafirmo.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me llama nada de nada, solo la portada xD y más viendo tu puntuación despúes. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Casualmente me estoy leyendo este libro y espero que me guste un poco mas que a ti, por ahora no lo está haciendo mucho pero ya veremos cuando lo acabe. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro!
    la verdad que la portada no me llama nada la atención, la sinopsis un poco y tu opinión me ha parecido interesante :D
    Creo que le daré una oportunidad a ver que tal :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No conocía este libro, la portada me gusta mucho pero viendo tu reseña no lo leeré :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mi la verdad es que me llama mucho...
    A ver si le puedo dar una oportunidad pronto.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor para cortar tanta risa sin sentido es un buen tortazo a tiempo. A veces me frustra no tener a los personajes delante.

    Una cuestión que me inquieta de las imágenes que has puesto es que parece haber un exceso de puntos suspensivos bastante preocupante. Entre los ¡ja, ja, ja!, las exclamaciones y ahora esto, creo que yo habría acabado quemando el libro.

    ResponderEliminar