8 nov 2014

OffTopic #24 - Blanda o Dura



Pues eso, que preferís, ¿Tapa Blanda o Tapa dura?
El eterno dilema literario....


En mi caso participar prefiero la Tapa Blanda, aunque la verdad es que me ha costado decidirme, pero tras sopesar los pros y los contras es mi elección.

Las razones por las que elijo la Tapa Blanda son -


  1. Son mas manejables, una vez que estas leyendo una tapa dura hace que te pese mas el libro y normalmente cuesta mas abrirlos y demás, son mas rígidos e incómodos.
  2. Son mas resistentes, se que suena raro, pero las tapas duras al tener la sobrecubierta hacen que éstas acaben siempre doblándose o rompiéndose por los bordes, con lo que hay que tener mucho mas cuidado. Eso sí, tiene que ser Tapa Blanda con sobrecubierta para que sean resistentes.
  3. A mi parecer una Tapa Blanda es mas bonita, se que en esto no estaréis deacuerdo pero a mi no hay cosa que me parezca mas sosa que una tapa dura sin sobrecubierta, que es de un color plano y ya, eso sin contar con las que cuentan con la misma imagen que la sobrecubierta, que esas están mejor.
  4. Son mas baratas, y esto por desgracia es algo muy importante en un mundo en el que vivimos que los libros son tan caros.
Pues estos son mis motivos para elegir la Tapa Blanda sobre la Tapa Dura, que esta es mas llamativa pero al final los motivos son de peso.

Y vosotros, ¿que escogéis? =)


23 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La mayoría de los libros que tengo son tapa blanda, pero me parece más bonita la tapa dura. Claro que la blanda es mucho más cómoda y manejable, pero una tapa dura no tiene porqué ser fea. Por ejemplo, los libros de la editorial dÉpoca son de tapa dura con sobrecubierta y me parecen una preciosidad.
    Lo malo de la tapa blanda es que por el lomo le suelen salir un montón de arruguitas, y a los de tapa dura no les suele pasar eso.
    También está que los de tapa blanda te los puedes llevar por ahí y temes menos por ellos, yo cuando salgo o me llevo esos o el ebook.
    En fin, también depende del libro y de la edición, y por supuesto del precio, yo creo que la mayoría tenemos en casa tapa blanda por esto último jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo prefiero la tapa dura pero como son libros más caros, casi siempre compro los de tapa blanda. Últimamente estoy comprando en bookdepository y son casi todos formato bolsillo los juveniles, pero vale la pena porque cuestan entre 5-7 euros cada uno, baratísimos si comparamos con los españoles...y con envio gratis ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero tapa dura, los veo más elegantes y resistentes. Sin embargo, es cierto que son más caros, pero hay veces que no se puede elegir porque solo existe una edición en la mayoría de libros XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ambas me gustan y me parecen geniales. Es cierto que las tapas duras son mas caras que las blandas pero creo que con un buen cuidado comprar una tapa dura es una buena...apuesta. Pero a mi me es indiferente si es tapa dura o blanda ya que lo que importa es lo de adentro eso si si se trata de una saga todo en el mismo formato por favor😉

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que también del depende del libro en cuestión: si es un libro que lees por puro entretenimiento (como una novela negra, por ejemplo, aunque también depende de cuál) entonces tapa blanda porque los suelo llevar para leer en el tren o autobús y ocupan además poco espacio y son más ligeros.
    Los de tapa dura nunca salen de casa: por cuestiones de peso sobre todo, aunque sé que algunos libros de tapa dura no son estilo Ken Follet, jajaja, por ejemplo.
    Y los de tapa dura también tienen la ventaja de perdurar más en el tiempo, al menos a mí me pasa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pufff, la verdad es que esta cuestión me da un poco igual, pero las tapas blandas suelen ser más baratas y eso pesa bastante, además que coincido contigo en que son más manejables, aunque se estropean más (al menos a mí xDDD).

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustan ambos formatos ^^
    Aunque es cierto que a la hora de leer, es más cómodo en tapa blanda. Aunque la dura también es facil... ay, no sé xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre prefiero tapa dura, pero por las razones que has comentado termino teniendo casi todo en tapa blanda xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gusta mucho más la tapa dura. Me parecen más bonitos y más resistentes, pero a pesar de ello siempre compro tapa blanda por motivos económicos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tapa blanda! Y de bolsillo, además. Aparte de que me parecen más monos, como a ti, siento como que me puedo adentrar más en la historia, en el mundo teniéndolo bien pegadito a la cara, xD, y para eso también son más cómodos, porque son más manejables, se abren sin resistencia.
    (Este offtopic tiene su cara sucia, no lo quería decir yo, pero tenía que dejar constancia...).
    Un besote,
    Esther.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ha sido ver el título de la entrada "Blanda o dura" y reírme yo sola jajaja, qué mal pensada soy.
    Coincido contigo, me gustan más las tapas blandas (pero no de bolsillo), las de solapas. Las tapas duras son muy bonitas pero me gustan sin sobrecubierta (la sobrecubierta siempre se estropea por mucho cuidado que tengas).
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues a mí, como a Isa, me gustan los dos formatos. La tapa dura me gusta más porque son más resistentes (si tiene sobrecubierta yo se la quito mientras lo leo para que no se estropee) y no todos los de tapa dura sin sobrecubierta son feos! Los de Harry Potter son así ^^
    La tapa blanda me gusta por todos los motivos que has dicho, sobre todo por el de la comodidad a la hora de llevártelos a un sitio o a otro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Prefiero la tapa dura, nunca he tenido problemas con esos libros. Son más caros y por eso solo compro los libros que de verdad me interesan en tapa tura. En lo personal me encantan porque debajo de la chaqueta algunos tienen diseños hermosos que obviamente no tienen los de pasta blanda, además se ven más elegantes :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy tapa dura ftw XD las tapas blandas se estropean con demasiada facilidad, y las arrugas del lomo me ponen muy muy nerviosa. En tapa dura si el libro trae sobrecubierta la quito siempre y así no se me jode :P y sin la chaqueta quedan también muy elegantes :_ Sobre el precio, la mayoría de las veces compro en ingles asi que entre 8 euros que cuesta un paperback y 12 que suele costar un hardback tampoco hay mucha diferencia... en español ya es otra historia, aunque empiezo a ver libros de bolsillo editados en tapa dura por 12 euros o así.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El título de la entrada da a confusión (matadme) xD
    Yo también prefiero las tapas blandas por lo que has dicho tu. Son más manejables y cómodas y los libros de tapa dura a veces se le despegan las hojas del lomo de tanto leerlos :/ Aunque hay algunos diseños de tapa dura que son muy bonitos y vale la pena adquirir :)

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de tapa dura, pero tienes razón, una tapa blanda es más práctica. Si me sobrara el dinero me compraría la edición en tapa dura para exponer y la blanda para leer. Jajaja, pero en este mundo en el que los libros son tan caros... es imposible. Así que... TAPA BLANDA, POR FAVOR.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hay algunos de tapa dura que no tienen sobrecubierta, como los de Harry Potter, lo único que no se porque se sueltan hojas si los lees mucho TT y tengo comprobado que los de tapa blanda no.. Porque los de crepúsculo también los he leído mil veces, y se nota mucho por fuera pero las páginas no se sale ni media ni nada, eso también es algo a favor de la tapa blanda. Y además SOBRE TODO el porqué es mejor, es como tu has dicho, por el precio. Un libro de tapa dura puede costar 23 euros y en tapa blanda 17, que el otro día lo vi en un libro y... D:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo no hago feos a ningún tipo pero aunque el tapa dura es más resistente, tienes razón en lo de que el tapa blanda es más manejable y cómodo
    La tapa dura me pasa con lo de la sobrecubierta me pasa igual, es horrible, pero para mi lo más importante es el precio
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Como tu has dicho al principio es todo un dilema, me gustan las dos. Tapa dura es mas cara pero protegen mas al libro y mas para una persona como yo que siempre llevo en el bolso o donde sea el que este leyendo en ese momento. Y la tapa blanda pues es igual aunque a veces las portadas cambian con las blandas. Eso si, si he empezado una trilogía o saga en pasta dura todos tienes que tener pasta dura, porque si me compro el siguiente en pasta blanda me da mucha rabia porque ya no queda igual de 'bonito' ay no sé mis cosas jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta más la blanda porque es más manejable. Desde luego, prefiero trade. Y con sobre cubierta más, que como soy vaga la uso de marcapáginas!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque si que me gustan los libros con tapa dura, por el tacto y todo. Pero especialmente los que tienen la sobrecubierta. Y no me desagrada que debajo sean lisos. Lo único que no me gusta de la tapa blanda es que a veces tienen tendencia a doblarse dependiendo de como lo leas. Y por último, como rica no soy siempre tiro de la tapa blanda.
    En fin.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta más la tapa blanda creo que también es porque estoy más acostumbrada a ella jajjaa-(Lo que tú dices...economía..)

    ResponderEliminar
  23. A mi la verdad es que me gustan ambas. Antes era exclusivamente de tapa dura, porque suelen estar mejor hechos, cosidos, y duran más. Pero ahora le he cogido el gustillo a la tapa blanda, así que me gustan ambas. Las dos tienen sus pros y sus contras, pero mientras los cuides bien, ambos pueden conservarse perfectamente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar