18 nov 2014

A Fondo #9 - Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6)

Os recuerdo que los "A Fondo" son entradas dónde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

En esta ocasión voy a hablar del último libro de la saga de Cazadores de Sombras, y seguramente si os ha gustado este libro me váis a odiar un poco al terminar de leer. Pero necesitaba imperiosamente hacer esta entrada y desahogarme.













Ante todo tengo que dejar claro que para mí la saga es como si hubiera terminado en el tercer libro. El cuarto me pareció muy flojo, el quinto muchísimo más y este dentro de lo que cabe quizá me haya gustado más que los dos anteriores, pero me siguen pareciendo los 3 un relleno máximo para hacer 6 libros.


Lo primero que no me gusta nada de este libro es que toda la historia se centra muchísimo en las relaciones amorosas llegando al punto de que prácticamente todo el final está enfocado a eso. Y vale, entiendo que haya gente a la que le encante, pero a mí me ha parecido aburridísimo y empalagoso al máximo. Eso sí, he de reconocer que la historia entre Alec y Magnus si que me ha gustado, aunque me parece muy repetitiva porque están todo el rato con el "te perdono, me enfado, no podemos estar juntos, pero te quiero".
Luego están Jace y Clary y su empalagosismo total y absoluto. Además, están todo el rato diciéndose frases súper románticas y preciosas, me parece todo demasiado exagerado.
Isabelle y Simon me gustaban porque tenían su gracia, eran dos personajes que no pegaban nada, pero que me gustaba ver juntos y en este libro se vuelven también un tanto pesados. Aunque el momento en el dormitorio de Alec me pareció graciosísimo.


Segunda cosa que no me ha gustado: la muerte de Sebastian. Aquí me ha pasado un poco como con el final de Harry Potter  (SPOILER) y es que me esperaba otra muerte para Voldemort (FIN SPOILER), me habría gustado una muerte más especial y más histórica para Sebastian. A ver, es el malo de la historia, no me gustó que muriera de esa forma, con Clary y Jace tentando a la suerte y probando un truquito que se les había ocurrido. Creo que fue una forma muy precipitada y poco merecida de terminar son Sebastian. Aunque he de decir también que de ese momento me gustó cuando Sebastian deja de ser Sebastian, creo que fue algo bonito y que realmente el personaje se merecía tener ese momento.
Y bueno, justo después de esto viene otra cosa que tampoco me gustó y es el momento de llamar al demonio padre de Magnus para que los saque de allí. Pienso que es un recurso bastante pobre para liar la historia un poco más. Además, usa esto para meter un poco de tensión y hacer que Simon sea el gran castigado de la historia, como siempre, recordando que ha conocido a todos los protagonistas. Muy típico señora Cassandra Clare, muy típico.

Y esto me lleva también a hablar del final. Por favor, ¿puede haber algún final más romántico y perfecto? De verdad, el momento boda con Simon recordando algunas cosas y Jace y Clary súper felices, Magnus y Alec súper enamorados, y todos tan súper guays y súper amorosos. Pero, ¿esto qué es Cazadores de Sombras o La casa de la pradera? Y a ver, entendedme, me gusta que sea un final feliz, pero taaaaaan feliz. No sé, mínimo que Alec se quedara cojo o que hubiera muerta Luke, no sé, un algo lacrimógeno para cerrar la saga. Porque lo de Simon me parece fatal, y encima dura medio capítulo.
Además, el momento en el que mandan a Helen a la Antártida como diciendo: "Uuuuh, pero que hay personajes que sufren, ¿eh?" me pareció un relleno máximo y algo como para darle emoción sobre todo a la historia de Emma y Julian. Por cierto, esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro: Emma. Creo que es un personaje bastante interesante, y en general, los niños que aparecen en este libro lo son, pero me habría gustado que hubieran tenido más protagonismo porque eran los momentos en los que más me enganchaba a la lectura. Y me huele a mí que va a haber precuela o algo con Emma y Julian como protagonistas. 

Hay una cosa que me ha parecido muy mal, aunque supongo que a los que hayáis leído Los Orígenes os habrá gustado, y son las continuas referencias a esta saga. Salen varios personajes de Los Orígenes, y no sólo eso, te spoilean a saco. Yo no he leído Los Orígenes y muchas cosas ya me las ha fastidiado este libro porque nombran a personajes que mueren, relaciones entre personajes... ¡con las ganas que tenía de leerlo! Yo creo que la autora no debería haber hecho eso, porque seguramente mucha gente se haya quedado igual que yo.

Tengo que decir  que en general me esperaba otro tipo de historia, con muchas más peleas, más muertes, en definitiva con más drama. Sin embargo, la historia me ha parecido bastante aburrida y repetitiva. Tiene puntos que me han gustado, pero muy pocos, la verdad. Me costaba mucho ponerme a leer y eso que incluso los dos anteriores que me gustaron menos los leí bastante rápido. Y no sé, la sensación que me ha dejado Ciudad del Fuego Celestial no es la que esperaba para un final de saga.
Si tuviera que darle nota le daría un 2,5/5 porque no creo que sea malísimo, pero tampoco es nada del otro mundo. Con los elementos que tenía la autora creo que podría haber escrito un final mucho más emocionante, que te hubiera dejado con ese vacío que suele dejarte el terminar una saga y, que en este caso, yo no lo he sentido.

En resumen, me parecido un libro hecho por hacer, un poco de relleno. No te quedas  a gusto con el final, es como si te faltara algo. Se desarrolla todo demasiado rápido, pero en demasiadas páginas. 

PD: Ahora estoy mucho más a gusto. Siento si he sido demasiado criticona xD


                            ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el libro?





7 comentarios:

  1. ¡Aún no lo he leído! Y es que estoy leyendo Los Orígenes porque no quiero que me haga spoilers!! Me previnieron de ello y tomé la decisión de no leerlo hasta que no termine de leer esta trilogía por muchas ganas que tenga de saber el final.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien leyendo antes Los Orígenes, yo si lo hubiera sabido lo habría hecho también.
      Yo creo que el final no aclara demasiado, más o menos es lo que se espera y el resto pues bueno...un poco igual xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo aun no he leido ninguno de la saga, lo admito, y la verdad es que tu reseña me ha encantado aunque es cierto que me ha dejado asi como que un poco perdida. Si un final de saga es aburrido... apaga y vamonos, pero bueno, una reseña genial :D

    besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña!
      A mí los tres primeros si que me gustaron, pero a partir del cuarto la saga decae de una forma brutal, se nota mucho que la autora continuó por continuar y está todo demasiado cogido con alfileres.
      Y sí, me ha parecido de los peores finales de saga que he leído.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Buff, vaya decepción de final... Y es una pena, porque el resto de libros me gustaron mucho, pero madre mía... con este final ya ni me dan ganas de releer la saga nunca más. Estoy de acuerdo en que se ha centrando muchísimo en las relaciones llegando a ser empalagoso y también en la decepción en la muerte de Sebastián...
    Para mi, también se acabó la saga con el tercer libro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí exactamente igual. Si hubiera sido una trilogía habría sido genial, pero se nota que la alargaron por ganar más dinero y pff...desde mi punto de vista la han cagado.
      Yo no creo que relea esta saga, me gustaría leer Los Orígenes, que todo el mundo dice que es genial.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo U.U mira que fui corriendo a comprar el libro el mismo día que salía por que aunque los dos últimos habían sido flojos con todos los adelantes que se habían hecho y todo lo que se hablaba me esperaba de este un libro como Princesa Mecánica y no le llega ni al dibujo de la tapa

    no dejes de leer los orígenes por los spoilers que hayas leído, créeme yo me leí Bajo la misma estrella sabiendo el final y aún así me encantó. Princesa mecánica si que deja esa sensación de vacío, ¿Sabes esa imagen donde sale un muñeco llorando sobre un charco que hay por twitter? Pues literalmente esa era yo cuando lo terminé.

    De Emma y Julian se va a escribir una trilogía, al estilo los orígenes, que la verdad promete mucho. Dama de Medianoche es el primero que sale este año si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar