7 oct 2014

Reseña #99 - Corona de Medianoche


Título: Corona de Medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Número de páginas: 418
Saga: Trono de Cristal II
Siguiente Libro : Heir of Fire
Editorial: Alfaguara










Sinopsis oficial

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.

Contiene Spoilers de Trono de Cristal

¿Por qué Alfaguara no lo ha sacado en físico? ¿Por que?
Es la pregunta que me hacia cada dos por tres cuando estaba leyendo el libro, ya que me parece que esta teniendo un trato que no merece al ser una saga increíble.

En este libro nos encontramos con Caelena tras haber sido nombrada como la asesina del Rey, como el rey le va dando misiones de personas a las que tiene que ir matando llevándole su cabeza y algún objeto como prueba. Todo se tuerce cuando uno de los objetivos es Archer, un viejo conocido de Caelena, que hace que todo sea mas complicado de lo que parece.
Ademas el libro esta dividido en dos partes, la primera llega hasta mas o menos la pagina 211 y la siguiente hasta el final, donde vemos que ocurre un hecho que hará de punto de inflexión entre ambas partes y veremos un cambio de 180º tanto en la historia como en la propia Caelena.

Para mi la mejor parte es la primera, cada capitulo esta lleno de momentos que te dejan en vilo con momentos adorables, con ese toque sutil de romance que te hace suspirar. Cuando acababa un capitulo se me quedaba un sonrisa en la cara, tras haber sufrido por Caelena y todo lo que tiene que hacer con su nuevo cargo.
En cambio, la segunda parte es mas oscura y deprimente, el ritmo se para un poco, aunque es comprensible según lo que ocurre, un hecho ademas bastante sorprendente que no esperaba. Aparte de esto podemos ver realmente la asesina que lleva dentro Caelena, aquí es cuando sale su verdadero ser y nos demuestra de que es capaz.



Sobre los personajes, seguimos teniendo a Dorian por hay, que en este libro me ha gustado su personaje un poco mas, ya que descubrimos algo que ni él mismo sabia y que tendrá que aprender a asumir y controlar. Esto me parece muy bien ya que sino el personaje de Dorian no tendría mucho sentido en este libro, su historia con Caelena acabo en el anterior libro.
Me ha gustado mucho que parece que es el único personaje que es capaz de ver que todo lo que esta pasando a su alrededor es una locura, los demás están demasiado ocupados en sus propios asuntos, Caelena con conseguir su libertad, Chaol con mantener a salvo a Caelena, Nehemia y la revolución de su pueblo...que parece que no se paran a pensar realmente las atrocidades en las que se ven envueltos.

En cuanto a Chaol....no os diré nada porque empezaré a escupir Spoilers y corazoncitos y no es plan, porque cada vez me gusta mas este personaje y mas aun su relación con Caelena. Eso si, su lealtad al rey es desquiciante.



Sobre el final, pues es muuuy abierto, pero en el sentido que lo deja abierto a nuevas aventuras y a todos los libros que aun faltan, como con 6 se nota que gracias a este final tendrá material de sobra para toda su saga.
Aun así, me ha gustado mucho, la parte final se pone muy interesante, podemos ver mas sobre la magia y la oscuridad que rodea al rey.
¿Que mas os puedo decir? Que estoy deseando leer el tercero pero no se si me atreveré a leerlo en ingles, aunque visto lo visto parece que solo tendremos esa opción si queremos continuar con esta increíble saga.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



8 comentarios:

  1. ¡Hola, Ro! Estoy deseando de poder leer la primera parte porque esta saga me da buenas vibraciones.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, al menos los dos que llevo leído me han encantado *___*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en mi Kindle a la espera de ser leído ya que el primero me gusto y me parece muy injusto que no lo saquen en papel >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...este me gusto mucho mucho y creo que merece la pena...-.-

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Buenas!
    Estoy deseando leerlo! Trono de cristal me encanto y le tengo unas ganas increíbles.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te va a encantar!! ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Ains, yo quiero empezar esta saga >.< Pero me da mucho miedo que no terminen de traerla ;________; Al final caerá, pero voy a esperarme a tener noticias de su tercera parte >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que aunque no terminen de traerla merece la pena leer estos dos libros, al menos para mi si ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar