25 oct 2014

Reseña #107 - Diario de una Volátil


Título: Diario de una Volátil
Autor: Agustina Guerrero
Número de páginas: 160
Editorial: Lumen












Sinopsis oficial

Cosas que sientes y que no puedes contar... como un te quiero, así, de repente.Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza...como colgar la colada con los calcetines emparejados.Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar...como un lunes cualquiera sin café y sin amor.Un mundo entero de detalles chicos y grandesque hablan de ti, de mí y de todos nosotros. La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin y ha venido para quedarse.

La verdad es que no tenia intención de leer esta novela gráfica, le tenia el ojo echado pero es que costaba 15€ así que me echaba para atrás pero el otro día, no recuerdo cual exactamente, me llevo un Kindle Flash de 3 libros donde esta este y por menos de 2€ así que me lance de cabeza. Vale que es la versión eBook pero lo he disfrutado igualmente ya que la calidad es muy buena.


Esta novela gráfica contiene las aventuras de esta trinteñera con camiseta de rayas y sin verguenza, no sigue una secuencia, sino que nos va contando, de forma cómica, cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquier mujer de esa edad del día a dia, o mas jóvenes, ya que hay cosas con las que me he identificado. y aun me falta para llegar a los 30.
El dibujo es muy lindo y gracioso, sabe transmitir muy bien la escena a pesar de no contarte gran cosa, el "chiste" se entiende muy bien.


Eso si, he encontrado que muchas de las cosas que cuenta son cosas que hemos escuchado miles de veces, como el ejemplo que tenéis ahí sobre los calcetines perdidos, que hace que no sean muy originales pero bueno es muy cuco verlo con los dibujos de la autora.


Se que me ha salido una reseña bastante escueta pero es que tampoco os puedo contar mucho mas, ha sido una novela gráfica que he disfrutado, se lee en nada, en menos de media hora, y te deja con ganas de mas, y creo que eso es muy bueno.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído esta Novela Gráfica o queréis leerla? Dejadnos vuestras opiniones =)


25 comentarios:

  1. ¡Qué dibujos más cuquis! El precio me echa mucho para atrás así que lo voy a dejar pasar

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso me lo compre en versión kindle cuando estaba baratito ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola :) Todo este tipo de novelas gráficas me chiflan! Lo único que me cuesta pagar por ellas. Ya que en su mayoría suelen ser bastante cortitas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así cuando las lees merecen la pena, pero yo aproveche a comprarla con la oferta de Kindle ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya lo conocía y el dibujo es monísimo pero no compro mucha novela gráficas (solo a Moderna de Pueblo...) así que no creo que me haga con él.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco compro apenas, solo he comprado dos y esta es en digital pero de este estilo me gustan ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta y parece divertida :) Son cosas cotidianas que nos pasan a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, si parece muy divertida!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que lo vi hace tiempo en la fnac, de hecho la última vez que lo vi fue cuando me compré "croqueta y empanadilla" (cuyo libro quise conseguir tras leer la reseña en vuestro blog) y no me llamaba mucho, pero me has animado a darle una oportunidad ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro a que te compraras Croqueta y Empanadilla gracias a nosotras..y espero que te gustara xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
    2. Pues por ahora no he podido leerlo, pero en cuanto lo haga subiré la reseña a mi blog ^-^, aunque tengo bastante claro que me va a encantar la verdad, xD.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    No la conocía, pero me la apunto :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues me encanta y lo quiero y me haré con él sí o sí. Gracias por la reseña!! Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo leí el otro día porque fue un regalo de cumple atrasado, me gustó mucho y es cierto que aunque algunas bromas sean ya viejas, con otras me reí mucho y en general me subió el ánimo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,este tipo de libros te dejan muy buena sensación ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Hola! No me suelen gustar las novelas gráficas pero esta parece entrenida. Bsos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sigo a la dibujante por facebook, así que la mayoría de las imágenes que has colgado ya las había visto. Me gusta mucho, porque me siento muy identificada con muchas de las viñetas que cuelga, pero supongo que no me compraría el libro (sobretodo porque sería como leer un libro ya leído), al valer 15 euros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    La verdad es que no había visto el libro en ningún lado, pero creo que intentaré ir a por él que en dos semanas es mi cumpleaños, jaja.
    Me ha parecido muy cuco el dibujo y las escenas, la verdad. Me alegra que lo consiguieras barato aunque fuera para e-book, ¡el caso es leer, ¿no?! ^^

    ¡Un abrazo, Rocío! :)

    ResponderEliminar