9 oct 2014

Reseña #100 - Cuatro


Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Número de páginas: 247
Saga: Divergente 0.5
Siguiente Libro : Divergente
Editorial: Molino










Sinopsis oficial

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen.
Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Antes de nada...¡Estamos en la Reseña nº 100! ¿No es increíble? 100 Reseñas ya..quien nos lo iba a decir aquel día que publique la primera reseña, del libro de Cinder. Estoy muy muy contenta y espero que entre Sargow y yo lleguemos como mínimo a las 200 Reseñas ^^

No sabéis las ganas de leer este libro y cuando lo vi en la librería,un día antes del lanzamiento, no pude resistirme y lo compre del tirón.

Gracias a este libro podemos conocer mejor a Cuatro y su historia antes de conocer a Tris, como se convierte Tobias Eaton, el hijo del maltratador, en Cuatro, el fuerte guerrero de Osadía y eso es realmente interesante.
Mis historia favorita es sin duda la primera, donde vemos a Tobias antes de la selección de la facción, como era su vida en abnegación con su padre, como de dura era. Hay una escena, justo la noche antes de la ceremonia que es realmente dura,y nos hace entender su carácter y personalidad.
También me ha gustado mucho la ultima, ya que son partes de Divergente pero contadas por Cuatro y vemos que pasaba con Cuatro, que estaba haciendo o pensando, mientras Tris estaba por allí, aunque no todo tiene que ver con ella claro.


 Sobre las demás historias es donde vemos a Tobias convertirse en Cuatro, llegar a Osadia, pasar las pruebas, y a pesar de su pesimismo demostrar que es el mejor, aunque es triste que en un principio es tan bueno por su gran aguante al dolor..consecuencia de los continuos maltratos de su padre.
Además podemos ver a otros personajes como Zeke, Uriah o Shauma, como empieza su amistad y como lo ayudan a integrarse. También tenemos a Eric y toda la historia entre ambos, de donde viene el odio, mas que razonable.


Por otro lado tenemos, justo al final, un par de escenas del libro de Divergente contadas desde el punto de vista de Cuatro, son muy muy cortas pero no están mal, aunque quizás esperaba algo mas.

Lo que no me ha gustado de esta historia es lo mismo que con Leal, y es que creo que Veronica Roth no sabe darle voz propia a Cuatro, porque me dicen que es él porque sino podría ser Pepito el que me este contando todo. No he logrado ver a Cuatro, a ver, se que es él, se comporta como él, pero como es un narrador en primera persona, no noto los matices de su personalidad, de que me digan que es él..No se si me explico.

En Definitiva es un libro entretenido, son historias cortas por lo que no se le puede pedir mucho, pero si que logramos conocer mas a este personaje que a tantas nos enamoró.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y conocer mejor a Cuatro *.* Me encanta este personaje. Aunque eso de que no le hayas "visto" a él no me ha gustado mucho :S

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo las partes de su vida en abnegación y su iniciación en osadía. Las últimas historias, las que corresponden con divergente pero desde su punto de vista no creo que me gusten especialmente, ya que no me gustó eso mismo de Leal. En fin, que espero leerlo pronto. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el personaje de Quatro nunca me llamó mucho la atención (aunque me gustaba mucho más que Tris) así que no sé si leeré este libro. Siquiera acabé Leal, así que ya veré. Pero me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Un beso! Y felicidades por esas 100 reseñas :D

    ResponderEliminar
  4. Jooo lo quiero *O* me muero por tenerlo y leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Ya sabes lo que opino de la trilogía Divergente y de Veronica Roth... así que por nada del mundo voy a leer este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ya me esta costando terminarme leal como para ponerme luego con Cuatro! jeje este va a sre que lo voy a dejar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué ganas de este libro. La verdad es que yo no espero que se convierta en una lectura de diez pero si espero que esté entretenida aunque los sentimientos de Leal se me vendrán encima...:(

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por las 100 reseñas :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! A mi es que Cuatro nunca me gustó demasiado, y ya en el tercer libro lo aborrecí, por eso no voy a leer su historia. Pero me alegra que te haya gustado conocer más cosas de él :)

    Un beso y felicidades por las cien! ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh, a mí lo que más me gustó de Leal fue la narración de Cuatro. Tengo curiosidad por leer este libro, pero no sé, tampoco es que me llame locamente. Quizás me lo pille en eBook❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo no creo que lo lea, más que nada porque es lo que dices, Roth no supo darle a Cuatro su propia voz y es lo que menos me gustó del libro, que había veces que no sabía a quién estaba leyendo y tenía que volver al principio del capítulo para comprobar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues... a pesar de que me gustó bastante Divergente (sólo Divergente porque Insurgente y Leal... pueees digamos que me gustaron menos jaja) no creo que lea este libro, o por lo menos no por ahora. No se, saber la historia de cuatro pues tampoco es que me interese demasiado...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues no me llama nada de nada, la verdad. La trilogía no es que me encantara (Divergente, sí, el resto, sobretodo el último poco) y el personaje de Cuatro no me llama tanto como para querer leer su historia la verdad.
    No sé, es como alargar un poco más la saga...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro. No he leído la trilogía, pero vi la película y Cuatro es el personaje que más me gustó y me interesaba más su historia que la de Tris.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que confesar que ya tengo entre mis manos el libro de Divergente :) así que estoy deseando empezarlo, a ver si estos días me hago un huequecillo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Estoy deseando leer este libro por la historia del "origen" de Cuatro pero temo mucho eso que dices de que su voz como narrador no esté nada diferenciada. Supongo que tendré que sufrirlo si quiero saber como era la vida de Cuatro antes de Tris.
    Un beso!

    ResponderEliminar