16 sept. 2014

Reseña #91 - Since You`ve Been Gone

Título: Since You`ve Been Gone
Autor:  Morgan Matson
Número de páginas: 449
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Simon & Schuster (No disponible en Español)












Sinopsis oficial
La Emily antes-de-Sloane no iba a fiestas, a penas y hablaba con los chicos, no hacía absolutamente nada alocado. Entonces llegó Sloane, tornado social la mejor clase de amigo, del tipo que te saca del cascarón. Pero justo antes de lo que debió ser un verano épico, Sloane solo... desaparece. Sin notas. Sin llamadas. Sin mensajes. Sin Sloane. Solo una lista variada de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas extrañas seleccionadas por Sloane que Emily jamás haría... a menos que ellas puedan llevarla a su mejor amiga. Seguir la lista de Sloane significa pasar por muchas primeras veces.
Pero Emily tiene todo un verano inesperado por adelante, más la ayuda de Frank Porter (completamente inesperado) para marcar las cosas de la lista. ¿Quién sabe lo que podría encontrar?

¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿por qué no? 
Besar a un extraño? Espera... ¿qué?
¿Nadar desnudo? Uhm...


Os aviso de que he tenido que esperar unos días tras leer este libro para hacer la reseña ya que tenia que calmar mis feelings de fangirl, aunque sinceramente no creo que pueda contenerme mucho,haré lo que pueda.

Emily se encuentra con que su mejor amiga, su única amiga, Sloane, ha desaparecido, se ha ido sin decirle nada, se ha quedado completamente sola, y lo peor es que es verano.
Pero para su sorpresa Sloane le ha mandado por correo, sin remitente claro, una lista de cosas que debe hacer a lo largo del verano... cosas que algunas son fáciles de llevar a cabo, otras no tanto y otras tan extrañas que no sabe a donde van a llevarla.

Emily, a pesar de que es muy tímida e insegura, decide completar la lista, porque piensa que cuando la complete Sloane volverá, así que por primera vez en su vida deberá depender de ella misma para dar el primer paso en muchas primeras veces y valerse de si misma para llevar a cabo la lista.
Lo que ella no esperaba es que a lo largo de este proceso hiciera amigos nuevos como Collins y Down, y un nuevo mejor amigo, Frank Porter (que yo leía Potter porque mi mente me juega malas pasadas y me imaginaba el personaje como Daniel Radcliffe...estoy fatal)



Estamos ante una historia de amistad y de superación, de como Emily, una chica que comienza siendo una obsesiva con Sloane, ya que ni siquiera le importaba que la gente no conocerá su nombre, era simplemente "La que va siempre con Sloane", a dar un paso adelante y ofrecerse voluntaria a hace cosas, que antes hubiese pensaba que no era capaz o que Sloane lo haría mejor.
Porque sí, al empezar el libro Emily tiene un problema grave de dependencia con Sloane y ahora que no esta se siente muy sola y completamente perdida.

Me ha gustado muchísimo como está llevado el libro, como se centra sobre todo en la amistad, como la que surge entre Frank, que tiene novia, y Emily.
Frank es el chico perfecto, pero no os equivoquéis, no me refiero a guapo y tal, es perfecto porque es el presidente del consejo estudiantil, está apuntado a causas medioambientales, siempre se ofrecer a ayudar a todo el mundo, es responsable e inteligente, el yerno que toda madre quiere.
Entre ellos surge una amistad muy bonita y natural, tanto es así que cuando pasan una tarde juntos hablando sin parar el primer pensamiento de Emily es que ha hecho un nuevo amigo, y cuando Frank la presenta como su amiga se vuelve loca de felicidad.



Sobre la lista de Sloane me pareció que está súper bien llevada, ya que hay puntos que se puede pensar que puede tirar por un lado más romántico, como uno que es "Dormir bajo las estrellas", pero para nada, la autora nos sorprende con un escenario totalmente distinto y entrañable.
Aunque no voy a engañaros, hay partes románticas, y son simplemente... mágicas. Hay una de ellas, un beso, que yo lo estaba viendo en mi mente como una película, y me pareció tan bonito que me quedé como una tonta leyendo. Hay poco romanticismo, pero cuando lo hay Morgan Matson se luce.

Como podéis imaginar el libro me ha encantado, me ha enamorado, ya que he podido identificarme con Emily, disfrutar cada momento, divertirme con las locuras de Collins y sobre todo con las locuras de los padres de Emily. De verdad espero que alguna editorial española lo traiga porque merece mucho la pena.
Sobre el final, PERFECTO, es un libro cerrado, se averigua que ha pasado con Sloane, que es una pequeña paranoia. Y la frase final, más bien las últimas, son estupendas...."In a well-ordered universe..."

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


27 comentarios:

  1. aww parece un libro perfecto para una tarde de finde ^^ Me lo apuntoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es perfecto para un momento así ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Jo, tiene pinta de ser precioso, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba mucho el libro, aunque tengo que reconocer que es la primera reseña (y el primer resumen) que leo, solo conocía la portada. Pero no me gustaba mucho y no sé porqué, me parecía un libro diferente, más romántico. Ahora, sin embargo, me ha llamado la atención. Parece ser que no se centra tanto en el romanticismo como en la liberación de la dependencia que tiene la protagonista y eso puede estar bien. No sé si lo leeré en inglés (con mi nivel de inglés, difícil :S), pero si llega a España, seguramente le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gracias a mi reseña quieras leerlo, la verdad es que de romanticismo tendrá un 10% o incluso menos,pero cuando lo tiene es taan bonito que merece la pena.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Muy mal Ro, muy mal, haces que mi liste de pendientes engorde. Vi en Goodreads que lo habías leído y estaba esperando la reseña *-* Y obviamente me ha gustado y me has convencido, además la portada del libro me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento (?)
      Nah, en verdad no lo siento xD Tienes que leerlo y punto!! xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Ya le había echado el ojo antes, peor después de tu reseña va a mi lista de pendientes inmediatamente, tiene una pinta buenísima >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta realmente bien ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vi este libro en Book depository y quise hacerme con él.
    Después de leer que te ha gustado tanto, va directo a mi wishlist!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué nivel de inglés tiene más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he comentado porque quería dejarlo para la sección Leyendo en Ingles pero del mes que viene.
      Te puedo decir que es un nivel fácil, es un libro gordito y yo lo he leído en 5 días.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Parece un libro bonito :D lo voy a apuntar para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No sabes las ganas que me han entrado de leer este libro después de leer tu reseña, me encanta la trama, me llama mucho conocer la lista de cosas que le deja Sloane a Emily, y parece ser un libro lleno de momentos mágicos =P Espero que lo saquen en español, sino creo que me voy a armar de valor y lo leeré en inglés xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo en ingles, es un nivel facilito,yo lo leí en 5 días y eso que es gordito, realmente merece la pena.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me llama la atención, pero como se acerca el otoño-invierno, lo veo una lectura veraniega y no me animo XD jejeje

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que eso afecte la verdad, es un libro estupendo que se puede leer en cualquier epoca del año.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Hola!!! Creo que necesito leer este libro pero YA!! *-* Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tras terminarlo me compre en Booky el que me queda por leer de la autora *__*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta!! Espero que lo saquen en español, porque lo de leer en inglés me da una pereza jajajaja Reconozco que la primera vez que lo he leído también me había parecido que ponía Potter, he tenido que volver arriba y releer la sinopsis xD

    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama muchísimo la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Ya lo he agregado a mi lista de libros por leer, gracias por la recomendación, de verdad es que me ha encantado de lo que trata y la manera como lo expusiste en la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Todas esas historias de completar listas que alguien te deja siempre me cautivan y si además hay una amistad entre una chica y un chico que no termina en amor ya me tienes enganchada. A ver si lo encuentro baratillo y me lo compro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi el libro me encantó como se puede ver en la reseña que hice hace ya tiempo, creo que fue mi favorito de verano :)

    ResponderEliminar