24 sept 2014

OffTopic #22 - El Corredor del Laberinto : La Pelicula


Tanto Sargow como yo fuimos el viernes, el día del estreno, a ver El Corredor del Laberinto, por lo que queremos deciros nuestra opinión sobre la película.
Que por cierto nos llevamos un sustito, ya que en nuestro cine pusieron que la película se estrenaba el día 26...lo que hubiera hecho que no hubiéramos podido ir juntas a verla T____T

 Ro - Solo diré dos cosas - Newt no Cojea y Minho se pronuncia Minó no Mínjo....que una esta harta de ver series,programas y de todo coreano...
Quitando esos dos detalles que me molestaron bastante, aunque lo de Newt me lo imaginaba, no se porqué, la película está bien, como película claro, porque como adaptación... realmente se inventan muchas cosas, que la esencia del libro esta ahí, pero las cosas se desarrollan de manera diferente, cosa que no entiendo porque en el libro tienen mucha más coherencia que en la peli, pero bueno, es muy entretenida y trepidante, así que se pasa un buen rato.
Eso si, creo que le dan demasiado protagonismo a Teresa y poco a Minho, que lo ponen demasiado blando y miedica.
Lo que es el laberinto y el Claro me han gustado, aunque yo me imaginaba que había edificios como de piedra a lo medieval pero no... aunque eso tampoco molesta mucho.
¿La banda sonora? Brilla por su ausencia.



 Sargow - Yo estoy prácticamente de acuerdo con Ro en todo. En cuanto a la pronunciación de Minho, he de reconocer que yo en mi cabeza leía "Minjó" así que eso no lo critico, pero si me jode que Newt no cojee, no creo que costara tanto.
En cuanto a la película en sí no está mal, pero cambian tanto las cosas que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. Los cambios tampoco es que sean para mal, pero uno de los fallos que le veo es que se pierde toda la relación entre los personajes y hay escenas en las que si no te has leído el libro es difícil entender por qué cada personaje actúa como lo hace. Eso se nota sobre todo entre Gally y Thomas, que en la película no tienen tan mal rollo como en el libro. Como dice Ro, a Teresa le dan mucho protagonismo, recordemos que en libro está casi todo el rato durmiendo, y en la película apenas pasa un día así, pero bueno. Es lo que dice Ro, que tampoco son cambios muy molestos, pero que no les costaba trabajo haberlo hecho más similar al libro porque hay cambios muy absurdos, que yo creo que son innecesarios.
Por otra parte, hay escenas que son dignas de ver en pantalla y algunas son bastante emocionantes, aunque sean distintas al libro. Además, el final me gusta mucho porque explican más cosas de las que creo recordar que explicaban en el libro.
Lo de la banda sonora se lo dije a Ro mientras veíamos la película y es que era como si no hubiera y cuando había música, parecía todo el rato la misma. Creo que en ese sentido podrían mejorarlo para las siguientes.

                               ¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis?






23 comentarios:

  1. Yo, aunque no recordaba bien bien el libro, vi muchas diferencias. Lo de las medicinas, que no se leyeran la mente, lo del cambio, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Más o menos opino como vosotras. Como película está muy bien pero como adaptación deja que desear. La pronunciación de Minho también me puso de los nervios a mi (sobre todo porque había visto una entrevista al actor y lo pronunciaba como yo) y no me gustó nada que Teresa tuviera tanto protagonismo, Minho pasara desapercibido y lo de Gally ya...debería de salir en la mitad de las escenas de las que sale y su personalidad no tiene nada que ver con la del libro...Me gustó como adaptaron bastantes cosas, pero que por ejemplo quitaran la telepatía no lo entiendo aún...En fin, que no está mal, aunque podría haber sido mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, nosotras tampoco entendimos mucho algunas de las cosas que quitaron. A Minho lo ponen como un cobarde y no lo veo así para nada en el libro.
      En fin, yo esperaba algo más también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me muero de ganas de verla *O* gracias por la critica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Normalmente casi todas las adaptaciones de novelas al cine dejan mucho que desear y, sobre todo, cuando te ha gustado mucho un libro y esperas que sea igual o mejor de lo que has leído sales del cine bastante decepcionado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía muchas expectativas, la verdad, porque el libro me gustó, pero no me pareció maravilloso.
      No es que sea mala peli, pero como adaptación podría ser mucho mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Coincido con vosotras en todo. Lo de Newt no me molestó tanto, pues en el libro siempre estaba preocupándome por él por si se quedaba atrás y le pasaba algo. Fue una preocupación menos. Un gran fallo que le veo a la película es el cambio de las escenas, aunque no sean inventadas, las cambiaron a peor. Hubo otras cosas, como cuando Thomas descubre que el laberinto eran palabras... eso me ha faltado y mucho, porque le daba mucha emoción al libro. Sobre Teresa, bueno, pese a que no ha estado como en el libro, sí le han dado más carácter, en el libro parecía una mojigata. Sobre Minho, he de reconocer que lo leía como "Miño" ya que en un equipo de futbol hay un nombre parecido y se pronuncia así.

    La banda sonora es como dijo Ro, inexistente. Una banda sonora da mucha emoción a una película, y eso faltó. La explicación final sí que me gustó, porque en el libro fue un poco liosa, y si la hubieran puesto igual hubiera quedado raro. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la muerte de Chuck. En el libro lloré muchísimo, y en la película fue como: ah, bueno, qué pena. No sentí nada, no me trasmitió nada.

    La película está llena de emoción, aunque los momentos en el Claro y en el laberinto hayan sido tan cortos. Pasó todo demasiado deprisa. Pasé ciertos momentos en tensión, eso es cierto, pero a la película le faltó mucho para que fuera una gran adaptación. Estuvo muy bien, me gustó mucho.. pero no pasa de ahí.

    Gran off-topic chicas, quería soltarlo todo jajajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja más o menos opinas como nosotras.
      Es que los cambios que han hecho no tienen sentido porque podrán haber dejado algunas cosas igual que en el libro.
      Lo de la muerte de Chuck a mí no me gustó mucho tampoco, me pasó como a ti.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Intentaré dar un poco mi opinión porque aún no me he aclarado del todo con esta película, me ha gustado, casi como el libro o puede que más, pero me ha molestado ciertas cosas que han cambiado. Eso de despertar a Teresa antes... ¿pa qué? Para nada (quizás evitar críticas feministas (?)) Encima es que no hace nada, no le he visto tampoco mucha expresión ni desenvoltura. Tampoco me lo imaginaba todo tan futurista, y menos a los laceradores. Opino también que no se centran todo lo que pueden en los personajes, sé que hay mucho por decir pero... se quedan bastante estereotipados.

    Eso sí, me encantó que se diera el mismo enfoque que en el libro, en el cual Thomas se entera de lo mismo que tú, de nada. Y las escenas de acción están muy logradas. En general lo pasé bien y salí contenta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la peli Teresa apenas pasa tiempo dormida, sólo lo hacen para darle protagonismo. Los laceradores no me los imaginaba así tampoco, parecían arañas mecánicas, yo me imaginaba gusanos gigantes y gordos con cuchillas que les salían del cuerpo.

      Sí, en eso tienes razón :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. La banda sonora me encantó.
    He de decir que tiene poca relación con el libro, en mi opinión no es una buena adaptación pero la película me encantó! tiene su esencia y te tiene enganchado y entensión en todo momento ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, tendré que buscar la banda sonora porque yo en la peli escuché todo el rato prácticamwnte la misma música y en contadas ocasiones.
      Sí, como peli no está mal.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. La verdad es que el otro día fui al cine, a ver otra película, y al ver el trailer me encantó, pero vamos, sabía de sobra que como adaptación no iba a estar bien hecha, que me jode igual, pero es lo que pasa siempre, y por supuesto voy a leer el libro antes de ver la película, no quiero que me spoilé, y encima mal, xD.
    Un placer leeros chicas, como siempre ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo me esperaba también que no iba a ser una adaptación muy buena, pero no esperaba que cambiaran tantas cosas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La peli en sí mola, pero como adaptación... pues no. Aunque mantiene la esencia, no es lo único importante a la hora de adaptar una película.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a ir en estos días a ver la película, seguramente el miércoles que viene, le tengo muchas ganas :) No sé por qué, pero según leía el libro, pensé en si Newt cogearía o no en la película. Me hice a la idea de que quizás no, pero tenía la esperanza. Se ve que no xD

    Tengo que esperar a verla para opinar mejor, pero ya había oido que había muchos cambios... Espero que no sean tan malo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengas la esperanza, no cojea. Ni siquiera dicen que le pase nada en la pierna.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Estoy con ustedes con la banda sonora. Brilló por su ausencia.

    Sobre el resto, no sé, yo iba con la actitud de no tomarme nada en serio, así que sólo hablaba y comentaba todo y me divertía haciéndolo. Sí, soy de esas personas que hablan y hablan en la película y a la mitad saben el final y se lo arruinan a sus amigos u.u (pero es parte de mi encanto)

    ResponderEliminar
  12. Aviso: puede haber SPOILERS

    Yo acabo de venir de verla, y personalmente me ha gustado bastante. De la banda sonora no me había dado ni cuenta, ¡pero ahora que lo he leído es verdad que no consigo recordarla! Los cambios, algunos me los esperaba. Se pierde un poco la relación de personajes, sí, pero la verdad es que en las películas no suelen desarrollar mucho eso y me lo esperaba.

    Lo de la cojera de Newt me molesta un poco, porque tampoco es que costara tanto y es un detalle a tener en cuenta...o lo de que no tengan antídoto para la picadura, que también me parece raro que hagan que lo traiga Teresa. Una cosa que me molestó sobremanera de forma absurda es que Alby sea negro. Es decir, ¿en serio? ¿Pones negro al que muere? Es como tan estereotipo de película americana...igual soy solo yo, pero es que en cuando supe que ese actor era Alby me quedé k.o.

    Ahora, lo que sí me ha gustado: Gally. En el libro me quedé con la sensación de que su odio era fortuito. Vale, sí, recuerdas la cara de Thomas de una alucinación,¿y por eso quieres matarle desde el principio? En la película me ha parecido más coherente: no odia a Thomas por sí mismo, sino porque está cambiando las cosas y tiene miedo de enfrentarse a lo que no conoce. Y Teresa, que en el libro su actuación es casi nula, aquí al menos hace algo. También me alegro que hayan quitado lo de que se lean la mente, es un detalle superfluo, difícil de explicar y tampoco aportaba nada útil.

    En general no me parece una mala película, han mantenido la esencia y un poco me ha gustado que no fuera calcada al libro, porque las cosas más importantes están ahí, y tampoco me ha dado la sensación de que quedasen tan mal.

    ResponderEliminar
  13. A mi me molestan algunos cambios, sobre todo los que van acerca del laberinto, pero tampoco en exceso...


    Por cierto, yo todo el rato lo he leído como Minho, por qué así van sus características y por que el nombre lo conozco de ascendencia Coreana por Lee Min Ho... Así que no sé, y me ha gustado que lo dejarán así.

    Con respecto a la cojera de Newton me ha parecido mejor de esa manera por que de habérsela dejado, habría sido raro que fuera tan rápido y es que en el libro es fácil imaginarlo, pero en la vida real es casi imposible...


    En cambio, yo no vi mucha participación por parte de Teresa y respecto al final a mi me molesto un poco el hecho de que pusieran a Paige en está película, por que ella es de después. Pero en fin, la película me ha gustado bastante a pesar de todo.

    ResponderEliminar