13 sept 2014

A Fondo #8 - Trono de Cristal


Como siempre os recuerdo que los "A Fondo" son entradas dónde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

Hoy os vengo a hablar de Trono de Cristal, de que tenéis ya la reseña hecha sin spoiler por Sargow - Aqui

Ella fue la que me dejó el libro y... ¡Me ha encantado! Le he dado 5 Estrellas y hacía mucho que no me gustaba tanto un libro así que no me he podido resistir a hablaros de este libro con Spoilers.







La verdad es que como ya he dicho me ha encantado este libro porque es tremendamente adictivo, me leía 100 páginas sin apenas darme cuenta, y eso que era gordito y pensaba que me iba a costar mas acabarlo.

Vayamos a lo jugoso: el final. Me ha gustado bastante que al final Celaena ganara la competición, más que eso, que es algo que se veía venir, me ha gustado la forma, ya que la autora le da mucha emoción, cuando Cain esta a punto de matarla, que la envenenaran y aún así, rota, literalmente, lograra acabar con Cain fue Genial.
También Nehemia tuvo un papel muy importante en esa victoria ya que la ayudó invocando a Elena para que la ayudara y dejara ir el veneno.
En el libro te hacen sospechar de Nehemia y al final es el personaje más importante, la que ha estado luchando y protegiendo a Celaena de los monstruos que invocaba Cain.

Porque sí, al final el que estaba detrás de las muertes era Cain, aunque no me imaginaba que fuera a través de artes mágicas, es que en general no tenía ni idea de que el libro tuviera partes mágicas, pero sí, y ha sido una grata sorpresa.
Tampoco me esperaba que fuera Chaol, protegiendo a Celaena, el que matara a Cain, pensaba que ella lo mataría.



Sobre la parte romántica, yo he deciros que he caído rendida ante Chaol, éste es totalmente mi tipo de personaje y lo he adorado, a pesar de ser a veces tosco y serio, por eso sufrí bastante cuando Dorian besó a Celaena... bueno, cada vez que la besaba, aunque para mi alivio al final quedaron como amigos.
Y es que si no me equivoco, parece que lo que sentía Celaena por Dorian era solo atracción, y amistad claro, en cambio con Chaol es diferente, ya que sólo con un abrazo la hizo sentir mucho más que Dorian con sus besos.
Ella misma no entiende lo que está sintiendo, o no quiere saberlo, ya que según he entendido, Chaol y Celaena se están enamorando sin darse cuenta... y eso me encanta!!! (Momento Fangirl xD)

La verdad es que el final queda cerrado, a la espera de los trabajos que como asesina del rey le vayan a deparar a Celaena, pero me pareció muy interesante cuando Elena, el fantasma/espíritu de la primera reina, le deja caer algo de los lazos de sangre..¿será Celaena descendiente de Elena? Realmente interesante.


6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    De este sí que puedo hablar a fondo xD Yo también soy partidaria de Chaol y Celaena, aunque Dorian me cae bien, pero pienso que al final ellos van a ser familia por lo del fantasma. A mi también me gustó que Celaena ganara, y de Caín sospechaba, aunque tampoco imaginé que lo hiciera mediante magia. A mi en general me gustó mucho este libro, pero me decepcionó con el tema de las pruebas, me las esperaba más pensadas supongo, aunque vamos, la historia está muy bien =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo. No sé a que estoy esperando!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ai, me gustó mucho, solo me falló que la competición podría haber dado más de si. Me sorprendió mucho lo de las artes mágicas, no me esperaba para nada que las cosas fueran por ahí. Yo soy fan total de Chaol, aunque Dorian me cae muuuuy bien, es de las pocas veces que ambos personajes masculinos me caen bien. Tengo la segunda parte ya esperando, que me muero de ganas de leerla >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Leí este libro hace un par de meses y me gusto muchísimo, quiero leer lo antes posible la segunda parte. Dorian me cae bien, pero había ratos en los que no me terminaba de gustar del todo. Entre él y Chaol me quedaría sin dudas con Chaol. Chaol me gusto muchísimo desde el primer momento y su relación con Celaena me encanta.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace un tiempo.
    Había veces que me gustaba mucho, pero me terminó decepcionando, y más cuando vi que era una saga...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no me termina de llamar esta saga pero no descarto leerla más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar