24 ago 2014

Reseña #84 - El Teorema Katherine


Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Número de páginas: 314
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta











Sinopsis oficial
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Volvemos con un nuevo libro de John Green,Juan Verde para los amigos xD, donde nos vuelve a presentar una historia extraña, a la vez que original, donde lo que siente cada personaje es mas importante que los hechos que ocurren, o al menos, los hechos que ocurren se analizan mas desde el punto de vista de lo que afecta a cada uno de ellos.

Colin es un niño prodigio que se esta convirtiendo en adulto con lo que se siente perdido ya que ya no se siente ni niño ni prodigio, solo un tipo con muchos datos en la cabeza, obsesionado con los anagramas y con las Katherine, porque el muchacho a sus 17 años ha salido con 19 Katherines,que ya es decir, y todas ellas lo han dejado.
La peor ha sido K19, la ultima Katherine, que al dejarlo lo deja destrozado, y a su mejor amigo, bueno a su único amigo, Hassan, no se le ocurre otra cosa que coger el coche y emprender un viaje para distraerlo.
Pero no os equivoqueis, ya que no se trata de un Road Trip, porque en su primera parada, Gutshot, es donde se quedaran para sanar sus corazones y sus mentes.

Básicamente es la historia de Colin, como intenta crear un teorema que prediga las relaciones, quien va a dejar a quien y en cuanto tiempo, todo ello por las Katherines y por su gran deseo de ser recordado por haber hecho algo grande, ya que le tiene pánico a caer en el olvido y no llegar a nada, a pesar de su potencial como niño prodigio.
Con él estará Hassan, su mejor amigo, el típico gordito gracioso que lo único que quiere es estar en casa viendo la tele y que a pesar de ser inteligente no quiere ir a la universidad.
Por otro lado tenemos a Lindsay, a la que conocerán en Gutshot y con la que acabaran pasando el verano, bueno los 12 días que dura el libro, ya que la madre de Lindsay, Hollis, los contrata y los deja vivir en su casa, que es enorme, y rosa.

Sobre estos personajes tengo que decir que están bien pero tampoco es que me hayan llegado, son un poco típicos y ya se sabe que va a pasar en algunas partes, ademas esta la cosa que se centra demasiado en Colin y su miedo a no ser recordado, a no hacer nada importante..lo que puede resultar algo cansino, es demasiado egocéntrico, ya que se mete en si mismo sin tener en cuenta que ocurre a su alrededor.

El libro tiene momentos divertidos, como el "momento Palominos" que me encanto. un código secreto entre Colin y Hassan, al igual que los "Jopidos" o "Joper".
Luego se ve que todo esta muy bien cuidado, con las formulas planteadas o con mi parte favorita, las notas a pie de pagina, que mas que esclarecer palabras difícil lo que hace es como si el autor nos hablara sobre la situación, cosa que me pareció muy original.

Si hablamos del final, me ha gustado, es simple y predecible, y algo acelerado,ya que todo se soluciona en solo 12 días...Colin no estaría tan enamorado de K19 cuando en tan poco tiempo consigue superarlo,aunque creo que mas que enamorado lo que estaba es aterrado por quedarse solo,que nadie lo soportara, ya que todas las chicas, o todas las Katherines, lo acaban dejando.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



24 comentarios:

  1. A mí me encantó

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, me llama mucho y adoro la pluma del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hincarle el diente :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro de Juan Verde XD jajajaja. Aunque desde que leí la sinopsis me pregunto donde conoce a tantas katherines.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo he leído pero tengo muchas ganas ^^
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    La sinopsis me llama bastante la atención, y tengo ganas de leer algún libro más del autor así que me lo apunto
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha encantado lo de Juan Verde xD jejeje. Creo que todos sus libros son únicos y diferentes unos de otros y que no hay que compararlos. Éste en particular me llegó porque afortunadamente se me dan bien los estudios y el miedo que tiene Colin por fallar y decepcionar es algo que yo también siento y logré conectar mucho con él.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención aunque por muy extraño que parezca no le tengo demasiadas ganas ahora XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo también lo llamo Juan Verde! xD
    Bueno, estoy alucinada porque acabo de publicar la reseña en mi blog de este mismo libro, así que allí podrás leer mi opinión. Creo que un punto fuerte de este autor (Juanillo) es su humor, porque si lo demás es un poco más imperfecto lo olvidas rápidamente. Y también me encantan los trasfondos de sus novelas ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Lo que me he podido reír con lo de Juan Verde xDDDD Genial. No he leído este libro del autor pero el asunto de las Katherines es curioso, pero como dices que todo pasa muy rápido y que los personajes no son nada del otro mundo me pensaré el leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este de John Green, espero que no me decepciones como lo hizo Ciudades de papel...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela. En primer lugar, por John Green -o, como tú dices, Juan Verde, jaja-, dado que con su novela "Bajo la misma estrella" consiguió maravillarme. También porque su sinopsis me parece muy interesante y parece el tipo de lectura perfecta para leer en nada y menos.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad que estoy deseando estrenarme con este autor, aunque no estoy muy segura de con cual, ya que por lo que tengo visto mucha gente espera lo mismo del resto de novelas que lo que se encontró en Bajo la misma estrella. Aún así, de este año no pasa que lea algo de este hombre.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No estoy segura con este libro, porque ahora mismo me encuentro muy saturada de John Green, y la presencia de las mates en un libro me echa para atrás...
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    A mí me gustó mucho. Es cierto que Colin es un poco egocéntrico pero eso me pareció muy normal, todos los adolescentes pasan por esa fase jaja. La relación entre Hassan y Colin me pareció muy original y todas sus pequeñas costumbres o tradiciones me parecieron muy adorables.
    Sobre el final estoy de acuerdo que es predecible y que pasa un poco rápido pero aún así lo disfrute mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. le tengo ganas a este libro! creo que hay que leer todo lo que sea de jhon green

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues la verdad es que por la sinopsis no me esperaba gran cosa del libro, pero viendo tu reseña me lo estoy replanteando. Quiero leerlo, pero a saber cuando cae T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaría un montón que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Da la casualidad de que hoy he terminado de leerlo jejeje
    A mi me ha gustado mucho. Es un libro divertido y desenfadado. Lo mejor son las anotaciones a pie de página y, aunque algo predecible me ha sacado más de una sonrisa y el final me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Holaa.
    Me gusta mucho la portada del libro y este es el único libro que me falta leer del autor. Me alegro que te gustase.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues la verdad es que solo he leído un libro de John Green (Bajo la misma estrella) y quiero leerme Ciudades de papel. Este no me convence mucho, aunque si Ciudades de papel me gusta más, quizá lo lea. Aún así, también me llama más Looking for Alaska. No sé, no sé... xD. Aún así, buena reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Lo agregaré a pendientes, estoy leyendo Bajo la misma estrella, hasta ahora el primer libro de Juan Verde que yo leo jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. amo cada palabra que esta en el libro

    ResponderEliminar