10 ago 2014

Reseña #78 - We were liars

Título: We were liars
Autor: E. Lockhart
Número de páginas: 227
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Hot Key Books













Sinopsis oficial
"We are liars.
We are beautiful and privileged.
We are cracked and broken.
A tale of love and romance.
A tale of tragedy.
Which are lies?
Which is the truth?
You decide."


Hablar de este libro sin soltar spoilers es muy complicado así que intentaré ser lo más escueta posible en cuanto a la historia en sí.

La historia gira en torno a la familia Sinclair que está compuesta por Harris y Tipper, sus hijas Penny, Carrie y Bess y los hijos de éstas. Entre ellos se encuentra Cady, la protagonista y narradora de la historia.La familia Sinclair veranea todos los años en una isla privada en la que cada uno tiene su propia casa. Allí, Cady pasa todos los veranos con sus primos, entre ellos destacan Mirren y Johnny.
En el verano en el que cumplen 8 años llega un nuevo personaje a la isla, Gat, sobrino de Ed, el nuevo novio de Carrie. Gat y Johnny podría decirse que son primos políticos y se vuelven tan inseparables que Johnny pide por favor que Gat vaya con ellos a veranear.
Desde entonces la familia conoce a Cady, Mirren, Johnny y Gat como "The liars".
Cada verano "The liars" se reúne en la isla, hacen travesuras, van a la playa, navegan por la isla... y Cady y Gat se enamoran.

La verdadera historia comienza en el verano en el que tienen 15 años y Cady sufre un accidente. A raíz de este accidente Cady empieza a sufrir migrañas que la dejan en cama durante varios días y tiene pérdidas de memoria selectivas. No recuerda nada de lo que pasó antes del accidente ni después. Nadie quiere contarle nada porque los médicos dicen que es mejor que recuerde por ella misma y así comienza todo, con Cady volviendo dos años después a la isla e intentando averiguar que pasó.
Cada persona le va contando cosas que a veces hacen que se líe más, o que vaya recordando algunas escenas de aquel verano. Sabe que sus primos le están mintiendo en algunas cosas, no entiende que nadie quiera decirle nada, no sabe por qué Gat la abandonó después del accidente, nada encaja en su cabeza.

Tengo que decir, que a mí me pareció un poco predecible lo que había pasado. Si prestas atención a los detalles no es díficil averiguar el final de la historia. A pesar de eso, no podía parar de leer, quería saber si estaba en lo cierto o si estaba equivocada, quería saber que pasaba al final y cómo había sucedido todo. Además, la autora lo hace genial e incluso aunque hayas acertado en tus suposiciones consigue emocionarte y hacerte olvidar que ya lo sabías.

Una de las cosas que me ha gustado mucho del libro es la narración. La autora hace que la narración sea muy ágil y que devores las páginas casi sin darte cuenta. Además, la narradora es Cady y me gusta mucho la forma que tiene de expresarse con tantos juegos de palabras, con sus dudas y con los fragmentos que va recordando. También me gusta que durante la historia se intercalan pequeños cuentos que Cady versiona y que están relacionados con la historia. Son cuentos que ella escribe y a los que les hace pequeñas variaciones y los relaciona con su propia familia y con su historia. Creo que esto es una forma muy original de contarte cosas sobre los Sinclair sin hacer que te resulte pesado.

Otra cosa que me gusta es la edición del libro, al principio tenemos una página en la que aparece un árbol genealógico de la familia Sinclair y un mapa de la isla indicando en qué casa vive cada uno y dónde están situados. Para personas que como yo sean pésimas recordando nombres esto viene genial, porque a veces no recordaba quién era la madre de quién o en qué casa vivían e iba a las primeras páginas y me refrescaba la memoria.
Además, creo que todo lo que engloba el libro está muy bien pensado, incluso el título y la portada. Cuando terminas de leerlo caes en la cuenta de por qué es así y la verdad es que eso me ha gustado mucho.

Eso sí, We were liars es uno de esos libros que hay que leer en inglés, porque tiene muchos juegos de palabras y muchos detalles en cuanto al vocabulario, hay que prestar atención e interpretar el lenguaje que usa cada personaje. No sé como harán la traducción al castellano, pero creo que muchas de estas cosas se van a perder, o al menos pienso que no van a quedar igual.

En resumen, es un libro que me ha gustado muchísimo, que me ha parecido un poco predecible, pero aún así me ha enganchado muchísimo. Está narrado de una forma genial y en ningún momento te aburre. Es uno de esos libros que no sé explicar por qué,  pero me ha transmitido mucho.
Tal y como dice John Green en la portada del libro: "We were liars is utterly unforgettable".

Nota: En cuanto al nivel de inglés pienso que tiene un nivel medio, no es muy fácil, pero tampoco súper complicado. Eso sí, importante saber vocabulario y conocer algunas frases hechas. Es un libro que anima a examinar bien el lenguaje que usa.  Además, la autora usa muchos puntos y aparte por lo que la mayoría de las frases son cortas y eso ayuda a no perder el hilo.


Puntuación: 4,5/5 cupcakes


                                           



                         ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención?





27 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues me ha picado mucho la curiosidad tu reseña. En serio, ahora quiero qué ha pasado. ¿Lo has pillado en ebook o papel? Para saber si es baratillo xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pillé en Booky en papel, creo que me costó uno 8-9€.
      Muajaja esa era mi intención, la verdad es que el libro me pareció bastante interesante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de leer tu reseña y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leer este libro. ¡Espero verte por mi blog! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención :D
      Ya te sigo en tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!♥

    Ya había visto este libro por youtube y la verdad es que en su momento no me llamó demasiado la atención, sobre todo porque me pareció una historia muy típica. Pero conforme he ido leyendo reseñas me ha empezado a entrar el gusanillo por saber un poco más, a lo mejor me acabo haciendo con él. :3 Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasó justo lo contrario, me llamó bastante la atención por varias opiniones de youtube.
      Como digo en la reseña, a mí me pareció prevesible, pero aún así me ha gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡¡Tengo muchas ganas de leer este libro!! Creo que me lo empezaré ahora mismo, porque lo conseguí en ebook hace poco y ay :3 lo vi por primera vez en la comunidad anglosajona de Youtube, pero no me apetecía. ¡Ahora síiiii! Y buena reseña :3 un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido :D
      ¡Gracias!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me llama muchísimo y tal y como lo pintas me llama más aún, aunque eso de que esté escrito en inglés... Porque tampoco soy una crack así que supongo que esperaré a que lo traduzcan
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tampoco hace falta tener un nivel súper alto de inglés para leerlo, pero supongo que no tardarán mucho en sacarlo en español.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo que admitir que es un libro que me llama mucho la atención :)

    Un beso^^
    PD: Tienes un seguidor más :333

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro, la verdad no sabía que trataba de algo tan interesante, ya ves que la sinopsis no dice mucho, gracias por la reseña la verdad me interesa saber de que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco esperaba que fuera de eso, igual por ese motivo me ha gustado tanto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola guapa!! La verdad es que has conseguido que me llame la atención el libro, porque lo había visto por internet pero ni la portada ni la sinopsis me llamaban nada, así que muchísimas gracias, lo tendré en cuenta cuando salga e español, acabo de terminar de leerme Fangirl en inglés y estoy saturada :P Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa era mi intención, je, je :)
      A mí la portada si me llamaba, pero la sinopsis no dice nada. Lo que no sé es cuando saldrá en español. Igualmente, si puedes, yo lo leería en inglés.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  9. Parece bueno, creo que tendré que leerlo jajajajaj !

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que leo una reseña de este libro, me deja más intrigada y deseando saber qué pasó. Acabaré leyéndolo...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás que te parece si lo lees! :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola,
    no había visto ninguna reseña de este libro, pero con la tuya ya me entraron más ganas de leerlo (aunque me he revuelto un poco con eso de quién es primo de quién XD)

    Saludos c;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco lioso al principio. Lo bueno es que en el libro viene un árbol genealógico y puedes mirarlo si te pierdes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! Totalmente de acuerdo con lo de los juegos de palabras en inglés, sería complicado leerlo en español y que todo tuviera la misma connotación! A mi me gustó bastante este libro también, es tan cortito que me lo leí en una noche :) muy interesante la historia!

    Besote n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver cómo lo hacen con la traducción al castellano.
      Me alegro que te gustara también :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, concuerdo contigo nada mejor que leerlo un libro en su idioma original muchas cosas se pierden en la traducción. Espero leerlo prontito ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. I'm a sucker for las historias donde mucha gente miente o esconde un secreto y el protagonista tiene que ir juntando las piezas para saber lo que ha pasado en realidad. Eso si,leer en inglés me da un poco de pereza así que o veo una buena oferta en bookdepository o creo que tendrá que esperar :(
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustan mucho también esas historias.
      En booky está a 8-9 euros. Una chica me dijo que lo compró en ebook en Amazon a 1,99, creo. Por si te interesa.
      ¡Saludos!

      Eliminar