31 ago. 2014

A Debate #19 - Te regalo un Libro

Nos habéis pillado de buenas y os vamos a regalar un libro a cada uno que nos siga....¿Os imagináis que promoción más buena? xDD
Como os podéis imaginar es broma, este título viene a que vamos a debatir ese momento en que nos regalan un libro. ¿Es todo tan bueno como parece?

Supongo que esto os ha pasado más de una vez; llega vuestro cumpleaños o alguna fiesta donde tengan que haceros un regalo como un amigo invisible o Navidad, y la gente que os conoce sabe que os gusta leer así que se van directos a compraros un libro.
Qué bien... ¿no?

Pues depende, ya que se puede dar la situación de que el libro que os regalen no os guste o no os llame nada de nada leerlo. ¿Ahora que hacemos?
Pues habrá que aceptarlo y dar las gracias, porque esa persona ha pensado en algo que te gusta para regalarte,aunque al final no acabe gustándote.
Y es que, si sois como yo que se os nota todo en la cara, pasaréis un mal trago ya que será difícil disimular que no os ha gustado (A mí me ha pasado y....>___<)
Luego está la parte en que te preguntan días después si te has leído el libro y que te está pareciendo...y claro, ni lo hemos empezado y empiezan las excusas, porque decirles que ese libro no te apetece nada leerlo está muy feo, o al menos a mí me da reparo.

Y es que la gente se cree que porque te guste leer, te gusta leer CUALQUIER libro, creo que éste es un error muy expandido, que nos leemos cualquier cosa y no es así, cada lector tiene sus géneros y gustos, disfrutamos con los libros sí, pero no con todos,aunque les pueda ser difícil de creer.

Ahora las cosas se han puesto un poco mas fáciles ya que están las Wishlist, como las de Amazon o Booky, y si son avispados pueden ir, mirar y comprar según los que tenemos en nuestras listas de deseos..pero claro,cno todo el mundo conoce estas listas o saben llegar a ellas, y preguntarle a la persona que libro quiere mata la sorpresa. Aunque a veces es mejor menos sorpresa y más acertar.

No os equivoquéis, me hace muchísima ilusión que me regalen libros,es algo que me encanta, sólo hago este debate porque ya he estado en la situación de que me regalen un libro y que no me guste, y en ese momento me quede sin saber que hacer o como reaccionar.


¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Como reaccionasteis? Cuéntanos tus Experiencias y Opiniones.


31 comentarios:

  1. Bueno, yo soy muy buena disimulando, así que las veces que me ha pasado esto (que por suerte han sido pocas), he disimulado y ale, a otra cosa.
    Pero con esto de que me regalen libros (todo el mundo me regala libros siempre xD) me ha pasado algo quizá peor: Que me regalen el mismo libro a la vez. Esto me ocurrió por ejemplo la Navidad pasada, que mi madre y mi hermana no se pusieron de acuerdo y me regalaron el mismo libro de Murakami ("como sabemos que te gusta Murakami..."). Pero bueno, al menos acertaron con el libro xD.

    Lo que hacen normalmente mis amigos o familiares es regalarme libros de algún autor que ya haya leído. Mi madre es siempre la que se arriesga más y a veces no acierta, pobre, pero normalmente la clava xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye yo os sigo y no me parece nada mal que me regaléis un libro xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gusta que me regalen libros, aunque prefiero que me den dinero y me dejen elegir cuál quiero o, en su defecto, que me dejen acompañarlos a la librería para elegir. Sin embargo, he de decir que cualquier libro, sea de mi interés o no, me hace ilusión que me sea regalado, pues significa que la persona que lo hace me conoce.
    Me ha gustado mucho el debate :)
    ¡Un beso?

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mi no me ha pasado eso aún, lo que sí me ha pasado ha sido que me regalen libros que he leído en formato electrónico y que no me haya gustado. Y bueno, pues me quedo el libro obviamente, porque es un regalo xD
    Pero si, ser un lector y que te regalen libros no es tan fácil. Porque como bien dices, a cada uno le gusta un estilo o género.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya iba yo toda ilusionada a deciros que libro quiero que me regaléis XDDD
    Ahora en serio, a mi pocos regalos me caen. Solo me cayó uno por mi cumple hace 2 años y se acabó. Ni para reyes, ni para más cumpleaños ni para nada de nada. Me los tengo que comprar yo siempre y cuando puedo, que el dinero no crece de los árboles T_T Así que a mi no me ha pasado porque el libro que me regalaron me encantó (Divergente). Pero es cierto eso de que tiene sus pros y sus contras. Puede que te regalen un libro que llevas queriendo desde hace tiempo y saltes de felicidad, pero también existe la posibilidad de que te regales un libro que no te llama en absoluto, del cual nos has oído hablar y que no es tu género.

    Aunque no te guste es feo decir que no te gusta porque han tenido un detalle contigo, se han acordado y, si ahora vas y les dices que no te gusta, pues como que ya no te van a regalar más libros. En ese caso me lo quedo, intento leerlo por esa gente que ha pensado en mi y ya está.

    Aunque con las wishlist, la elección de libro para regalo es mas fácil, ¡menos mal! Ahora estaré esperando a que me regalen un libro -dentro de 5948545 años- para ver si me gusta o no y que cara pongo XDDD

    ¡Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sí, opino exactamente lo mismo: las personas que no me conocen mucho, mucho yo prefiero que no me regalen nada o que pregunten antes de lanzarse porque como a ti, el mal trago se me nota enseguida.
    Me acuerdo que hace unos años un amigo de mi padre me regaló la trilogía de El señor de los anillos. La trilogía. Se pasó muchísimo. Encima, a él ESDLA le encantó y pues quiere
    ir regalando los libros que le gustaron y me parece genial, pero a mí la fantasía épica se me atraganta y más si es un clásico. Que lo leeré porque es un detalle que ha tenido conmigo y un regalo es un regalo, pero no por leer me tienen que gustar TODOS los libros de TODOS los géneros.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo la verdad es que no se qué haria :S
    Probablemente me lo quedaría y si ya lo tengo pues me lo quedaria igual :S
    No se, nunca me ha pasado.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Sí que es verdad que nos pasa muchas veces. Lo que yo hago es aún así darle una oportunidad al libro y guardarlo. Si tengo confianza con el amigo que me lo ha dado le digo que no me ha gustado mucho y le agradezco el detalle (si finges que te ha gustado a lo mejor te regala otro por el estilo...) y ya está. Creo que no hay que hacer un problema de eso. Mejor que a veces metan la pata a que nunca nos regalen nada creo yo xD
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buen tema para debatir :D En mi caso creo que es peor cuando te regalan un libro que ya tienes o que ya has leído. Por ejemplo, mis amigas no me regalan más libros desde que en un cumpleaños, decidieron regalarme Luna Nueva y tuvieron que ir a cambiarlo por Eclipse (con la verguenza que implica ir a la tienda y pedir que te hagan el favor de cambiarlo) porque yo me estaba ya leyendo el primero de la biblioteca. Creo que si no eres un amigo/a íntimo que como dices, conozca las wishlist o los gustos de la persona es más facil acertar con cualquier otra cosa jejeje

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    A mí es que no suelen regalarme libros. De esto solo se libra una personita, y es una blogguer. ^^ Así que, como está bastante metida en el ajo, tampoco es que se equivoque. x)
    Ah, y mis primos, pero ellos acertaron (Wiiii).
    A mí lo que me extraña, y os lo digo de verdad, es que más de uno y más de dos me han dicho: "Oh... Es tu cumpleaños, ¿qué quieres que te regale?" O: "¡¡Felicidades!! A ver qué te regalo"; o, y esta es la peor: "Anda, y yo que no sé qué regalarte".
    Lo más gracioso de todo esto es que, como salga el tema, no paro de hablar de libros y autores, de lo que significan para mí. A esto que SIEMPRE voy con un libro en la mochila. Y me ven leyendo antes de clase, después de clase, entre clases... xD
    Muy cómico todo.
    Así que lo único que puedo decir es que me entusiasma que me regalen libros.
    Respecto a que regalen uno que no gusta: a ver, cariño, si te conocen lo suficiente como para regalarte un libro, digo yo que sabrán que tienes un blog, ¿no? ¡¡Pues que miren, leñe!! Es como subrealista. Saben que tienes un blog o algo donde buscar y no saben cómo mirar. xD
    O... ¿¿Nunca te ven leyendo?? Tío, que sabrán que te mueves por unos géneros en concreto, ¿no? La gente.. xD
    O... A lo mejor es que, en su día, esa persona leyó el libro que te ha regalado y le gustó tanto que ha pensado que también podría gustarte a ti. Mala suerte si no es así.
    Lo dicho, que si me regalan un libro, bienvenido sea. ^^

    ¡¡Un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ro!
    Pues me pasa SIEMPRE. Mi padre cuando me regala libros coge el primero de fantasía que ve (género que desde los 13 ya no me llama tanto) y él no es porque no me pregunte.
    Yo lo digo, si me regalan libros prefiero que me pregunten cuál quiero leer, porque también está la cosa de que ya haya leído el libro.

    Besos<33

    PD: a mi también se me nota todo en la cara xDD

    ResponderEliminar
  12. A mi el único que me regala libros es mi marido porque tiene mi wishlist, siempre le digo los libros que quiero y, lógicamente, sabe las series que colecciono que para eso compartimos estanterías en casa ^^

    Sin embargo, el resto nunca me regala libros porque dicen que tengo demasiados T_T

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi antes se me notaba todo en la cara y en lo que decía, así que a base de regaños de mi padre he aprendido.

    Por otro lado sólo mi familia, mi pololo y un amigo me regalan libros, a pesar de que haya sido conocimiento popular que yo leía y escribía mucho, pero bueno, no se les puede culpar, las croqueras, el chocolate y los dados de veinte caras son más baratos por mucho, pueden regalarme como cinco croqueras, una caja de colores y un dado con el dinero de un libro tapa blanda.

    Ahora cuando mi familia me regala libros (excepto mi abuela materna, ella siempre me pasea para que yo elija mis regalos con la condición que me haga la sorprendida) casi siempre es un desastre, si bien me regalan libros de fantasía principal (no secundario como romance-fantasía) parecen no entender el concepto de "saga" -.-Û, en serio, cuando le achuntan al primero de una saga suele resultar casi imposible encontrar las continuaciones ;-;.

    Por suerte nunca me preguntan si me gustó o lo leí porque tendría que decir "es que aún busco los cuatro libros que van antes que ese", la única vez que me preguntaron si me gustaba fue en el momento de darmelo y contesté: "Sí, de hecho es el segundo de una saga que amo y busque por cielo, mar y tierra... y lo conseguí hace cinco meses, pero no importa, ahora me quedo este que tiene dedicatoria y vendo el otro para comprar más libros, gracias".

    Creo que el más loco fue cuando mamá se preocupó de no volver a equivocarse con los números, me compró uno que era el quinto de una saga pero como tenía un resumen de los anteriores pensó que los primeros cuatro sólo explican cómo nacieron cada una de las dimensiones y los otros dos que me regalo eran primeros libros de sus trilogías diferentes, pero un examen más a conciencia de la sinopsis reveló que una trilogía era continuación de la otra @_@.

    Saludos y no lo olvides, si no te gusta el libro lo revendes o lo cambias, así tienes otro libro y cuando te pregunten contestas "Gracias, me abrió la puerta a un fantástico mundo" sin mencionar que te refieres a que conseguiste otro libro.

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha pasado, pero lo malo es cuando lo lees entusiasmada porque la sinopsis te llama y luego eres incapaz de acabarlo porque no te está gustando nada, ahí es cuando no sabes qué decir.

    La verdad que a mí no sé por qué, saben que me gusta leer pero no se les ocurre regalarme un libro porque dicen que eso es regalarme siempre lo mismo...¬¬ paparruchas!

    Me ha gustado mucho esta entrada :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No me ha pasado con libros (por el momento) pero sí con otras cosas y bueno, se pasa mal, la verdad, porque es un regalo y, ¿cómo vas a poner mala cara? Pero claro, por otra parte, es algo que sabes que no te gusta o no te hace ilusión...
    Y en cuanto a libros, siempre suelen regalarme algunos que sepan que me gustan o me dan el dinero directamente. Pero la cara de circunstancia que se te queda es tremenda.

    Gracias por esta entrada. Me ha parecido súper interesante :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Uffff.... eso me ha pasado muchas veces, La mayoría de esos libros todavía los tengo echando polvo en la estantería, y cuando la gente me pregunta pos... improviso.
    Muchos los he leído por compromiso, y algunos de ellos me han gustado.
    Pero por lo general, cuando se acerca mi cumpleaños o fiestas, dejo bien a la vista mi Wishlist - pegada en la pared de mi habitació o "dejandola tirada" ocasionalmente por mi casa -, o le insinuo a la gente el libro que quiero XD
    Aún así, adoro que me regalen libros. Me da la impresión que me conocen mucho y, a pesar de que a veces no acierten en el libro adecuado, se preocupan
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Suele pasar, pero a mi normalmente me regalan libros mis padres, pero ahora bien, desde hace tiempo yo elijo lo que me regalan, así nos evitamos disgustos mutuos. Yo simplemente les digo qué libro quiero y me lo compran. Normalmente o me dan e dinero o voy con ellos y lo elijo yo. Que ya el libro me guste o no es otra cosa, pero por lo menos mis padres saben al principio que han acertado y yo tengo algo que quiero. Y todos contentos.

    ResponderEliminar
  18. Opino como tú, la suerte que cómo la gente que está a mi alrededor sabe que leo solamente algunos géneros y se los conocen saben perfectamente que libro me va a encantar, por eso siempre aceptan :D

    ResponderEliminar
  19. En mi caso la gente no suele regalarme muchos libros, asi que no he tenido la mala suerte de que recibir algo que no me gustara.
    Por ejemplo mi ex me regaló uno pero que sabia que lo quería leer. Y después unas amigas que también regalaron me pidieron que hiciera una lista de varios libros, aunque todo depende de la confianza del momento, pero si creo que de por si regalar un libro es bastante complicado. Casi como un perfume, es demasiado personal !

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo que opino es que vale mas el detalle, el gesto que tuvo esa persona al pensar en ti pero bueno, no sé que haría si alguien me regalase un libro que no me gusta ya que no me regalan libros xd

    ResponderEliminar
  21. Qué buen debate. Antes me regalaban muchos libros pero ahora apenas lo hacen y quienes lo hacen conocen mis gustos o van a mi wishlist. A mí también me ha pasado, que me han regalado un libro que ha resultado no apetecerme nada o no ir de la temática que a mí me gusta. En general leo de todo, pero siempre tenemos alguna preferencia.
    A mí también se me suele notar en la cara, pero aúno fuerzas para que no perciban que no me gusta jaja. Aunque sólo me ha pasado una vez o dos.

    Lo que si me pasa a menudo con mi madre es que a ella le encantan los libros históricos, y a mí la verdad es que no me gustan mucho (con excepciones) y mi madre siempre que me compra un libro es de ese género. Y mira que es mi madre y se lo he dicho ya, pues ella sigue empeñada en comprarme libros históricos xD
    Ella es así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues, me encanta que me regalen libros, y aunque no se vea nada interesante termino por leerlo, hace unos 4 meses una amiga de mi mamá me regalo uno por mi cumpleaños que se hacía llamar "Fuera de un evidente destino" Se veía larguísimo y aburrido, pero también pienso que deberían darle algo de tiempo al escritor. Se que hay libros que no gustan pero si le das oportunidad por lo menos de 100 páginas estará bien, y ya pues si de plano no te gusto, terminas por no leerlo. En este caso, yo acabe ese libro de Giorgio Faletti. Y si vuelve a ocurrir pues hago lo mismo.

    Saludos.
    c:

    ResponderEliminar
  23. Pues casi no me regalan librosxd y cada que lo hacen me preguntan de antemano cual no he leido y cual me gustaríax3 pero coincido contigo en tus argumentos, algunas personas creen que nos gusta leer de todo cuando no es así, pero bueno.
    Por cierto, me encantan las secciones del blog y las reseñas son muy buenas, yo soy nueva en esto y me gustaría que, si no es molestia, te pasaras por mi blog y si es posible, me siguieras y yo encantada te seguiré de vuelta:3
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/

    Disculpa las molestias. Blessings!!:3

    ResponderEliminar
  24. Siempre recibo los libros con mucho cariño, a pesar de que no me guste la temática, siempre he creído que el arte de regalar un libro necesita tiempo y muchas horas y de alguna manera si te lo llevan una razón tendrán, puedes sorprenderte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa también con las recomendaciones, a veces siento que si me recomiendan un libro TENGO que leerlo, o más bien, ellos lo piensan, y por lo mismo, preguntan si ya lo he leído. Cuando eso pasa, leo alguna reseña detallada y doy la misma opinión hahahaha.

    ResponderEliminar
  26. Hola, te he nominado a un premio dardos
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/09/premio-dardos-2014.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Creo que si el libro te lo regala otro lector hay menos problema pero a mi lo que normalmente me pasa es que me regalan un libro que ya he leído y mi cara es un poema, además que da cosa pedir el ticket xD Por eso mis amigos siempre me piden una lista, aunque sé que eso quita emoción lo perfecto sería que la gente mirara en la whistlist xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mí me gusta que me regalen, pero para evitar decepciones, tengo una lista donde pongo los libros que quiero y todos saben donde está, entonces miran y me compran alguno de ahí. Así nunca fallan!

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que la gente no me regala libros a modo de sorpresa, sin pedirme una wishlist. Creo que nunca me han regalado un libro que no sonara bien. Que luego no me gustara demasiado, sí, pero eso no es culpa de nadie. Lo que sí me ha pasado es que alguna vez me han regalado libros que ya había leído o tenía. Aunque hubiera preferido algo nuevo, no me importó demasiado, porque se notaba que lo habían intentado.

    Yo también me quedo sin saber cómo reaccionar si me regalan algo que no me gusta. Hasta ahora nunca han sido libros, pero sí otras cosas. Supongo que disimulo bastante bien, porque nadie me ha dicho nunca nada. También entiendo a quien lo intenta pero no acierta con el regalo. Es bastante difícil saber qué comprar si no conoces lo que vas a comprar, ya sean libros, música, películas etc. Alguna vez he querido regalarle un disco a alguien y le he tenido que preguntar a algún amigo que supiera más del tema.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Jaja, si es a mis padres no me corto un pelo, ¿para qué callarme, si son justamente eso, mis padres? Pero si es con mis tíos me callo si el libro no me interesa, a menos que sea uno que ya tenga. En ese caso sí que les comento que ya lo tenía, y si acaso mi opinión personal. Con mis padres, la verdad es que no me corto también porque me parece mentira que conociéndome como me conocen me regalaran con 15 años libros de juvenil romántica de Moccia y de Blue Jeans, cuando ellos siempre han sabido que las novelas de amor me dan alergia, y más si hablamos de pastelosidades como las de estos dos autores. Desde que mi madre me dijo, ante la cara de asco que le puse al ver "A tres metros sobre el cielo", que era el libro de moda y estaba triunfando, supe que regalarme esos libros fue idea suya. Además, que los conozco, y sé que mi padre jamás me compraría novelas de ese estilo, jajaja. Estos libros ya de por sí me interesaban lo mismo que a un filólogo la vida del escarabajo de la patata, así que cuando los leí (por obligación moral, obviamente), me gustaron menos aún de lo que imaginaba.

    Lo bueno de todo es que es lo que más me regalan, y me suelo plantar el día de reyes con una buena pila de libros de todos los tamaños *-* :D

    Besos!

    ResponderEliminar