30 jul 2014

Reseña #74 - La Bestia


Título: La Bestia
Autor: Alex Flinn
Número de páginas: 269
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Versátil












Sinopsis oficial
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Tenemos de nuevo un  Retelling, en esta ocasión es del cuento de la Bella y la Bestia, aunque esta vez contado desde el punto de vista de la Bestia.
Ademas de que nuestra Bestia es un adolescente de 16 años que vive en la actualidad y es el típico guapo creído del instituto que se ríe de la gente fea, por lo que la bruja tiene que entrar en acción y lo convierte en una bestia para que aprenda a amar la belleza interior...y deje de ser un capullo integral,ya de paso.

No os voy a contar mucho mas ya que todos sabemos de que va el cuento y sigue esa linea, solo os diré que Kyle, la Bestia, pasara a vivir con un tutor/amigo que es ciego y con Magda, la sirvienta,hasta que encuentre el amor verdadero que rompa la maldición.

Es un libro que se lee en un suspiro,yo lo leí en dos días, y la verdad es que me ha gustado por eso,aunque realmente si os soy sincera parece una parodia del cuenta de La Bella y la Bestia con adolescentes, no se si la autora lo escribió con esta intención o no pero es la sensación que me ha dado, porque muchas cosas no tienen mucho sentido.
Ya que puedes ver a Kyle hablando un día como un adolescente normal y al siguiente como si fuera el lord de una mansión..cuando realmente vive en un bloque de pisos,tiene esos cambios raros que te descolocan bastante.

Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que el libro empieza mostrándonos una sala de chat donde podemos ver una conversación entre un hombre que no sabemos quien es, La Bestia, La Sirenita, el Principe que convirtieron en rana y uno que convirtieron en Oso (este no se de que cuento es...). La cosa es que a lo largo de libro vemos varias de estas conversaciones donde se van contando, de forma muy divertida, como les va con sus respectivos hechizos.

Aun así, es un libro de los que yo llamo "De no Pensar", ni te hace reflexionar,ni es complicado,la historia es muy simple por lo que me ha venido genial para estos días que he estado muy estresada y agobiada y no quería nada que me hiciera pensar.
¿Os lo recomiendo? Pues si, es ligerito,rápido de leer y entretenido, si buscáis un libro así adelante. Cuando lo empece me llamaba mucho y no me ha defraudado porque he encontrado lo que me esperaba.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


29 comentarios:

  1. Siempre viene bien tener apuntados libros de "no pensar". Me ha hecho gracias esa expresión, yo también la uso mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada mejor para definirlo xD

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  2. Me recuerda a la película Beastly, que protagonizan Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer. La verdad no me llama mucho, aunque me lo apunto para cuando no me apetezca leer un libro muy reflexivo jaja

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa peli esta basada en este libro xD

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho así que de momento no me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La historias de bestias, hombres lobos, zombis etc no me suelen gustar. No creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas como el cuento clásico,pero si no te llama no pasa nada.

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    ¿No hay una peli de este libro? Con Alex Pettifer como el chico, creo que la han echado un par de veces por la tele xD
    No sé si lo leeré, al haber visto la peli... Lo único que me llama la atención es la conversación esa de los personajes de cuento y cómo les va con sus hechizos xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,hay peli,peli que yo no he visto y tampoco me llama la atención verla la verdad xD

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  6. La película del libro me encantó asique estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto,me lo leí sin saber que tenia peli.

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo vi la película de este libro hace ya un par de años y me gustó, y ya que dices que el libro es ligerito, quizá me ponga con él pronto ^^
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la peli y no se si la veré pero el libro si,es muy muy ligero.

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama mucho. Me lo apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola :)
    Pues yo he leído el libro hace ya varios años, para poder ver luego la película. Es que sale Alex Pettyfer y bueno ¡NO PODÍA DEJARLO PASAR! El libro me gustó muchísimo, me sorprendió bastante y la película también.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mates pero no se quien es....buscando en google...no me suena pero si,es muy muy guapo *___*

      Gracias por Comentar ^^

      Eliminar
    2. Pero Ro T___________T ¿Por qué me haces esto? xDDD
      Es el que sale en la adaptación de Soy el número cuatro, también es el que las fans de Cazadores de sombras querían que fuera Jace.

      Eliminar
  10. Leí este libro hace unos años y me gustó mucho, me pareció muy moderno y fresco, pues se lee enseguida como bien dices en la reseña. Me encantan los retelling ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña pero me parece que lo dejaré pasar...
    No sé todavía si llega a convencerme...
    -Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece que es entretenido, pero por ahora paso de el

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo lo leí hace poco y me supo a poco... No sé, me suelen gustar mucho los retelling, pero los que me aporten algo nuevo... no ver la misma historia con algún pequeño cambio...
    Me entretuvo, pero ya está... no es memorable ni nada por el estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, me ha llamado la atención :)
    Nunca he leído un re-telling.

    ResponderEliminar
  15. Yo me he visto esta película y el papel que más me gustó fue el de la bruja, era tan divertida, espero conseguirlo y leerlo, aunque no me mata el libro si sería interesante

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja "De no pensar" la verdad es que no es una historia con demasiado trasfondo y se lee en un suspiro, tienes razón. Lo leí ahce tiempo pero me gustaría ver la peli.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gusto este libro, aunque de lejos es de mis favoritos.
    ¡Un beso desde petalodeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
  18. Yo ni he visto la pelicula basada en este libro xD de todas formas lo apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo leí este libro esperando mucho de él, porque me encantan las versiones de cuentos infantiles -de hecho, también lo reseñé hace no mucho http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/07/la-bestia-alex-flinn.html - y la verdad es que me defraudó muchísimo.

    Como tú dices, es un libro de no pensar, en el que las cosas que pasan siguen el guión de la película de disney y los personajes no tienen demasiada profundidad. Aunque no es un mal libro para pasar un rato, la verdad es que no hay que leerlo con muchas espectativas...

    ResponderEliminar