22 jul 2014

Reseña #71 - Nubes de Ketchup


Título: Nubes de Ketchup
Autor: Annabel Pitcher
Número de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Punto de Lectura












Sinopsis oficial
He hecho algo malo, muy malo… y nadie se ha enterado. Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Tras leer este libro os puedo decir que estoy muy confusa, y no porque no haya entendido el libro, sino porque aun no se que me ha parecido ya que tengo la sensación de que me he enfrentado a dos libros totalmente diferentes en uno solo.Y eso que tenia muchas ganas de leerlo,aunque claro tenia ganas de leer sin saber apenas nada de él.

Esto me ha sucedido porque por un lado tenemos la parte de Zoe,nuestra protagonista, escribiéndole al señor Harris, un preso en Texas que esta en el corredor de la muerte. Esta parte me ha parecido muy original con partes muy ingeniosas y maduras, donde puedes sentir la madurez y el dolor de Zoe, a pesar de tener solo 15 años (o eso dice en la sinopsis...).
Pero hay otra parte que me ha gustado menos, y es que aunque cada capitulo empieza en forma de carta al presidiario, cosa que esta muy bien, luego ella va contándole su historia, algo que ocurrió el 1 de Mayo del año anterior, y esa historia que va contando es lo que menos me ha gustado,ya que me parece muy típica, y del tipo que a mi no me gusta nada.

Tampoco quiero contaros mucho ya que la sinopsis no dice mucho y es mejor así, pero os diré que tenemos un triangulo amoroso entre dos chicos, Max, el típico guapo del instituto pero bastante vacío, que mas allá de los besos Zoe no tiene gran tema de conversación con él, y luego esta el Chico de los ojos castaños, con el que conecta a otro nivel, mas intelectual, aunque también hay mucha atracción entre ellos.
El problema radica es que Zoe mientras se esta liando con Max esta pensando en el Chico de los ojos castaños y esas cosas a mi no me gustan nada.
Ademas de que trata a Max con condescendencia, ella se considera mas inteligente que él, que sus bromas Max no las pilla y siento como si ella se sintiera superior a Max, como si estar liándose con él e incluso utilizándolo no supusiera ningún problema, cuando realmente Max se esta enamorando de ella.

Por eso a mi Zoe, que por cierto no es su nombre real,ya que da uno ficticio al escribir las cartas, cosa lógica y normal al estar carteandose (aunque ella no reciba respuestas ya que no da su dirección) con un hombre que esta condenado a muerte, en ocasiones me cae bien, como cuando le cuenta sus sentimientos al señor Harris o sus encuentros con Chico de los ojos castaños que son muy tiernos, la verdad es que este chico ha sido mi personaje favorito.

Tus carcajadas...las pongo con los estornudos de mi padre y los crujidos de las judías verdes entre mis sonidos preferidos.

Durante todo el libro estas enganchado para intentar averiguar qué es eso tan malo que ha hecho Zoe, y ademas de eso hay otros misterios rodeando a su familia como que ha pasado para que la madre de Zoe odie al abuelo de Zoe, el padre de su padre.
Tenemos otros personajes como las hermanas de Zoe, Dot de 5 años, que es sorda pero super adorable y Soph, una niña de 9 años que apunta a gótica.

Este libro se lee sin darte cuenta, al menos eso me paso a mi,que lo terminé en nada, para saber que es el que realmente ocurrió aunque realmente cuando lo acabe me di cuenta que me había decepcionado un poco, ya que el trasfondo es muy típico y con esa premisa tan original esperaba algo mas interesante y no un triangulo amoroso de instituto.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



48 comentarios:

  1. ¡Buenas! He visto ya varias reseñas de este libro y no pinta mal, aunque de momento lo dejo pasar porque tengo tantos pendientes... Si me tocase en un sorteo o algo así lo leería, pero de momento no es mi prioridad xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te preocupes porque no es para tanto,puede esperar xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro y la verdad que después de tu reseña no me llama mucho :/

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal pero podría haber sido mejor.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Tengo que confesar una cosa... el nombre de este libro me da mucho asco xD. Será porque el ketchup no me gusta nada, será porque imaginarme una nube de esa salsa me parece asqueroso, pero no puedo soportar el nombre de este libro xD.
    Más allá de eso (y de la portada, que al imaginarme que las nubes son de ketchup, también me hace asco xD), me parece interesante lo de que Zoe se cartee con un preso, aunque la historia de dos chicos y blabla me parece taaaaan topica que eso me echa mucho atrás. Además, no me gusta que los personajes de 15 años parezcan extremadamente maduros, porque no es creíble. Si quiero leer un personaje maduro, prefiero leer uno que tenga una edad similar.
    Igualmente, gracias por la reseña, quizá algún día me lo lea. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nombre te lo explica,aunque es una cosa bastante tonta que no influye en la trama xD Pero bueno es lo de menos,no tiene nada de importancia en la historia así que por eso no te preocupes.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola^^
    A mi me llama mucho, me gusta como escribe la autora y la sinopsis pinta bien. A ver al final que tal está...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de la autora aunque me llama su otro libro, el de la chimenea, a ver si lo leo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó aunque es cierto que al final me quedé un poco como tú, esperaba más sobre todo por la fama que tenía el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un poco decepcionante tras el bombo que tiene pero aun así no esta mal.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me pasó lo mismo que a ti. Empece el libro con muchas ganas pero a medida que leía me fue decepcionando. A Zoe la vi algo caprichosa y su terrible secreto me pareció un poco tomadura de pelo ya que no lo vi tan terrible como se hace ver. Tampoco me gustó ese triángulo amoroso que bien comentas sobre todo las partes que protagoniza con Max. Está bien para pasar una tarde entretenida pero tampoco fue la lectura del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe es bipolar, por un lado parece profunda y por otro es una niñata..me confunde mucho xD Las partes de Max son muy absurdas....y todo el final muy "meeeh".

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!♥

    A mí este libro me gustó mucho, sobre todo por la forma en la que está narrado. Me parece que Annabel Pitcher tiene un estilo muy peculiar, hay frases y reflexiones buenísimas en el libro. Sin embargo el final sí que me decepcionó un poco, porque la verdad es que da tantas vueltas que es verdad que te esperas algo muchísimo más impactante y bueno... Es en plan mec, tampoco era para tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muy "meeeh", esta bien escrito pero el trasfondo a mi parecer flojea.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. No lo he leído pero lo estoy deseando ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees prontito y nos cuentas que te ha parecido.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. ¡Hoola!
    La verdad es que le traigo ganas desde que lo publicaron,lastima que no lo haya podido leer...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy baratito, a mi me costo 8€ así que si tienes oportunidad búscalo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Es la primera reseña que pone al libro mediocre, lo que hace que se me bajen las expectativas un mucho pero aún así acabará cayendo xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mediocre tampoco, normalito diría yo xD Solo he dado mi sincera opinión ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Hola! yo le tengo muchas ganas y de hecho lo tengo pero no encuentro el momento para leermelo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas un momento para leerlo pronto ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. HOla^^
    Este es un libro que llevo tiempo queriendo leer, pero nunca me decido a ello xD
    Gracias por la reseña^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Este libro me gusta mucho, ojalá tenga la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) A mi me gusto mucho aunque me hubiese gustado conocer la reacción de Stuart. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso tampoco me importo mucho, lo veía como un alma en pena que seguía la historia de Zoe como una telenovela...xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  16. Pues no es una novela que a priori me atraiga, y además, las reseñas que han ido saliendo coinciden en que una de las partes flojea. Así que de momento la dejamos pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi sobre todo el final me defraudó un montón. Tanto bombo y se desarrolla solo en dos páginas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me había montado mi propia historia mas rebuscada..y cuando acabe tan de pronto pues me quede un poco chof...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Aunque creo que leeré primero otro libro de ella que me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer el otro de la autora ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  19. No he leído el libro pero la verdad siento que la autora le da una personalidad muy fría a Zoe , espero leer el libro pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si fría, es un poco bipolar..yo no acabo de entender a Zoe.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  20. Pues a mi este libro me enganchó muchísimo, de hecho empecé a leerlo una noche y hasta que no lo acabé no me acosté. Me despertaba mucha curiosidad y a medida que avanzaba la historia mas ganas tenía de saber qué había pasado. Yo disfruté mucho por su trasfondo y creo que tiene un final muy realista y emotivo.

    Saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí super rápido,enganchar engancha pero el trasfondo no me convenció.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  21. Este libro me llama bastante pero tampoco tanto como para leerlo ya así que a ver si me decido más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rápido y se pasa un buen rato, así que cuando te apetezca te animo a leerlo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  22. Aún no lo he leído pero no lo descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me llama mucho el libro, se ve un poco interesante pero lo dejaré pasar por ahora. A todo esto tienes un premio en mi blog http://diluviosdeletras.blogspot.com/2014/07/nominaciones-sorteos.html

    Si quieres te pasas, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante aunque raro xD Una parte esta chula y la otra..meeh xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  24. Después de leer "Mi hermana vive..." tenía ganas de leer algo más de la autora y lo cierto es que lo tengo en la estantería pendiente, pero siempre pongo otros por delante. Ya veré qué me parece ese final que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el otro de la autora, algún día espero leerlo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar