1 jul 2014

Reseña #62 - Los Abisales


Título: Los Abisales.
Autor: Kat Falls
Número de páginas:302
Saga: Los Abisales
Siguiente Libro : Rip Tide
Editorial: Pamies

¡ Gracias a Pamies por el Ejemplar !








Sinopsis oficial

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

¿Os imagináis viviendo debajo del mar? Pues así es como vive Ty, es más, él nació debajo del mar, ya que, tras una serie de terremotos, parte de la tierra quedó hundida y no había sitio para todo los humanos así que algunos se trasladaron al fondo del mar para poder vivir más cómodamente, con sus casas grandes y sus hectáreas de terreno, mientras en la superficie viven como sardinas enlatadas.
Junto a Gemma, una chica de la superficie de 15 años, como Ty, descubriremos como es vivir en las profundidades del mar. Ella está aquí buscando a su hermano, y tiene la suerte de encontrarse con Ty, que acabara ayudándola. Todo esto mientras una banda de saqueadores está aterrorizando a los habitantes del fondo marino.

Lo que más me ha gustado de la historia es lo realista y creíble que puede llegar a ser, para empezar la descripción de la vida bajo del mar está muy bien recreada, cada detalle que podamos pensar, la autora lo soluciona muy bien y hace que podamos pensar que es posible vivir así. Aunque sinceramente, yo creo que me daría mucha claustrofobia vivir así, todo sería acostumbrarse.
Luego están los protagonistas, Ty y Gemma, reconozco que cuando leí que tenían sólo 15 años me asusté un poco, pero para mi sorpresa, tienen 15 años y aparentan 15 años, que es lo más importante.
Ademas, su relación es de amistad e incluso Ty llega a tratarla un poco como a su hermana pequeña Zoe, la cual es adorable a la par que peligrosa. Pero entre todo esto vemos una sutil atracción, como los dos sin darse cuenta están pendientes del otro, cosa normal ya que Ty es el único adolescente del fondo marino y es la primera chica de su edad que conoce.

Aunque como os digo no hay nada romántico entre ellos, los dos congenian desde el primer momento,tienen el mismo humor y se tratan como amigos, me gusta mucho como Ty no va de machote intentando protegerla, la trata como a un igual, incluso sabe que no puede detenerla, ya que ella es fuerte y muy testaruda.

Es muy interesante ir descubriendo el mundo que nos presenta la autora, y a pesar de no ser una historia tremendamente complicada, es maás bien sencillita, tiene sus dos o tres misterios que te atrapan, como quién es Sombra, el líder de los forajidos, y que son los Dones Ocultos, más bien, si realmente existen o son una leyenda urbana (submarina) por lo que te pueden llegar a sorprender,  sin darte cuenta estás más y más enganchado.

El final me ha gustado mucho, pasan cositas que no me imaginaba, que si esperaba que pasaran pero no creía que iban a pasar en este libro, sino en el siguiente y me han hecho muy feliz <3 (si,lo se, estoy divagando, pero no os puedo spoilear xD) Se mantiene la tensión y lo resuelve realmente bien.

Lo que me da más miedito es que Disney ha comprado los derechos para hacer la peli, y Disney para películas de animación son geniales pero películas con personas...me los imagino en plan "Quedémonos sólo con los elementos del la Tierra y la vida y el fondo marino, sin Ty, Gemma o cualquier otro personaje, metamos un instituto, adolescentes hormonados y un amor prohibido entre una terrestre y un abismal (habitante del fondo marino)" Vale, estoy exagerando, pero no sé como harán la película.
También estoy preocupada porque Ty brilla, debido a la alimentación de ciertos peces, y me da pánico que al actor le hagan lo de Edward de Crepúsculo que parecía un Gusiluz...esperemos que no hagan eso >___<

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

23 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Sabía que te gustaría jijijiji A mí también me da un poco de miedo que Disney haga la película... me da que lo van a estropear un pelin u.u

    Gran reseña, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarmelo,porque no me atraía y al final me ha encantado ^^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! ^^
    Espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien, espero que te animes y te guste ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Hola :) Le tengo muchas ganas! espero que me guste cuando lo lea. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es muy entretenido ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro y ahora me lo apunto sí o sí. ¡A ver si me gusta!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras leerlo ya que esta muy bien ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me lo apunto, tiene muy buena pinta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente, y estoy deseando leerlo, sobre todo por saber lo que voy a encontrarme en ese peculiar mundo submarino =) Me gusta que los protagonistas aparenten mentalmente la edad que tienen, y aunque yo también estoy preocupada de la mano que puede tomar Disney en todo esto, quizá no lo hagan mal xD

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del libro sin duda es la ambientación, lo bien que ha conseguido crear ese mundo submarino.
      Sobre lo de Disney...hasta que no lo vea seguiré con el miedo xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. Hola^^
    No me llama en especial por lo que de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, me ha ayudado mucho porque no me llamaba nada este libro, sin embargo ahora me entra un poco de curiosidad.
    ¡Qué bien que Disney va a hacer la peli! (sarcasmo) Jajajaja y como bien dices tú, daría miedo que cogieran a Robert Pattinson.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo no es que cojan a Robert Pattinson, seria imposible que el protagonista tiene solo 15 años, es que lo hagan brillar como a su personaje de Crepúsculo >___<

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  10. Hola, últimamente veo muchas reseñas de este libro, aunque hace tiempo que yo lo leí y como tú no esperaba que todo fuese tan lógico y creíble en lo referente al mundo marino, pero así es y me sorprendió. Lo de Disney también lo sabía y algo de miedo sí que da, sobre todo porque pueden poner personajes excentricos y totalmente fuera de lo real como los protagonistas de las series que no dejan de poner ahora en Disney Channel. En fin, solo el tiempo lo dirá y esperemos que no haya versión Cullen del asunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tenga nada que ver con lo que hay por Disney Channel..porque sino es para prenderles fuego >___<

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  11. Interesante trama la que se plantea en este libro, muy interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues en un principio no me llamaba nada este libro pero con todas las reseñas buenas que estoy leyendo al final acabaré leyéndolo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, a mi tampoco me llamaba y me ha acabado gustando mucho.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar