20 jul. 2014

OffTopic #17 - Mi Experiencia con la Literatura Erotica


A pesar de que ya Sargow hizo un Debate estupendo sobre la Literatura Erótico (Aquí) he decidido hablaros desde mi punto de vista como lectora principiante en este genero, y deciros que hay vida mas allá de 50 Sombras de Grey.

No hace mucho que empece a leer este tipo de libros y cuando lo hice tenia muchos prejuicios, sobretodo por el fenómeno 50 Sombras, que no me llamaba nada ese tipo de libros. ¿Entonces como me metí en esto? Pues muy fácil, fue por culpa de Psi/Cambiantes, ya que cuando los encontré no sabia que eran eróticos, leí la sinopsis y me llamo mucho, así que busque reseñas y vi que era erótico.
Reconozco que al principio no quise leerlo, por miedo a que iba a encontrarme ,pero como me llamaba tanto la trama decidí darles una oportunidad y me lleve una grata sorpresa al ver que las partes eróticas eran solo un mero elemento mas, no todo el libro "dale que te pego" y el daba un toque muy bueno para describir lo que era la relación de unos adultos.


La cosa es que no todos los libros eróticos son como 50 Sombras, o al menos yo suelo evitar de ese tipo ya que no me gustan, es que el tema de la sumisión/dominación no me llama nada, y que todo un libro hable sobre ese tema no es algo que quiera leer, por eso he podido dar con otros libros de este genero y que son diferentes.
Aunque es complicado, porque te vas a ese apartado y todos los títulos son del tipo "Mía para Siempre", "La Sumisa" y ya el colmo de los colmos "La sumisa insumisa"..que es un poco  "WTF!", ya me parece que han querido rizar el rizo.



Así que he tenido que buscar y rebuscar mucho para encontrar otro tipo de libros y he dado con verdaderas joyitas o libros simplemente muy divertidos, como "La Confidente",que sin el toque erótico seria una historia demasiado ñoña, ya que el toque erótico es solo una parte mas que le da vidilla, o Mi Perfecto Sapo Azul, un libro muy divertido donde el sexo tiene sentido y lo hace mas alocado y divertido.



Total, que a mi este genero no me molesta si es como un elemento mas, un libro que sea 100% todo sexo me aburriría, pero como con cualquier otro libro que solo tratara un genero, por ejemplo 100% Romántico, y que hay vida mas allá de libros de sumisión o temas así que parece que están tan de moda, no todo es eso, puede haber sexo normal que alegre la historia y sin ser obsceno, bien escrito y con sentido.
Así que no tengáis miedo y si un libro os llama, leedlo, no dejadlo solo porque ponga Erótico.


29 comentarios:

  1. ¡Hola!Yo solo he leído una trilogía de erótica (la de Megan Maxwell) y de momento es esa y no más. Me pareció horrible, aunque es como todo, seguramente haya libros muchos mejores, pero de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que no te quedes ahí,en una sola autora, si te llama un libro no lo dejes porque diga que es erótico ya que te puedes llevar una grata sorpresa

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola :)
    A mí me gustó 50 sombras contra todo pronóstico y he leído derivados la verdad, me gusta el tema de la sumisión, pero no me gusta como se trata aunque eso sería otro debate largo. Lo erótico me gusta pero odio lo repetitivo y reconozco que a veces he pasado páginas por aburrimiento.
    Uno que me gustó mucho es Atracción Letal también de Chloe Santana, muy erótico pero con sustancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos no de genero creo yo, hay que respetarlo todo y no cerrarse en banda.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mi es que el género no me llama en sí, no es por el hecho de que haya sexo, es simplemente que no es mi estilo...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo que no te cierres,no todo es sexo, es como una película que tiene una escena de cama,no vamos a dejar de verla por eso solo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola, yo a esta autora empecé a leerla por su saga El gremio de cazadores y me encantó, son historias de ángeles muy originales y muy bonitas, tampoco pensaba que fuesen eróticas, yo las veo más románticas pero me da igual, creo que merecen mucho la pena, así como otras historias con la etiqueta de "erótica", ahora bien, los temas de dominación y sumisión insumisa no me interesan y 50 Sombras no me gustó, pero no voy a juzgar toda la erótica por eso porque hay muchos tipos de historias que merecen la pena ser leídas.

    ¡Me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente le ponen la etiqueta "erótico" a todo porque es lo que vende y luego no es así.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad es que sólo he leído un libro que mezclaba erótica con fantasía, porque no sabía que tenía erótico, y no me molestó mucho aunque algunas partes de sexo las viera sin mucho sentido.
    Sin embargo, 50SDG la leeré porque mi madre insiste (sí, muy WTF), pero la verdad es que un libro solo de dale que te pego y toma latigazo que te castigo por ser mu' mala malota como que no me atrae. La trilogía que mencionas al principio me llama bastante, así que creo que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que moderna tu madre, alomejor te gusta y todo xD
      La cosa es esa,hay libros supuestamente eróticos y luego no tienen apenas nada de eso y se pueden leer muy bien.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Hola :)
    Eso de que catalogan ya cualquier libro como erótico me parece muy, pero que muy mal. Uno erótico es donde se centran solamente en el sexo, con escenas que los autores se sacan de la manga. Luego están los románticos que por lo menos las escenas que hay tienen algún sentido, las escenas hot son más como un "adorno" ya que no es el elemento principal de la historia.
    Yo por lo menos los divido así y desde luego no me fío de las editoriales cuando catalogan los libros.
    Lo de 50 sombras, ya hicisteis un debate hace tiempo y ahí me quedé a gusto opinando xD Lo que quiero repetir es que hay libros más allá de esta trilogía y que obviamente si la gente no suele leer este género y de repente lo empieza y le gusta pues obviamente que digan que es lo más. Ya que no conocen otros libros del mismo género.
    Y aquí acaba mi monólogo jajaja. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen eso porque lo erótico vende ahora y se aprovechan, cualquier libro que tenga algo de sexo y cercano pues lo meten en el genero para vender mas.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola! A mi este género me gusta mucho, pero si que es verdad que el tema de sumisas no me termina de gustar. Aún así tienes razón que hay mucho más que 50 sombras y muchos de ellos son mejores que estos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,hay mas mundo tras eso, y libros buenos por descubrir ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Hola! Yo todavía no me animo a leer un libro de este género, y la verdad es que no me molestaría hacerlo excepto si es que como tu dices esté relacionado con el tema de la sumisión y dominancia que no me agrada para nada jaja !

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es buscar el libro correcto,pero vamos los de dominación y sumisión son fáciles de identificar y evitar xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Yo no he podido leer este genero algo me lo impide xd también tuve prejuicios por 50 sombras y no me animé a leerlo pero me pasó algo parecido que a ti, comencé a leer un amante de ensueño sin saber que era de este genero y al final no lo pude terminar de leer xd Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es coger los libros sin prejuicios, simplemente si la trata de llama o no, no hay que tener miedo de que diga que es erótico.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Yo leí 50 Sombras y... meh, ni lo odié ni me encantó pero sí que me aburrió, odio todo l rato lo mismo y después he leído otros libros con género erótico pero mezclado con otros y no me disgustan para nada, creo que, como tú, prefiero las mezclas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mezclas son lo mejor,pero con cualquier genero,que hablen siempre de lo mismo aburre.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Yo empecé a leer este género por 50 sombras y no fue una gran lectura aunque si entretenida. A partir de ahí comencé con este tipo de literatura pero como dices, la gran mayoría van del mismo estilo: sumisión, chicos guapos y ricos y chicas vírgenes y tontas. Para encontrar algo distinto debes buscar muchos, pero por suerte hay libros eroticos que merecen la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar cosas diferentes porque los escritores se han sumado al carro del éxito de 50Sombras y quieren sacar tajada,es lo que pasa siempre xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. No he leído nada erótico, creo que esta vez no puedo opinar mucho, empezaré a leer algo, gracias por el tema tan innovador, al menos para mi lo es, que nos compartes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de leer sin tener prejucios y sin pensar que todo es igual, aunque hay muchos que son copias unos de otros...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Hola!

    Yo soy como tú, las escenas de sexo no me molestan siempre que tengan sentido dentro de la historia. Entiendo que si leo una historia con protagonistas treintañeros sean un poco más promiscuos que cuando los protagonistas tienen 14 pero sin pasarse.

    Estoy de acuerdo con Anka en que hay novela romántica y novela erótica. No suelo leer novela erótica pero tampoco descartaría totalmente un libro que me parezca interesante sólo por ser de uno de estos dos géneros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si tiene sentido dentro de la historia la enriquece ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. No he leído ningún libro del género, pero tampoco me llaman demasiado. Como mucho alguno romántico con alguna escena algo subidita de tono, pero no son para mí.
    Besos

    ResponderEliminar