14 jul. 2014

BookTag - Los 10 libros que más te han influenciado


Esta vez os traemos un Tag que no sé realmente quien lo inventó, ya que lo he visto en mil sitios, si lo sabéis por favor decídmelo y lo pongo =)
Se trata de decir 10 libros que nos hayan influenciado a lo largo de nuestra vida lectora, hemos decidido poner cada una 5 ya que sino se haría un poco eterno.


 Ro - Los libros que voy a poner los he nombrado miles de veces pero es que son los más importantes para mí.

1) Manolito Gafotas, Elvira Lindo - Sin duda son los libros de mi infancia, los recuerdo con mucho cariño ya que me los leí mucho,uno y otra vez, de los primeros libros que me ponía yo sola a leer y le pedía a mis padres que me compraran los siguientes. Es donde se empezó a forjar mi gusanillo por leer.
Mi favorito era "Los trapos sucios", me reía muchísimo con este libro.

2) Harry Potter, de J.K Roiwling - Ya sí, todo el mundo lo dice, pero es que para mí estos libros son muy importantes, los descubrí cuando aún no eran famosos, en el verano de los 11 añitos, antes de entrar en 1º de ESO, y en ese verano me leí los 4 primeros, que eran los que estaban publicados. Recuerdo quedarme por la noche leyendo estos libros hasta que me dolían los ojos escuchando música en mi walkman y mejor no preguntéis que escuchaba xD

3) El Codigo Da Vinci, de Dan Brown - En este caso este libro representa el primer libro de adultos que me leí, dejé un poco la literatura infantil para leer este libro, así que es importante y me gustó muchísimo.

4) Divergente de Veronica Roth - No os penséis que es por el boom que tiene, no, para mí es importante porque fue con el libro con el que volví a leer. Creo que ya lo he contado, pero estuve los 6 años que duró mi carrera sin leer absolutamente nada así que cuando la acabé decidí volver a leer y el libro que me dio esas ganas y estar como estoy ahora fue Divergente, que cuando lo leí ni sabía que era conocido ni nada, lo escogí por casualidad sin saber el fenómeno que se iba a montar después.

5) Amy & Roger's Epic Detout de Morgan Matson - Este libro no es que haya sido una maravilla sino que es el primer libro que leo de verdad en inglés, el primero con el que me siento cómoda en inglés y me pude meter en la historia, de leer 40 páginas de un tirón sin notarlo. Representa un punto de inflexión en mi lectura, ya que espero que a partir de ahora pueda leer mas cómodamente en ingles.



Sargow: Me va a costar muchísimo poner sólo 5 libros porque durante toda mi visa ha habido libros que me han marcado mucho dependiendo del momento en el que me encontraba.

1) Torres de Malory de Enid Blyton: En realidad podría decir cualquier libro de Enid Blyton ya que de pequeña me leí todas sus sagas, pero esta en concreto me encantaba y la releí muchísimas veces. La saga consta de seis libros y cada libro se corresponde con un año en el internado Torres de Malory. La protagonista era Darrel, que llega al primer curso en el internado y se va encontrando con más chicas, se lleva bien con unas, mal con otras, hacen travesuras...en fin, lo que viene siendo estudiar en un internado. Por culpa de estos libros estaba empeñada en que me mandaran a un internado, menos mal que mis padres no me hicieron caso xD

2) Un sexo llamado débil de José Luis Martín Vigil: De este libro he hablado ya varias veces, pero se convirtió un poco en ese libro que me hizo madurar en diferentes aspectos. Lo he releído varias veces y cada vez que lo leo me gusta más. Sin duda, marcó parte de mi infancia/juventud.

3) El árbol de la ciencia de Pío Baroja: Este libro tuve que leerlo en segundo de bachiller y creo que fue el primer libro que leí con tanto componente filosófico. Creo que fue a partir de este libro cuando empecé a buscar más libros de este tipo, que me hicieran reflexionar. Además, guardo buenos recuerdos de la época en la que lo leí y nunca me olvidaré de la Aconitina Cristalizada de Duquesnel (Y no, no he tenido que buscarlo, lo memoricé cuando lo leí xD)

4) Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss: Sí, es un poco trampa porque el último libro no ha salido aún, pero tanto El nombre del viento como El temor de un hombre sabio me encantaron así que doy por hecho que el último también lo hará. Con estos libros volví a sentir esa pasión por la literatura épica y fantástica. La forma de narrar de Patrick me encantó y devoré los dos libros.

5) Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Creo que me gusta tanto por el momento de mi vida en el que lo leí. No sé explicar lo que sentí con este libro, sólo sé que tengo ganas de volver a leerlo cada vez que pienso en él. Es un libro que me hizo sentir demasiadas cosas, y eso que ya había visto la película y sabía que pasa.




                                         ¿Coincidís con alguno? ¡Contadnos!






27 comentarios:

  1. Hola :) De los que enseñáis solo he leído los de Manolito gafotas que me encantaron! y Amy & Roger. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Manolito Gafotas es demasiado genial :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    De los que decís, a mí Manolito Gafotas no me gustaba nada xDD eso de que llamase a su hermano Imbécil me parecía mal xD
    Harry Potter también es genial, somos muchos los que hemos crecido con ellos... Yo leí los 3 primeros en 5º de primaria, una amiga y yo estábamos luego a ver si recibíamos nuestra carta de Hogwarts (qué decepción jajaja)
    De los demás, estoy con El nombre del viento a ver si lo acabo este verano... Me queda poco, espero no tardar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos frikeado con lo de las cartas de Hogwarts y nunca llegan T_T
      Espero que te guste y empieces pronto El temor de un hombre sabio :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De los mencionados solo he leído "Las ventajas de ser un marginado". Coincido contigo en que es un libro que te hace sentir muchas cosas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que coincidamos! :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Coincidimos en Amy & Roger (para mi también es el primer libro que leo en inglés) y HP.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que HP es prácticamente especial para todo el mundo :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. El que mas me llama es Amy & Roger.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en El Código Da Vinci. Buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ains, Harry Potter a mi también me marcó la infancia. Pasé de leer a leer obsesivamente xD. Coincido también con la triología de Rothfuss, aunque no estoy segura de que estuviera en mi top 5, realmente es de mis libros preferidos. Me ha gustado el tag, bastante interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, es que Kvothe es mucho Kvothe para mí :D

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho este tag. Las ventajas de ser un marginado también es un libro que me marcó mucho. Charlie es taan tierno :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hoola^^
    Yo solo coincido contigo con el libro de harry potter, que me influenció un montón. Me ha encantado este tag, me lo apunto!
    Besooos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada uno nos influencias libros diferentes por motivos distintos ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Yo leí Torres de Mallory y también otra saga muy parecida de esta autora en las que las protagonistas eran unas gemelas, recuerdo que me encantaban y que yo también quería ir a un internado igual que el suyo jajaja.
    Divergente me gustó mucho, aunque no llegó a ser muy especial para mí. Emy & Roger estoy deseando leerlo.
    Besos:)
    PD: ¡Os sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ¡¡Santa Clara!! Esa saga también me gustaba muchísimo :D
      ¡Muchas gracias por seguirnos!
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Coincidiría con HP lo más seguro, porque fue el libro que me empujó de lleno a la literatura, aunque no fuera el primero xD Es una buena lista, y me apuntaré varios títulos ^^

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí libros antes de Harry Potter, pero fue un cambio en lo que leía y en el modo que leía ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Me encanto su lista de libros aunque ha decir verdad solo he leeido 5 de los que mencionan :P sin duda el Código Da Vinci ha sido unos de mis favoritos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya gustado y coincidas con varios de los nuestros :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Harry Potter y las Ventajas de ser un marginado son libros esenciales en mi vida, marcaron un antes y un despues.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en alguno, aunque a mí no me gustó El árbol de la ciencia. Lo tuve que leer en primero o segundo de bachillerato y no sé ni cómo lo terminé. En general no me gustaban nada los libros que teníamos que leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que leerlo en segundo de bachiller y me encantó. Normalmente tampoco me gustaban mucho los libros que había que leer, pero ese me sorprendió bastante. A ver si lo releo pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar