24 jul 2014

A Fondo #5 - Desconexión


Hace tiempo que no hacemos este tipo de entradas, por si no lo recordáis los A Fondo son entradas donde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

En esta ocasión vamos a hablar de Desconexión de Neal Shusterman, para los que no lo hayáis leído tenéis la reseña que hizo Sargow sin Spoilers - Reseña

Así que, si aun no habéis leído este libro, ni se os ocurra leer la entrada.





Este libro es mucho mas de lo que aparenta,tiene algunas partes que me han dejado realmente descolocada,pero no para mal, sino realmente sorprendida y asqueada de hasta donde podría llegar el ser humano.

Una de las cosas que mas pena me dieron es lo que ellos llaman "La Cigüeña", cuando descubrí lo que era..en fin,sin palabras. Eso de que las madres podían dejar a sus hijos en la puerta de alguien y quien lo descubra legalmente el niño es suyo es muy fuerte, sobretodo después de ver la historia de Connor y del bebe que murió porque nadie lo quería y fue de casa en casa.

Otra de las partes que mas me "traumatizaron", aunque realmente no se si utilizar esa parte, quizás que mas me "asquearon" fue El Capitulo 61, yo lo llamo así porque es en ese capitulo donde nos enteramos de como hacen la Desconexión y es realmente repulsivo, que la persona deba permanecer consiente mientras la van desmembrando es algo realmente que se me escapa. Me lo estaba imaginando demasiado real, como Ronald iba perdiendo sus miembros hasta ser solo una cabeza, un cerebro al que le iban desapareciendo sus partes y su alma.

El personaje que me ha parecido mas interesante, y odioso a partes iguales, es Lev. Es el personaje que mas cambia a lo largo de la historia, se ve que una vez que se da cuenta que todo lo que le han inculcado no es real se queda perdido y lo único que quiere venganza, aunque en su interior es una buena persona,por eso se salvan Connor y Risa.

En cuanto a Risa y Connor me ha gustado como se ha llevado el tema del amor,que apenas aparece, solo al final, pero se nota que ambos se unen ya que no tienen a nada, solo se tienen entre ellos. Es lo peor de los Desconectados, que nadie los quiere, y Connor y Risa encuentran a alguien que se preocupa por ellos y los quiere, por lo que deben permanecer juntos,cosa que me parece muy lógica, aunque triste.

Sobre el final, tiene puntos que realmente no me esperaba, sobretodo el hecho de que a Connor le tengan que poner el brazo de Ronald, es tan...no se, queda muy bien con la historia pero tiene su punto creepy. Tampoco me esperaba lo de Risa paralitica, aunque eso la ayude a no ser desconectada, el autor nos e anda con chiquitas.
Y otro aspecto del final es lo del Almirante, que al final es el padre del famoso Dunfee, que se pensaba que era solo una leyenda urbana, pero es mas real de lo que nadie pensaba y realmente ha reunido a todos los que tienen una parte de su hijo...y según el titulo del siguiente libro, Reconexión, miedo me da lo que vayan a hacer.





9 comentarios:

  1. Desde luego te planteas esta historia y es inevitable que se nos pongan los vellos de punta. El capítulo de Roland es muy angustioso, de miedo, y que después le conecten su brazo a Connor ¡Pff! Es como tirar por tierra todo por lo que él ha luchado.
    Y Lev al final acaba por gustarme, aunque al principio era insufrible termina consiguiendo mi respeto.
    Lo de Dunfee para mí fue predecible desde que aparece el almirante en la historia, y la fiesta con todas sus partes me emocionó por un lado pero por otro... no sé, mal rollo. Es peor saber que el alma (o lo que sea) de esas personas permanece en sus partes.
    En fin, también estoy temiendo eso de "Reconexión".
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ronald es lo peor..y lo del brazo..puuf!! Mal rollo >___<
      Lo de Dunfee yo no me lo esperaba,ahí estuve torpe xD pero aun así me dio grimita ver a toda esa gente con trozos de Dunfee...
      En fin, a ver que nos depara Reconexión.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Excelente reseña, me apunto este libro.
    Gracias por la información :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo acabé de terminar de leer ayer y la verdad es que no me gustó el final, me pareció que todo ocurre muy alolai, varias cosas yo no me las terminé de tragar, y me pareció que determinadas cosas quedaron MUY perfectas, como todos hubiesen querido, y luego la parte de la relación "amorosa" no me convenció nada, no me gustó cómo se desarrolló.
    Pero la verdad es que me gustó, aunque esas pequeñas cosas me molestaron bastante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, no se, no lo veo tan disparatado..el libro es que es raruno, te deja una sensación rara pero aun así me parece muy bueno ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. He amado este libro por lo de la Desconexión. ¡No censuraba nada! Y me encantó y horrorizó a partes iguales. Bueno no, creo que me encantó un poco más. Era como que me lo imaginaba y me encantaba eso, imaginarlo tal y como lo explica el autor. Igual que con la historia de Risa paralítica. Se me encogió el cuerpo cuando contaba cómo la sacaron de allí, ya que por un momento pensé que estaba muerta.
    Sin embargo no creo que el Almirante realmente vaya a hacer aquello que cuenta la leyenda. Creo que esa historia ya se cerró, que lo único que quería era eso, reunirse una última vez con su hijo, ya que una parte de su alma habitaba en cada órgano que habían implantado a otra persona. Desde luego, esa parte me hizo llorar mucho T.T
    La relación de Connor y Risa me gustó, ya que no fue un instalove, más bien lo que al principio fue simple atracción no aceptada por ninguna de las partes se volvió cariño al conocerse y desencadenó el amor, aunque no me había parado a mirarla como la describes, con que se unen por que nadie los quiere. Sólo hay que ver la historia de Mey (¿o se escribía Mei?, Disculpa esta posible falta pero es que ni recuerdo ni me apetece mirarlo xDD), cómo su situación se volvió tan desesperada al perder a la única persona a quien amaba que todo en ella se llenó de odio, hasta el punto de ser capaz de matar y suicidarse.
    Con Lev no me encariñé, más bien me pareció... Un sujeto que valdría la pena estudiar (Yo, modo científica). Sus reacciones, sus cambios, sus decisiones... Eran a la vez sorprendentes y escalofriantes, demostrando cómo el inculcar algo a una persona toda la vida y que luego esa misma persona que te lo ha inculcado te diga que es mentira puede trastornar. Quiero decir, ¡su vida prácticamente había sido dedicada a eso! Descolocar tiene que descolocar, y más después de su aventura con CyFi. ¿No te horrorizó también esa parte? El que ese fragmento del cerebro del chico aún no asimilara que estaba desconectado, el que suplicara por su vida, por una nueva oportunidad. Para alguien delicado leer este libro tiene que ser morir. Aunque creo que ese ha sido uno de los factores por el que me ha gustado tanto este libro.
    De todas formas, tengo bastantes ganas de saber de qué irá el segundo, ya que no soy capaz de hacer más que leves conjeturas no muy claras. ¡Me está costando mucho esperar a Agosto para empezarlo! Menos mal que recordé la LC, si no, ya lo tendría más que terminado >.<
    Ah, y ya lo último de lo último y dejo de escribirte el testamento. A mí también me horrorizó la cigüeña. Quiero decir, era lógico que casos como el que contaba Connor sucedieran. Te colaban a un bebé: una boca más que alimentar, que vestir, que cuidar, que criar. Le daban el derecho a una persona ha deshacerse de un niño no deseado si era hábil, sí, pero le quitaban el derecho a otra a elegir si quería a ese bebé o no.
    Y ya sí, te dejo de escribir la biblia... ¡pero por que no se me ocurre nada más! x)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga que la ponen como una de las mejores distopías juveniles. No he podido leer la entrada para no spoilearme, pero dejo aquí mis deseos de hacerlo cuando lea el libro, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no leí la entrada, por esto de que no he leído el libro y quiero leerlo y aunque no tengo problemas con los spoilers quiero sorprenderme leyendolo, que me he hecho spoilers de otros y se hace una costumbre fea de averiguar por internet jajajajja

    ResponderEliminar