16 jul. 2014

A Debate #16 - Casting Literario

Un nuevo Debate, en esta ocasión vamos a hablar de los actores que escogen para interpretar a los personajes de las adaptaciones de libros a películas....¿Por qué hacen lo que les da la gana? >___<

No sé como se las apañan los responsables de los castings, pero acaban escogiendo a actores que no tienen las características propias de cada personaje que van a interpretar, no sé si lo hacen queriendo o es que ni siquiera se leen los libros, pero puede llegar a dar mucha rabia.
Uno de los casos mas recordados es el de Daniel Radcliffe como Harry Potter, un actor que a mi nunca me ha convencido como actúa aunque ya me da el pego de Harry. pero hay algo que jamas perdonare y son sus ojos, en los libros recalcan mil veces que tiene los ojos verdes como su madre, es algo distintivo que no se tiene en cuenta (por el motivo que sea...).
Los ojos es un punto que se recalca mucho en los libros y que no se suele tener en cuenta en las películas, cosa que no me gusta nada.


Otro caso que me parece muy exagerado es el protagonista de la pelicula The Giver, el Dador de los recuerdos, como ya dije en una entrada, el personaje tiene 12 años, pues cogen un actor de 24 años para interpretar al personaje pero haciendo que tiene 16 años...no tiene ninguna lógica y se cargan al personaje ya que no es lo mismo contarlo como un niño que como un adolescente (bastante crecidito....)


Otro casting que no me ha convencido nada es el de Maze Runner,aunque a mucha gente le encanta por el protagonista pero a mí no, y sé que a Sargow tampoco, aunque claro aun no se ha estrenado la película y no se como lo harán, pero no son para nada como me imaginaba, sobretodo Newt y Gally.
Para mi Newt tenía que parecer mayor, confiable, como un padre, a pesar de tener la misma edad que los demás, y han cogido a un actor con cara de niño, BabyFaced, y luego Gally parece el típico matón de instituto, cuando su personaje es mucho mas complejo, sobretodo en el tercer libro...aunque ya veremos como lo hace. Eso si, como Newt no cojee si que me voy a cabrear.


Aunque a veces nos podemos llevar sorpresas, como en el caso de Cuatro, que para nada me imaginaba a Theo James como Cuatro y luego al ver la película vi que lo hacía muy bien y me convencía, hasta que no salga la película realmente no se puede juzgar..así que no me quejaré del actor que han escogido para Uriah,aunque no me lo imaginaba para nada así, aunque también es culpa mía que no recordaba que era negro.


Para finalizar os dejo las que me parecen de los casting mas acertados, o que al menos que ahora recuerde, y son Emma Watson como Hermione e incluso Rupert Grint como Ron Weasley, y Jennifer Lawrence como Katniss, son de los que más me han convencido y más se han fundido con su personaje.


¿Cuál pensáis que es el mejor y el peor caracterizado en una adaptación al cine? ¿Qué pensáis de los Castings?


28 comentarios:

  1. El día que acierten con TODOS los personajes en una sola película montamos una fiesta jaja

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a esa fiesta! Aunque lo veo complicado...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí el casting de El corredor del laberinto sí me gusta xD Thomas y Teresa se parecen muchísimo a los de mi imaginación, además esos dos actores me gustan. Newt no me lo imaginaba así pero Gally sí se parece más al mío. Minho me encanta, de los mejores castings en mi opinión.
    Jennifer Lawrence y Emma Watson me parecen geniales, pero Rupert Grint nunca me ha convencido, aún menos que Daniel Radcliffe. Mis personajes eran mejores xD

    De otras adaptaciones que me gustasen, creo que Robert Sheehan como Simon en Cazadores de sombras está espectacular, es como si lo hubiesen sacado de mi cabeza para plasmarlo en la película.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minho me lo imaginaba mas coreano porque soy una friki de lo coreano así que...mi opinión no cuenta xD
      Y de Cazadores de sombras ni he leído ni he visto pelis así que no puedo opinar pero he leído bastantes quejas.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un casting que para mi es bastante acertado en algunos casos es el de Game of thrones, pero lo que dices de los ojos es aún más importante en esta saga y Daenerys NO tiene los ojos violeta, algo que me hizo mucha rabia (sobretodo por que fue la actriz, Emilia Clarke, la que no quiso ponerse lentillas). Con Harry lo recalcan mucho, pero con Daenerys además tiene importancia para la trama y eso me cabrea.

    Solo he visto/leído los libros de Harry Potter, así que no puedo comentar mucho sobre el resto de castings, pero normalmente los castings no suelen acertar xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de Games of Thrones asi que no puedo opinar pero parece que la gente esta contenta.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Yo también me pregunto a veces si los guionistas de las películas y los que seleccionan el casting se han leído las novelas en las que se basan. ODIO especialmente el cast en general de Ciudad de Hueso (en especial a Jamie Campbell Bower, que manera de insultar a Jace por el Ángel Raziel...), y bueno... para que andarme con delicadeza... También odio la película xD


    Llevas razón en eso de los ojos: las novelas le dan mucha importancia a ese aspecto, porque la mirada de los personajes dice mucho de ellos. No obstante, en las películas es un elemento que pasa muuuuuuuy desapercibido. Es en plan de: ``¡Este actor! ¡Mmmmm, sí tiene ojos! ¡Escojámosolo para hacer de X!´´

    Emma para mi siempre será Hermione, al igual que Rupert será Ron. Una actriz que no veía en su papel es Jennifer Lawrence, pero cuando la vi en la película haciendo de Katniss... ¡Madre mía, me enamoré de ella! Jajajaja

    En conclusión, creo que aunque hay muchos perfiles acertados (y otros obviamente no tanto), considero que es muy dificil seleccionar al actor óptimo porque cada uno tiene un perfil en su mente de ese determinado personaje.

    ¡Besos y gran debate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es difícil pero de lo que si podamos quejarnos es que no los caracterizan, que poner un tinte o unas lentillas no cuesta tanto xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Yo suelo preferir a un actor que actúe bien a uno que se parezca físicamente al personaje del libro porque siempre pueden cambiarse el color del pelo, los ojos y tal. Lo que realmente me molesta es cuando un actor no quiere teñirse el pelo o ponerse lentillas.
    En cuanto a la elección de actores, pocos me han gustado para las adaptaciones pero coincido contigo en Jennifer Lawrence, me encanta como Katniss. Por otra parte, a mi me encanta el casting de TMR, eso sí, me imaginaba a Thomas feo (creo que dicen más de una vez en el libro que es feo) y ponen a Dylan. ¿Eh?

    Ojalá una adaptación en la que claven todos los actores. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, es importante que actué bien pero luego pueden caracterizarlos, ya sea teñirle el pelo o ponerle lentillas.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Hola^^
    A mi Dan como Harry me gusta, lo de los ojos es importante sí, pero es que hay que tener en cuenta que en un actor se busca parecido físico si, pero sobre todo que actúe bien. Por otro lado, es muy difícil que un cast convenza a todos, pues cada uno se imagina a un personaje de una manera diferente. Y no siempre se puede conseguir a un actor que se parezca mucho...Yo creo que lo importante es que actúe bien y transmita lo mismo que el personaje en el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque cada uno nos lo imaginemos de una manera,hay rasgos que en los libros se recalcan y muchas veces no se tienen en cuenta...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. A mí es actor de Harry me gusta por que simplemente para mí él siempre ha sido Harry (sí, vi la primera peli antes de leer los libros y esas cosas pasan u.u Eso sí, me di cuenta de lo de los ojos verdes y me llevé una decepción. ¡Que existen las lentillas!
    Cuatro me lo imaginaba de otra manera, al igual que Tris, pero me convencieron a pesar de que para mí la adaptación de Divergente es bastante caca. Del reparto de TMR simplemente estoy horrorizada. Sólo me encaja, y medio medio, Alby. Gally no parece para nada el Gally que yo imaginaba, y ya ni hablemos de Thomas o de Teresa. Menos mal que a esta última le han puesto el pelo de su color que si no...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Daniel Radcliffe no me parece buen actor,ya me he acostumbrado para mi él es Harry pero porque son muchos años viéndole xD
      Lo de TMR ha sido raro..esperemos que nos convezcan.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Odio el actor que representa a mi Jace >.< ¿Y que pasa con los ojos azules de mi peeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios de la vida y de los encargados del Casting...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. En general no me suelen gustar los actores que escogen porque nunca son como yo me los imagino. Un caso bastante traumático es el de Cazadores de sombras, ya lo han comentado varias personas, la elección del actor que interpreta a Jace no podía ser peor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una suerte que no haya leído ni visto nada de Cazadores de sombras, así que me libro de la decepción (?)

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. tengo claro que películas y libros nunca van a ser iguales, en primer lugar por que un libro puede contener muchas metáforas, y en la película hay que ser muy listos por parte del director y guionistas, lo de los personajes es que es tan difícil alguien que físicamente se parezca y que actué bien, que no siempre vienen en conjunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es complicado, pero los podrían caracterizar mejor, que a veces unos simples ojos con unas lentillas se solucionan y no lo tienen en cuenta.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Yo estoy bastante de acuerdo con la elección del actor de Harry. No puede ser fácil encontrar a alguien con uno ojos tan verdes como los del libro y no sé si sería posible que un niño llevara lentillas durante tantas horas de rodaje. A Newt me lo había imaginado menos... inocente. He visto otras películas de ese actor y lo hace muy bien, así que a lo mejor tampoco está tan mal. El único casting que me parece bastante acertado es el de Juego de Tronos. Han cambiado alguna cosa, pero en general han acertado mucho más que la mayoría.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Newt...espero que lo haga bien porque su aspecto no demuestra la madurez del personaje, aunque habrá que verlo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Coincido, pero no es sólo por las características físicas sino por la edad, ese tema ya me molesta lo que no está escrito, ¿tan difícil es buscar actores DE LA EDAD del protagonista y no echar 5 años más? Hay algunos que no daban el pego pero que al final por la actuación, convencen, pero hay otros que no sabes por donde cogerlos ni de donde les han cogido...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la edad ya es horrible, mira que hay actores de todas las edades....me cabrea xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Yo odié el actor del personaje de Ethan en Hermosas Criaturas, no me lo imaginé para nada así. Clary de Cazadores de Sombras tiene los ojos verdes y el pelo rojizo y en la película ni se veía. Es algo que da bastante rabia porque si van a hacer una adaptación, hombre, al menos haganla bien.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, deberían tener mas cuidado, leer bien el libro y coger los detalles que lo hacen especial a cada personaje.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues en realidad este asunto no me importa mucho ya que generalmente me cuesta encontrar pelis que me gusten, en especial con adaptaciones de libros. Así que en realidad no tomo mucho en cuenta a los protagonistas que eligen pero por favor ¡no puedes poner a alguien rubio cuando en el libro es moreno! eso sí que me parece absurdo -.-
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los detalles a los que me refiero, que si es rubio pues le pones un tinte y ya es moreno, que no tienen en cuenta ni eso.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar