19 jun 2014

Reseña #56 - The Duff

Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Número de páginas:343 (en inglés)
Editorial: Hodder Children's Books













Sinopsis oficial
"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos"

(He puesto la sinopsis en español pero realmente lo he leído en inglés)

 
Me he llevado una sorpresa con el mote de "The Duff" porque yo, que casi nunca leo las sinopsis, pensaba que la llamaban así porque era gorda y fea pero que va. "The Duff" se refiere a la chica menos atractiva de un grupo de amigas. Las amigas de Bianca, Casey y Jessica, son las típicas americanas buenorras, rubias... y ella tiene el pelo castaño rojizo, no tiene mucho pecho, tiene las caderas un poco anchas y un carácter no demasiado atrayente. 
Luego está Wesley, el playboy del instituto que se ha tirado prácticamente a todas las tías habidas y por haber y que un día en una discoteca llama así a Bianca y le explica que sólo habla con ella para que sus amigas piensen que es muy bueno por hablar con la más fea y quieran acostarse con él. Lógica aplastante, vamos.
Esa misma noche Bianca, para descargar un poco de frustración se abalanza sobre Wesley y lo besa.

Además, Bianca tiene problemas en su casa ya que su madre viaja mucho, apenas la ve a ella y la relación entre sus padres no está en el mejor momento al estar su madre siempre fuera.
Por si esto no fuera suficiente, un antiguo ex-novio viene a la ciudad y Bianca no quiere ni verlo. Cosas del azar, le toca hacer un trabajo con Wesley, y aunque lo odia, acabará descubriendo que él puede ayudarla a olvidarse de sus problemas y distraerse gracias al sexo.
Así, más o menos, comienza a liarse la historia.

Con este libro tengo sentimientos encontrados. Me gusta mucho el personaje de Bianca, (se parece a mí, la verdad xD) es una chica cínica, un poco borde y que está en contra del romanticismo, de San Valentín y de los bailes de fin de curso. Pero, por otra parte, la historia es demasiado previsible, desde la primera escena ya sabes cómo va a acabar la historia y aunque la autora da un giro argumental...no cuela.

La verdad es que es un libro divertido, los personajes son graciosos, Bianca me parece una protagnista fuera de lo común y Wesley, aunque es odioso, es atractivo.El "pero" es la historia en sí, lo que dije antes, me parece muy previsible, aunque engancha por la forma de narrar que tiene la autora.

Si te gustan las comedias juveniles no demasiado romanticonas es un libro que no está mal pero tampoco me parece tan maravilloso como he leído en otras reseñas.


*Nota: El libro lo he leído en inglés y es bastante facilito así que si queréis un libro para practicar inglés entretenido y no muy complicado, os lo aconsejo.

Puntuación: 3/5 cupcakes

                                                               


34 comentarios:

  1. Hola! tengo pensado leerlo este verano porque le tengo muchas ganas desde hace tiempo^^
    A pesar de que muchos decís que el inglés es facilito, lo voy a leer en español porque ya tengo demasiados en inglés por leer y no quiero saturarme... jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que para verano es buena lectura porque se lee rapidito y no tiene mucha complicación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ´¡Hola Sargow!
    Yo me llevé una gran decepción con este libro, me parecía que todos los demás personajes solo existían para que Bianca se pudiera quejar a ellos de su vida, xD.
    Y anda que sí, un chico en la discoteca te llama la chica fea y gorda del grupo de tus amigas y como castigo lo besas, xDDD ¡seguro que sí chica! En fin...
    Buena reseña, ;)
    beset,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha pasado un poco igual porque a todo el mundo le encantaba y decían que era una historia diferente, y bueno... es diferente pero sigue siendo más de lo mismo.
      Tienes roda la razón con lo de los personajes, las amigas eran insulsas, no aportaban nada a la historia. Y tampoco entendía por qué Bianca no les contaba nada, o sea, mejor meterte en la cama de un tío que desahogarte con tus amigas...
      Y lo del beso igual, cuando alguien haga eso en su vida real que me lo cuente porque vamos xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! pues tenía muchas ganas de leerlo pero ahora con esta reseña me e decepcionado un poco ;( Me lo compraré para este verano en inglés para seguir practicando un poco.
    Un beso de http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha decepcionado porque había leído opiniones muy buenas pero igualmente sigue siendo un libro entretenido y para practicar el inglés viene bien porque no es díficil.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aunque no sea un libro perfecto creo que va a ser genial para pasar un rato entretenida durante este veranito ;D Así que lo apunto y a ver si me hago pronto con él.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para eso es perfecto. No tienes que pensar mucho y tiene momentos divertidos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro >.<
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no sé si leerlo o no porque por un lado tengo ganas pero por otro creo que no me va a gustar :S De cualquier forma, lo tengo en casa así que puedo animarme en cualquier momento xD
    ¡Gran reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ya lo tienes leélo. Es un libro que se lee rápido y es entretenido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó para entretener. Como dije cuándo me lo leí es previsible y tiene algún que otro toque de la típica comedia americana, pero igualmente es una novela divertida y que te hace pasar un buen rato. Además tiene un transfondo bonito, con el mensaje de que hay que aceptarse tal y como uno es.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Tienes razón con lo del mensaje pero en realidad es que ella tampoco es fea, ni gorda, es sólo que sus amigas son más guapas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola ^_^
    Yo lo leí hace 3 años en inglés (aún no había salido en español) y como tú dices, es facilito. Se entiende muy bien la historia. Casualmente le di la misma puntuación que tú xD La historia, bueno, ni fu ni fa. Me gustó un poco pero no como para decir que es un gran libro. Y ahora harán la película, yo no lo veo como para hacerle una película pero quien sabe, lo mismo es mejor que el libro xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja solemos tener gustos parecidos, la verdad.
      Lo de la película...miedo me da. De entrada creo que han metido un personaje que en el libro no existe. Me parece que se van a inventar la historia, vamos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que voy dejando caer por casa que me regalen el libro, pasan de mi de una forma muy descarada. Hasta ahora he leído reseñas de todo tipo, des que es genial a que es horrible, o en tu caso: esta bien, pero es predecible. No se si al final lo voy a leer, pero si lo hago espero que me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja espero que te hagan caso y te lo regalen.
      A mí no me ha parecido horrible, pero tampoco genial como a otra gente. No está mal, es entretenido, pero me parece un libro más.
      Ya me contarás que te parece si tu familia te lo regala :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Este libro estuvo muy de moda el año pasado, y tenía muchas ganas de leerlo.
    Pero ahora hay cada vez más reseñas que lo califican con un 3/5, por lo que las ganas se me han ido un poco...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay reseñas buenísimas sobre este libro.
      Se lee bastante rápido así que puedes darle una oportunidad a ver si te convence.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. lo vi hace algunos años pero no me llama mucho la atención, aunque no te niego que me anima que es facil de leer en ingles que por eso le daría una oportunidad
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes mucho si no lo lees, más aún si no te llama la atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. A mí el libro se me hizo predecible porque me había tragado un spoiler, pero sí, eso me han dicho todos. Aunque la forma de narrar de Bianca me gustó mucho, y es un libro que se lee en una tarde...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me tragué ningún spoiler y vamos, desde la primera página ya sabes como va a acabar el libro. Aún así no quita sea entretenido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde mucho en hacerlo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo!!
    Gracias por tu reseña!!
    bsitos

    ResponderEliminar
  15. Éste tipo de libros son un poco predecibles pero si tiene personajes, dentro de todo, divertidos, hay que darle alguna oportunidad. No lo leí y creo que pasará un tiempo para que lo haga.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco es que es sea un libro malísimo pero es eso, un libro entretenido sin más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Este libro no me llama por ningún lugar.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí y me gustó bastante, es fresco y ameno, aunque es predecible como tú dices.
    Me encanta la forma de ser de Bianca :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustó. No es como las típicas protagonistas de estos libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar