12 jun 2014

Reseña #52 - El Juego Infinito


Título: El Juego Infinito
Autor: James Dashner
Número de páginas: 352
Saga: The Morthality Doctrine #1
Siguiente Libro : The Rule of Thoughts
Editorial: Montena










Sinopsis oficial
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Os presento mi autoregalo de cumpleaños, así que ya podéis imaginar las ganas que tenia de leerlo.
Es un libro que me llamaba muchísimo, tanto su sinopsis como su autor, ya que el Corredor del Laberinto me había gustado mucho peeero...no encontré lo que buscaba.

Básicamente la historia se centra en Michael y sus dos mejores amigos, Sarah y Bryson. Ellos viven en un futuro donde puedes meterte literalmente en los juegos, vivirlos como si fueran reales, ya que si te matan vuelves a tu casa sin problemas.
El juego mas famoso y al que mas juegan es una especie de Sims, es decir, es jugar a la vida real y te van dando misiones (esto yo no lo entiendo mucho, no le veo la gracia pudiendo meterme en juegos de carreras, luchas, fantasía..eligen la vida real...), la cosa es que en este juego hay un jugador que esta dando problemas, haciendo que personas desaparezcan o aparezcan muertas realmente en la vida real, por lo que le encargan a Michael y sus amigos que le den caza (muy lógico, enviar a críos de 16 años a por un asesino...) por lo que se internaran en una serie de peligros para llegar hasta este jugador tan escurridizo.

La cosa es que se supone que escogen a Michael porque es un gran hacker y muy inteligente, pero realmente los que hacen todo son Sarah y Bryson, yo esperaba ver mas cosas de hacker y Michael hace mas bien poco, solo sabe estar "aterrorizado".

El principal problema que he tenido con este libro es que lo que esperaba encontrar no lo he encontrado y lo que no quería hallar ahí estaba.
Me explico mejor, al ser un libro de James Dashner esperaba encontrarme con situaciones limites, que me mantuvieran en vilo,sufrir, quedarme perpleja, que cada capitulo me dejara en tensión..pero que va, me ha resultado mucho mas light que su otra trilogía.
En cambio, si que he encontrado elementos del Corredor del Laberinto que hubiera preferido que no estuvieran, como los SimKills (creo que se escribía así...) que son muy parecidos a los Lanceadores.
Pero lo peor es que Michael es un Thomas en su versión 2.0 (para quien no lo sepa, Thomas es el protagonista del Corredor del laberinto), son prácticamente iguales, insolentes, listillos, con comentarios sin gracia, inmaduros, niñatos, y con un gusto por arriesgarse a lo loco que no es normal.
Si ya no soportaba a Thomas, a Michael aun menos.

Es una pena pero el libro se me ha hecho lento y me he obligado a mi misma a continuarlo porque no me enganchaba.
Ademas había algo que me sacaba de quicio, aunque esto ya es mas subjetivo, y es que cada capitulo, que podría tener unas 15 paginas a lo sumo, a su vez estaba dividido en partes, es decir "Trozo/1/Trozo/2/Trozo/3..." y así hasta 8, me cortaba la lectura y no podía meterme en la historia, ademas no es que en cada trozo cambiara de situación o algo, seguía con lo mismo, por lo que no entiendo esa loca edición.

Lo mejor del libro es el final, ya que me sorprendió bastante y no me lo esperaba, aun así, no me dejo con ganas de mas, no se si leeré el siguiente, ya cuando salga veré si me apetece o no.

Puntuación - 2.5/5 Cupcakes

¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


29 comentarios:

  1. Después de leer ya unas cuantas reseñas y que la mayoría coincidan... No voy a leer este libro, no me llama tanto como los de El corredor del Laberinto, así que lo dejo pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído el del Corredor del Laberinto puede que te guste mas que a mi porque no se te repetirán cosas, ya como veas ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he leído muy buenas críticas y la verdad es que cada vez me apetece menos leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque la premisa es buena, pero tenia que haberse alejado mas del Corredor del Laberinto y hacerlo mas dinámico.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog (por si te estás temiendo que sea un Liebster Award, don't worry, que no es el caso). Es el Best blog design award.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/06/best-blog-design-awards.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tenía unas ganas enormes a este libro, pero cada vez veo críticas peores, así que ahora no le tengo tantas ganas u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo y ha sido un chasco...pero alomejor a ti te gusta mas que a mi, nunca se sabe ^^ Si le tienes ganas léelo =)

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro pero después de tu reseña voy a pensarmelo mejor >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le tienes ganas léelo, déjate llevar por tu instinto, esta es solo mi opinión ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Con las ganas que le tenía a este libro ya ha caído en picado... si me lo leo será en ebook, no pienso comprarlo xD

    Un beso guapa, y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor a ti te gusta mas que a mi, nunca se sabe, ya sabes que soy bastante critica xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  7. Buenas, la verdad es que vi varias veces este libro y ninguna vez me llamó la atención. Y tras leer tu reseña ya sé que no lo leeré xD Me fio de ti porque tenemos gustos parecidos 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tenemos gustos parecidos, pero si te llama léelo ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Le tenía ganas al principio pero la gran mayoría de reseñas que he leído lo pintan bastante flojillo así que ya no sé si lo leeré o no...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas para que te forjes tu propia opinión, puede que a ti si te guste ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  9. Hola paso a saludar y te invito a pasar por mi blog
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No es que me llamara mucho esta nueva saga del autor, pero desde luego tras leer tu reseña, tengo claro que me puedo ahorrar el dinero con ella e invertirlo en otros libros a los que tengo más ganas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que seria una buena opción, hay libros mejores y que merecen mas la pena ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  11. Hola guapísima!!

    Se me han bajado todas las expectativas que tenía en un principio con esta novela xD A mi Thomas no me cayó mal, sí que es verdad que a veces se le ocurrían unas ideas que te quedabas flipando xD pero por lo general no me pareció mal protagonista, así que veremos qué me parece Michael... Ya te contaré cuando lo lea, aunque iré prevenida ;P

    Espero que tu próxima lectura te guste más =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti si te guste y ya nos comentas que tal ^^
      Yo no soporte a Thomas, prefería a Minho,pero eso es cuestión de gustos..aunque que se parecen si que es verdad -.-

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía esta novela, aunque no me termina de llamar. He leído varias reseñas sobre este libro, pero no me animo todavía a empezarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy nueva, creo que salio en Abril o Mayo, no recuerdo muy bien ahora mismo (yo y mi despiste crónico...)
      Si lo llegas a leer espero que te guste ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  13. Yo justamente estoy leyendo The Maze Runner, del mismo autor. La verdad es que me está gustando bastante y no se me hace tan lento como a ti este, es una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me he unido a la lectura conjunta de Haruki Mukarami, me quedo por aquí.
    En cuanto al libro de El juego infinito, la verdad es que leyendo la sinopsis tiene muy buena pinta, lástima que no te terminara de convencer...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues a mí me llamó la atención el título, pero al ver quién es el autor, de qué trata el libro y lo que cuentas, pues como que no. Además, me recuerda a la trama de un anime (Sword Art Online), pero mal hecha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo porque la trilogía Maze Runner me encanta y me parece que este hombre escribe genial♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, pero tengo tantos pendientes que de momento pasaré de él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. de alguna manera me llama la atención, tal vez por que no he leido los otros libros que el escribió, probablemente la saga anterior por ser tan buena uno espera algo mejor.
    Saludos de Colombia

    ResponderEliminar