1 jun 2014

OffTopic #13 - El Libro Perfecto


¿Que ingredientes haría falta reunir para configurar vuestro libro perfecto¿ ¿Que debería de contener? ¿Cómo debería de ser?
Pues eso vamos a descubrir hoy ^^ Os vamos a dejar lo que debería tener un libro para que nos encantase a nosotras, y esperamos vuestras respuestas para ver como serían los vuestros, espero que os guste la idea.

 Ro - Mi libro perfecto es...

  • Tiene un inicio dinámico, directo al grano, sin descripciones, sino directamente con los personajes. Me cuesta engancharme si empieza contándome miles de cosas sin acción ninguna.
  • Tiene más diálogos que descripciones, esto se puede apreciar en el anterior punto pero es que es verdad, prefiero que lo que pasa me lo cuenten los personajes hablando entre ellos que con descripciones de páginas y páginas, se me hace cansado y me cuesta seguirlo.
  • Amor, tiene que haber algo de romance, si no hay amor no me va a llamar mucho, aunque bueno también leo libros sin amor pero...me tira el amorcito.
  • Los protagonistas tienen personalidades carismáticas, con algo propio, no son tontos ni creídos vaya.
  • Cuantos menos clichés mejor, sé que es complicado, pero cuanto más original es una historia más me gusta.
  • Si es Fantasía,Distopia o Ciencia Ficción tiene que ser Creíble, aunque sepamos que no es verdad pero que nos metamos en el mundo para llegar a pensar que eso podría pasar , no que haya miles de incongruencias. 
  • Nada de Dramas, o al menos lo menos posible, cuando leo quiero pasarlo bien y si todo son penas me deprimo, sobretodo en libros románticos, que llega a ser insoportable ver a ambos personajes destrozados por no poder estar juntos.
  • Final cerrado, me pone de mala leche ver un final abierto, de esos que parece que al libro le faltan páginas, no puedo, y si tiene un epilogo mejor que mejor.
 Sargow - Mi libro perfecto:
  • Personajes originales, me aburro con los típicos clichés de chica tonta y tío buenorro. Me gusta que los personajes tengan personalidad, que puedas identificarte con ellos y su historia y que tengan algo que los distinga, los haga un poco más personas y un poco menos personajes.
  • Historia que engancha,me gustan los libros que no puedo parar de leer, esos en los que no te vas a dormir hasta que lo has acabado y luego aún sigues dándole vueltas a todo lo que has leído.
  • Descripciones las justas, no es que me molesten las descripciones, de hecho me gustan pero dentro de lo que sea necesario para que pueda imaginarme las escenas, los lugares, los personajes...odio leer páginas y páginas sólo hablando de cómo están colocadas las cosas en una habitación.
  • Drama, al contrario que a Ro a mí me encantan los dramas y si lloro con un libro mejor. Me gusta que un autor sea capaz de transmitirme la tristeza de los personajes a través de su escritura. Si lo paso mal con un libro es que me está gustando mucho.
  • Reflexiones, me gustan los libros que te hacen pensar, que los lees y empiezas a darle vueltas a la cabeza y te sirven, en cierto modo, un poco de autoayuda. Me gusta poder sacar conclusiones de los libros que pueda aplicar en la vida.
  • Amor, no es que sea algo necesario pero normalmente es un buen complemento a la historia. Eso sí, un amor normal, de la vida real. Me cansan estos amores de un segundo, de hombres y mujeres perfectas y de jurarse amor eterno con 16 años.
  • Final impactante, al contrario que a Ro, a mí no me molestan los finales abiertos siempre y cuando estén bien hechos. Me gusta que el final me deje con la boca abierta y me tire días pensando en él o en lo que podría haber ocurrido.



Y tu libro perfecto ¿Cómo es? Déjanoslo en los comentarios =)


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido con todos los puntos. ¡Sobretodo finales cerrados!

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido con puntos de ambas la verdad.
    - Personalmente soy más de leer historias fantásticas, porque leer libros que me cuenten cosas de la vida real me da a pensar que la vida real prefiero vivirla, no leerla. Me gusta leer para desconectar de los cotidiano.
    - Las distopías me encantan, para mi no es un requisito que deban ser distopías que puedan llegar a ocurrir, siempre y cuando el escritor o la escritora me lo cuente tan bien que me convenzan.
    - Un toque de amor tampoco está mal, sin pasarse, pero con intensidad, que entre los personajes salten chispas vamos.
    - Para mi un requisito casi insustituible para que un libro me enamore es que haya personajes que mueran, no quiero leer cuentos de hadas en los que todo el mundo se salva y vive feliz para siempre, el drama le da realidad a la historia desde mi punto de vista.
    - Estoy de acuerdo con los finales cerrados, pero que no sean previsibles, si no que te dejen atónita al leerlos.
    - Odio a las protagonistas tontas, me gustan las chicas fuertes, independientes...; igual que odio a los chicos guaperas, tampoco sensiblones hasta morir, pero que sientan empatía por los demás y tengan la cabeza sobre los hombros.
    - Sobre las descripciones estoy de acuerdo con Sargow, las justas, lo suficiente como para en tu cabeza poder ver lo que lees, pero sin excesos, a mi también se me hace muy pesado.
    Y bueno, más o menos creo que eso es todo ^^.
    Muaks!
    PD: Espero que no os importe, he escrito una entrada en mi blog con este tema para que la gente de Plasencia también opine =). Aquí os dejo el enlace: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/06/el-libro-perfecto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el drama, para mí hace que un libro sea mucho mejor, siempre y cuando esté bien encajado en la historia. Muertes o cosas tristes así porque sí no me gustan.

      No nos importa. No te preocupes :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada, coincido en algunos puntos con vosotras: Situaciones creíbles, tanto las distopías como el amor. Hay veces que las novelas se pasan de inverosímiles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay novelas que incluso siendo de fantasía son muy poco creíbles.
      ¡Nos alegramos de que te haya gustado!
      Saludos.

      Eliminar
  4. Madre mía cuantos puntos xDD Yo no podría decir ninguno, porque seguro que aunque encontrara el libro perfecto no sería mi preferido, porque cuando de verdad nos gusta algo ni siquiera podemos decir por qué es especial, o yo al menos pienso eso.

    Igualmente, buena lista! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que tampoco podría decir nada pero al final han salido varias cosas.
      Yo pienso igual, pero si que es verdad que si un libro reuniera todas esas características me gustaría mucho e igual podría llegar a ser perfecto para mí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Así en general creo que coincido más con Sargow que con Ro, pero sobre todo por el tema del drama (llorar un poco con algún personaje está bien xD) y con lo de los finales impactantes, es genial estar pensando en un libro días después de haberlo terminado (eso sí, si es muy abierto tampoco me gusta, a no ser que sea parte de una saga y vengan más detrás de él, entonces los adoro xD).
    Y estoy de acuerdo con Ro respecto a la credibilidad, vale que sea ciencia ficción pero tiene que tener una base más o menos sólida.

    ¡Una entrada muy interesante! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! Gano yo xD
      Ya veo que coincidimos mucho :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. aww coincido en muchas cosillas aunque mi libro perfecto sería más parecido al de Ro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Umm... creo que mis novelas cumplen bastantes de vuestros puntos :)
    Son elementos importantes también para mí. Es lógico, escribo los libros que me gustaría leer ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayamos coincidido, son puntos basicos ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar