17 may 2014

Reseña #40 - La felicidad debe ser algo así


Título: La felicidad debe ser algo así
Autor: Jennifer E.Smith
Número de páginas: 405
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Suma de Letras












Sinopsis oficial
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.
Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

Había olvidado lo que le gusta a esta autora los recuerdos....ya lo sufrí con "La probabilidad estadística del amor a 1º vista", pero como era cortito no "molestaba" mucho pero aquí es insufrible, que de pronto vaya caminando por la playa y se pare para recordar cuando iba a pescar con su padre, durante 5 paginas....un horror, y esto pasa en cada capitulo, como para rellenar paginas.
Algunos diréis que es para conocer mas a los personajes pero a mi recuerdos continuos me aburren.

Como podéis ver empiezo de forma negativa este libro y eso es porque no me ha gustado, esperaba una historia ligera con la que desconectar y que me pareciera linda pero para nada, me ha costado mucho acabarlo porque me daba pereza continuar.
La premisa de la que parte me gustaba, dos desconocidos que se conocen por error a través de correos electrónicos, lo que no me gusto es que esto solo duro el 1º capitulo, al segundo Graham ya se había plantado en el pueblo de Ellie por lo que no podemos ver como se van acercando y lo que comparten, que es lo que a mi me interesaban, en el 2º capitulo han pasado 3 meses (creo que eran 3...) por lo que nos hemos perdido como se van enamorando.

Luego la historia en sí, después de esto, se me hizo predecible y pesada,ademas de vacía,siento que son demasiadas paginas para lo que es la historia que no cuenta realmente mucho, no conecte con ningún personaje y la historia de amor, como ya estaba hilada y no la fui viviendo poco a poco, pues no me engancho.

Una cosa que no soporte fue a la amiga de Ellie, amiga tipo amiga de la infancia como si fuera una hermana, que le deja de hablar durante semanas porque no le ha contado que hablaba con un chico por internet ¿Perdona? ¿Que clase de amiga eres? Entiendo que te pueda doler que tu amiga te haya guardado un secreto, pero que le retires la palabra me parece una exageración de niñata.

La historia para mi no tiene emoción, Ellie y Graham, se ven, no se ven, miedo a los periodistas, ella guarda un "secreto" (algo tonto y predecible...mas que nada porque al principio del libro lo menciona)...es que no me aporta nada, eso si, recuerdos a millones de sus infancias y demás. Y el final abierto, de esos que tanto me gustan (Ironia Mode On)

¿Lo que mas me ha gustado? Que Graham tiene un cerdo como mascota.

Puntuación - 1.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o Queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



28 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis me llamo la atención pero después de leer tu reseña se me han ido todas las ganas de llegar a leerlo.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento, siempre digo que es mejor opinar por uno mismo, alomejor a ti puede gustarte ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola, no lo he leído, pero después de tu reseña no lo haré...
    Por cierto, estoy organizando una relectura de Sinsajo en el blog, por si les interesa ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, léelo, puede que a ti te guste ^^
      Sobre lo de Sinsajo, lo leí y me cabree mucho con el final..no se si quiero releerlo xD Pero gracias por avisar.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. No tenía intención de leerlo porque la sinopsis me recordaba demasiado a una peli que pondrían en Disney Channel y después de tu reseña lo pongo en al lista de libros a los que mejor no acercarse

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco Disney es pero...Disney es mil veces mejor xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola :) Pues me llamaba mucho la atención pero después de leer tu opinión lo descarto totalmente...y mas si se pasa todo el tiempo recordando cosas vv' pero quiero probar a la autora con la probabilidad estadística del amor a primera vista.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama leelo, que puede que a ti te guste ^^ Se de gente a las que les ha gustado, puede que simplemente sea que no es mi libro.
      El de la probabilidad si que te lo recomiendo que me gusto bastante.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Es curioso porque justo ayer leí una reseña del libro y lo ponía bastante bien jajaja Una prueba de que con esto de los gustos no hay nada escrito. A mí personalmente es que no me llamaba la atención ya desde un principio, así que no creo que lo lea.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones, eso es lo bueno ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la verdad es que La probabilidad estadística del amor a primera vista me dejó enamorada de la escritora y le tenía muchas ganas a La felicidad debe de ser algo así, pero después de leer tu reseña no estoy muy segura si darle toda la prioridad que tenía pensado... Aún así, aunque tarde, creo que lo leeré...
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto el de la probabilidad pero es que no tienen nada que ver...la forma de escribir si pero mucho mas extendida y tediosa, que es lo malo, pero si te llama léelo, que hay gente a las que le ha gustado.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Y eso que he leído maravillas de este libro! desde luego aquí se te aplica el dicho de "cada persona un mundo" XD Pues no he leído ni este ni el anterior de la autora y eso que les tengo ganas precisamente por las buenas críticas, pero creo que me leeré el de La estadística y ya más adelante veré si leo este.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ser a la que no le gusta, o la que se atreve a hacer reseñas negativas (?) xD No lo se..es solo mi opinión ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Buu, el titulo me encantaba, incluso cuando lo vi pensé "debe ser mio" pero por lo que describes, no es mi tipo e libro :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, el titulo me encanto pero luego...chasco xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Puff a mi este libro no me llama para nada, y después de leer tu reseña menos... jajaajaja
    Por cierto, tiene que ser genial tener un cerdo de mascota!! jajaja

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si genial pero la higiene...tiene que ser curioso xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Hola,
    ¿sabes? este libro me llama mucho con su titulo pero tu reseña me ha desanimado un poco.
    Con lo de un cerdo de mascota, me hizo reir pues recordo a uno de mis mejores amigos que tambien tiene uno como mascota jaja
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titulo es lo mejor del libro xD Una pena...pero alomejor a ti te gusta ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Bueno, ya de por sí este libro no me llamaba, pero ahora lo termino de descartar. Las reseñas que he leído en general han hecho que me diese cuenta de por dónde iban los tiros, y por lo que tú cuentas me da a mí que se va a quedar en la tienda xDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido mas al grano con una reseña negativa xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. pues nada, a dejarlo pasar que tengo demasiado pendiente de leer! jeje me alegro leer reseñas maals de vez en cuando porque no me da tiempo a tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí encontraras reseñas negativas, si no me gusta lo digo, soy muy clara y directa xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. ¡Oh, vaya! Por la sinopsis no terminaba de sonar mal, pero tu nota final y tu reseña me lo ha dejado claro: creo que va a ser que no.

    ¡Gracias por la opinión! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama léelo, porque aunque a mi no me haya gustado, a ti puede encantarte ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Hola!

    A mí me gustó un poco más que a ti, aunque menos que el primero de esta autora. Como dije en mi reseña, me recordó a la típica peli de Disney, con una historia edulcorada y muy ñoña.
    Me entretuvo, pero esperaba más, la verdad.
    Sí que es cierto que me hubiera gustado ver más intercambio de correos entre ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falto mucho, sobretodo mas interacción entre ellos para ver como se enamoran. Una decepción...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar