6 may 2014

Reseña #36 - Fulminado por un rayo.

Título: Fulminado por un rayo.
Autor: Chris Colfer
Número de páginas: 216
Saga: No pertenece a ninguna saga.
Editorial: Roca












Sinopsis oficial
Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes y chantajista experimentado en su tiempo libre.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.

Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


 Empecé a leer este libro porque el escritor es también actor y tenía curiosidad por saber cómo escribía. La verdad es que el personaje del libro me recuerda bastante al personaje que él mismo interpreta en la serie Glee.
Carson es el típico chico impopular, al que le encanta escribir, apenas tiene amigos y vive un drama familiar. Su único sueño es entrar en una universidad lejos de allí y poder estudiar periodismo.
La historia interesante comienza cuando le dicen que si hiciera una revista del instituto ganaría puntos para entrar en la universidad, y así lo hace.
Como apenas tiene amigos, quitando a una chica que a veces parece incluso retrasada, se le ocurre chantajear a los populares del instituto con cosas que va averiguando de ellos y los obliga a escribir algo para su revista.
Los personajes de la historia son los típicos de todas las historias de instituto: la animadora popular, la inteligente y competitiva, el capitán del equipo, el rico, el porreta... y eso le quita un poco de chispa a la historia. Carson es un personaje al que se le coge cariño porque su situación no es fácil y su personalidad sólo intenta cubrir las carencias que tiene en su vida. Es mordaz, sarcástico, directo, irónico pero a veces su personalidad es demasiado extrema y puede cansar un poco.

Me estaba gustando bastante el libro y me estaba enganchando hasta el final. El final me pareció horrible, insulso, precipitado. Me dejó sorprendida, porque sinceramente no esperaba ese final para nada, pero a la vez me dejó como "pues vale". No sé explicarlo, no es un final que me llenara o me decepcionara, fue un final raro pero sin más.

En resumen, creo que es un libro bueno hasta cierto punto pero que pierde mucho con el final. También hay una película que el propio Chris Colfer protagoniza y la verdad es que me gustaría verla y poder comparar.


Puntuación: 3/5 cupcakes.

                                                                                                                                        


                             ¿Habéis leído este libro? ¿Habéis visto la película?




16 comentarios:

  1. Hola! Yo quiero leer el libro antes de ver la peli. El personaje que hace en Glee me gusta mucho y creo que este libro también me gustará.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recuerda mucho su personaje de Glee al protagonista del libro.
      Ya me contarás que te parece si lo lees, especialmente el final, tengo ganas de comentarlo con alguien.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, me llama la atención y creo que podría gustarme.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este era uno de esos libros que rondan mi mente, pero que no llega a estar en mi wishlist, y ahora que has dicho lo del final, no sé... Tal vez si lo veo en la biblioteca sí que lo lea.
    He ido a mirar quien era el actor porque me sonaba el nombre, y ¡es el de Glee! xD Había leído que había escrito una saga pero infantil, supongo que tendrá varios ya editados, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual luego a ti te encanta el final, a mí es que me pareció un poco repentino y no llegó a impactarme como creo que debería haberlo hecho.
      Y sí, el actor es el de Glee :D Y en la película él es el protagonista. No sabía que tenía más libros, tendré que echarles un ojo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me llamó la atención por eso mismo, y creo que me lo leeré pero ya cuándo acabe un poco con todas las sagas abiertas que tengo. Tiene pinta de ser entretenido para pasar un rato :)

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante entretenido, lo único que me gustó menos fue el final.
      Ya me contarás que te parece :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. No sabia que Colfer hubiera escrito un libro... Me encanta su personaje en Glee, asi que probablemente lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que encontré este libro, y también ha hecho la película.
      ¡Ya me contarás!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me gustaría leerlo algún día, aunque esa tematica no me llama mucho la atención :c Besos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la temática es muy probable que no te guste pero bueno, si le das una oportunidad, cuéntame :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Uiiii, no sé yo, ¿eh? De todos modos, creo que le daré una oportunidad. No ahora mismo, pero sí más adelante ^^ Si quieres te cuento cuando lo haya leído.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me encantaría que me comentaras cuando lo leas. Así comparo opiniones :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Cuando he leído que lo había escrito un actor de Glee reconozco que me ha llamado la atención, pero la historia no me motiva y lo del final tampoco ayuda...
    Lo dejaré pasar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo lo leí en parte por eso. Tampoco es que sea malo, a mí me ha gustado sólo que el final no sé, no me ha impactado lo suficiente.
      ¡Saludos!

      Eliminar