21 may 2014

OffTopic #12 - Así sí


Hay momentos en la vida en la que pensamos "Así Sí", así si que se hacen las cosas, así si que se agradece lo que hacen por ti, así debería de ser siempre, y eso es lo que yo pensé el otro día gracias a David Lozano, autor de Hyde.

Os cuento mejor la historia, hace unas semanas, no mucho, acabe el libro de Hyde y tenia muchas ganas de comentarlo, así que me fui a Twitter para ver si alguien lo había acabado y me respondió @LibrosconMagia, así que decidimos hablar por MD sobre el libro y así no soltar Spoilers.

PD - Todos deberíais hacer eso cuando comentáis un libro en Twitter, hacerlo en privado sin que los demás nos comamos los spoilers, para eso están los MD.

Tras estar hablando llegamos a la conclusión de que tenias varias teorías sobre el libro y no sabíamos si eran ciertas o no, así que @LibrosconMagia propuso preguntarle a David Lozano directamente...yo no pensaba que nos fuera a contestar, me lo imaginaba super ocupado y con mil y un correos a los que contestar como para hacernos caso.



Peeero...el hombre nos contesto por Twitter que en un par de días nos contestaría y así fue!!
Nos despejo las dudas y ademas parecía complacido con que, tras leer su libro, tuviéramos inquietudes y siguiéramos pensando en Hyde.
Textualmente dijo -
Es un lujo tener lectoras como vosotras, que cuestionan lo que va sucediendo, se hacen preguntas e intentan sacar conclusiones. Así da gusto

Me sorprendió mucho esto y a la vez me gusto, demostró modestia y entrega, y pensé que Así sí, que todos los autores deberían ser así.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Os ha contestado algún autor a vuestros correos o Tweets? Contadnos vuestra experiencia =)


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me han pasado cosas parecidas, en el tiempo que llevo con el blog he conocido a varios escritores, antes me parecía algo muy lejano pero para nada, no todos son así claro pero una mayoría (hablo desde mi experiencia claro) son cercanos y entregados a su trabajo. Con algunos incluso hablo asiduamente y me piden mi opinión ¡buah! Esas cosas son geniales, me ilusiono muchísimo con estas situaciones, a veces me han dado sorpresas muy agradables y es que mola mucho estar en este mundillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el blog no he conocido a muchos autores, solo un par que nos mandando sus libros en digital para que los reseñemos y han sido muy amables y entregados.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Yo he tenido la suerte de encontrarme y hablar con escritores estupendos, que no han puesto problemas para hablar conmigo de sus obras y que se han portado conmigo como si nos conociéramos de toda la vida. Pero en contraposición también me los he encontrado que, por el hecho de tener más de un libro publicado y un nombre conocido, piensan que hablar con sus lectores es rebajarse demasiado. A mi me encantan los escritores campechanos, que te responden las dudas, que tienen una sonrisa que ofrecerte y que se comportan como lo que son, seres mundanos como el resto de los mortales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores, poder preguntarles cosas y que te respondan con ilusión, es un gustazo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues tienes razón, así da gusto. Yo no he topado con ningún autor que me haya respondido así, más que nada porque no he preguntado xD pero si alguna vez pregunto y me responden, me quedaría muy satisfecha y orgullosa de haber leído X libro de ese autor :3 así los autores demuestran que son cercanos y son personas y que no sólo se dedican a vender lo que escriben :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo necesites te toque alguien así de dispuesto ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. pues todo un detalle pro parte del autor que os contestase y genial por vuestra parte lo de hablar por mensaje privado porque es cierto que a veces nos tragamos unos spoilers como casas!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, es una tematica que me atrae mucho y creo que no me decepcionara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acabe muy satisfecha con la experiencia, y lo de los spoilers estoy pensando en hacer una entrada o algo, porque la gente no tiene cuidado.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, la verdad es que se agradece el trato cercano. Yo no he contactado con ningún autor salvo aquellos que me envían sus libros para reseñar y que son muy majos.

    Y con lo de los spoilers... ¡Totalmente de acuerdo! Ya son ganas de destripar historias, aunque muchas veces sean sin querer -.-'

    Un besazo Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fueran todos los autores así de cercanos, y que se alegren de que los lectores le hagan preguntas ^^
      Lo de los Spoilers es un temita que se las trae...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Sería perfecto que todos los autores fueran así de cordiales y cercanos a los lectores, pero entiendo que los que son muy famosos no puedan hacerlo, demasiados!
    Respecto a los spoilers, siempre tengo mucho cuidado, aunque cuando tengo que despotricar sobre algo del libro siempre uno el hastag xD Y aún a´si hay gente que lo lee >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los mas famosos tiene que estar atosigados de correos y tweets..pero aun así, sienta bien que te contesten ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola!
    Me parece muy bonita la contestación del autor, muy modesta como tú has dicho. Yo hace poco, cuando acabé la saga Across the Universe, escribí un tweet a la escritora diciéndole que me había gustado mucho su trilogía y me dijo que muchísimas gracias por haber leído sus libros y que era un honor que le hubiera gustado y la hubiera mencionado en twitter, me hizo muchíiisima ilusión! jajaja
    Un salón! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Que mona la autora, con lo poco que me gusto a mi Despierta....xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Yo suelo escribir en twitter frases de los libros que estoy leyendo y hace poco me he encontrado con dos escritoras pendientes de sus fans en las redes sociales: Eugenia Rico hizo RT y Nieves García Bautista además, me agradeció personalmente que le hubiese dado una oportunidad a su novela :)
    Todo un lujo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me hacen esos y ya me vuelvo su fan ^^ Se agradece que sean tan cercanos.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar