15 may 2014

OffTopic #11 - Lectura Simultanea


Si estáis atentos últimamente a mi lista de libros que estoy leyendo de GoodReads podréis ver que cada vez leo mas a la vez, de forma simultanea, y esto me ha hecho preguntarme si soy la única o si también os pasa a vosotros.

Al principio, cuando volví a leer, porque como ya he dicho antes, tuve un parón de unos años, solo podía leer un libro a la vez, pero a ido pasando el tiempo y cada vez he ido añadiendo mas...convirtiéndose esto en una locura. Mi apetito lector va creciendo mas y mas.



Necesito leer de diferentes géneros a la vez, tener un libro mas denso y a la vez leer uno mas ligero, que también puedo combinarlo con otros como la recopilación de cuentos de los hermanos Grimm, que voy leyendo cuento a cuento cada día.

Eso si, como coja un libro de esos que te enganchas y no puedes parar hasta acabarlo si que no leo mas a la vez, ya que acabo saciada con ese libro, y eso me encanta.

Y vosotros ¿Soléis leer mas de un libro a la vez o Solo uno? Contadme vuestras experiencias lectoras =)

47 comentarios:

  1. Uf yo no leo más de un libro a la vez. La verdad es que es más manía que otra cosa, porque cuando he tenido que hacerlo (tipo que estás leyendo algo y tienes una lectura de instituto por ejemplo) no ha pasado nada y los he llevado bien pero no lo disfruto igual, por decirlo de alguna manera.
    Ahora sí estoy leyendo dos a la vez pero porque uno de ellos no me engancha suficiente y tampoco lo quiero dejar así que lo llevo a pasitos y sigo mi rirmo habitual con otras lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su ritmo, pero si es verdad que se leen mas de uno a la vez cuando los que estas leyendo no te enganchan mucho.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Yo si no leo 5 o 6 libros a la vez no soy yo. Es algo inevitable. Estoy intentando bajar el número y espero conseguirlo. Mi razón por leer tantos a la vez es porque empiezo un libro y me aburre o me quedo estancada así que para no abandonarlo, lo dejo un poco de lado para volver dentro de una temporada.
    Así que no eres la única jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única pero lo mio creo que no es igual, imagina que leo 2 horas al día, pues dedico media hora a cada libro, los llevo todos al día xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Antes si que leía hasta tres libros al mismo tiempo, pero antes contaba con el factor tiempo, cosa de la que no dispongo mucho ahora, así que me limito a uno e intento acabarlo en un plazo máximo de una semana para quitarme pendientes de encima.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el tiempo es importante, yo ahora tengo mucho por lo que se me hace mas llevadero, mas sencillo, pero si no tuviera tiempo no podría leer mas de uno.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Yo leo más de un libro a la vez cuando me topo con alguno que es pesadillo y denso. Si no suelo leer sólo uno porque dejaría al que menos me gustase de los dos de lado D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consigo leer cada día por igual, uno tras otro dedicándoles mas o menos el mismo tiempo, pero como me enganche mucho uno si es verdad que dejo a los otros un poco de lado.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. Personalmente se me hace IMPOSIBLE leer más de uno a la vez, cuando intento coger de nuevo el primero ya he olvidado en que momento de la historia me encuentro y me cuesta volver a situarme. Así que prefiero leérmelos de uno en uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es practica supongo, dedicarles a los libros que tengas cada día el mismo tiempo y que no tengan tramas parecidas, sino es un lío.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me resulta imposible tener más de una lectura en la cabeza porque me lío con los personajes, las tramas y demás. Aunque vaya más lento, prefiero leerlos de uno en uno (de esta forma sólo leo 3 libros al mes, a parte de que soy muy lenta leyendo y sólo leo cuando el tiempo me lo permite, que son por las tardes).

    Muchas veces se me ha pasado por la cabeza de leer dos libros a la vez, para disminuir mi lista de pendientes, así que igual pruebo algún día xD quién sabe, igual así tardo menos en leer los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la clave esta en coger libros de tramas diferentes, como una distopico y otro romántico, ya que al ser distintos es mas complicado liarse, pero bueno cada uno tiene su ritmo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Hace un tiempo, cuando empecé a leer ebooks, compaginaba libros digitales y libros físicos. Solía leer dos a la vez; por la semana uno en el reader y el fin de semana otro en papel.
    Recuerdo que un amigo se sorprendió de que pudiese seguir dos historias diferentes y yo le pregunté si él era capaz de seguir dos series distintas.
    Para mí, con la lectura es lo mismo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, al igual que seguimos varias series. ¿por que no libros?
      Un buen símil ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  9. La verdad es que yo casi siempre leo más de un libro a la vez, lo que sorprende a mis amigas, porque hay ocasiones en las que he llegado a tener como 6 o 7 libros al mismo tiempo y no me lío para nada. Es más, una vez empecé a decirle a una amiga lo que estaba leyendo y de qué iba cada uno y me miraba con la boca abierta.
    Sí es cierto que últimamente intento quitarme esa costumbre, porque a veces, los libros que me aburren o que cojo otro que me gusta más, no los termino y no me hace mucha gracia :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, como leas mucho y alguno no te guste tanto se acaba dejando...pero bueno 7 libros es un record O.O

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Yo normalmente leo los libros de uno en uno, porque quiero centrarme bien en esa lectura y enterarme de las cosas. Pero alguna vez si que he leído hasta 3 libros a la vez jajajaj pero me da miedo hacerlo porque te puedes liar con las historias, o personajes...

    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lío porque leo libros muy diferentes entre si, si leyera varios dispoticos a la vez seria un horror y seguro que acabaría super liada xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  11. Libros a la vez sin duda. Dependiendo de qué historia me apetezca más en cada momento leo uno de los 3 ó 4 que suelo tener, además no mezclo los personajes ni las tramas, al revés, pienso en ellos por separado o los comparo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, me gusta leer mas de una temática cada vez y no mezclo a los personajes o tramas ^^ Aunque soy tan despistada que siempre me olvido de algún nombre de personajes, sobretodo de los secundarios.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  12. Yo he tenido una temporada de leer mas de uno a la vez porque es que me llegan y los empiezo todos... pero al final es una locura, asi que he hecho borrón y cuenta nueva, todas las lecturas que tenía a medias las he puesto a 0 en goodreads y cada cosa por orden. No porque mezcle tramas, personajes o demás, para nada, pero al final siempre voy a tener uno abandonado (el que menos me guste obviamente XD) y no me gusta eso XD Y para dejarlo a medias y pillarlo meses mas tarde y no recordar casi nada de lo leído anteriormente...mejor ir por orden XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso si, aunque yo suelo leer todos a la vez, cada día leer un poco de cada libro para no abandonar ninguno..o al menos eso intento xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  13. Holaaaa yo no soy de leer a la vez varios libros, no me siento muy cómoda pero por supuesto lo he hecho xD en cuanto me llega uno que le tengo muchas ganas al otro le dejo aparcado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su estilo, yo antes pensaba que jamas podría leer mas de un libro a la vez y mira xD Va por épocas, digo yo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  14. Uff, no soy capaz. Si con un libro a medias empezara otro, uno de los dos se iba a quedar aparcado hasta que acabase el otro. Sería imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consigo compaginarlos y leer un poco cada día de los dos, a la vez, todo es organizarse, y coger practica.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Primero de todo, acabo de conocer tu blog y me encanta, me quedo por aquí, es muy monosillo. Y segundo, te hago una catedral a ti y a tu blog, porque eres la primera persona que conozco que lo hace como yo, es decir, lee varios libros a la vez. Es que yo solo leyendo uno no me siento muy capaz. Es decir, si es uno de esos que engancha de sobremanera, ¡claro que me dedico con cuerpo y alma a él! Pero normalmente, leo dos o tres a la vez. Mi máximo han sido cinco a la vez, pero dejé uno o dos, porque al fin y al cabo, soy mortal xD

    Besos y ya tienes una nueva seguidora :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchas gracias, me alegro de que te guste el blog y eres bienvenida para quedarte ^^
      Segundo, no es necesario mujer xD hay mas personas que leen varios libros a la vez, solo que yo he escrito una entrada sobre eso ^^
      Te entiendo, yo llevaba unos 4 a la vez, y uno de ellos que era en ingles lo tenia mas aparcado porque al ser en ingles me da mas pereza xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  16. Suelo leer solo un libro, pues como empiece otro siempre uno de los dos acaba abandonado. Alguna vez he hecho lecturas simultáneas con libros de cuentos, o lecturas en inglés para la escuela de idioma, pero lo normal en mi es leer solo un libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ingles es bueno compaginarlo con otro en español, asi no agobia tanto seguirlo ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  17. Hola!
    Pues yo suelo leer solo un libro a la vez, a no ser que esté en época de universidad y el libro que esté leyendo pese mucho. Si es así, empiezo a leer otro libro que sea más pequeño para poder llevarlo en la maleta mejor xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, que cargar con un libraco..uf uf xD Yo voy con la tablet que es mas llevadera ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  18. Hola^^
    Yo leo un libro solo, porque he intentado varias veces leer dos o tres a la vez, pero me costaba mucho y me liaba.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su ritmo, no pasa nada ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  19. En mi caso leo los libros de uno en uno pero de forma bastante adictiva y rápida! jaja excepto hoy me paso las tardes enteras leyendo y depende del día parte de la noche!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De uno en uno pero rápido, eso también esta bien ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  20. HOLA.
    Yo siempre abro 3 digitales que los leo cuando estoy en casa y uno fisico. Pasa que si algunos me engancha mucho leo mas eso que los demas y lo termino rapido n.n.. Porque ademas me dan ansias de saber que pasa y al final termino </3 como con bajo la misma estrella jajaja por andar de necia casi hago un rio .. Pero a mi me gusta, a veces los libros son del mismo genero o diferente xd saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también esta bien, es que como un libro guste mucho acabamos leyéndolo en exclusiva para saber que pasa, es normal ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  21. Yo los leo de uno en uno. Me gusta centar todo mi ser en un sólo libro xD
    A veces si he llevado varios libros a la vez pero porque uno me aburría muchiiiisimo, no lo hago habitualmente.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace raro comentarte un comentario asi que dire...Hola socia! jajaja

      Eliminar
  22. Yo no. Primero uno, después otro. Eso sí, no paro. En cuanto cierro un libro, ya estoy abriendo el siguiente. Lo único que he podido leer de manera más simultánea son los relatos cortos de Poe, por ejemplo, porque me puse un reto sobre él en mi blog para este mes. Pero poco más.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido a lo mio con los cuentos de los hermanos Grimm, que cada día leo un cuanto o dos, y luego sigo con otro libro ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que conozco varias personas que hacen como tú. Yo leo desde siempre, sin parones ni nada, pero siempre de uno en uno. Principalmente porque soy muy agoniosa y suelo leer del tirón, incluso libros de quinientas páginas he llegado a no dormir en una noche por terminarlo xD Pero a parte es que encanta centrarme sólo en una historia, no sé, cómo que conecto mejor con los personajes y siento que no me pierdo ningún detalle. De la otra manera sé que no podría poner toda mi atención. Pero bueno, cada uno es un mundo, cómo se suele decir ^^

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo hasta tarde como me enganche mucho estoy leyendo hasta que me duelen los ojos y lo tengo que dejar xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  24. Uffff, yo leo los libros de cinco en cinco. Bueno, ahora mismo me estoy leyendo tres o cuatro, siempre me leo muchos libros a la vez. Aunque sólo sean dos, siempre. Soy incapaz de concentrarme en un solo libro excepto cuando uno es buenísimo, me engancha totalmente y no puedo dejar de leerlo hasta el final :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya tienes el numero cogido eh? xD Nos pasa lo mismo, ya me he acostumbrado a leer mas de uno a la vez y no puedo parar.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar