12 may 2014

BookTag #13 - Adaptaciones literarias.







Esta semana venimos con un Booktag original de Mike, del blog Alas de papel aunque el booktag lo hizo para su canal de youtube.
El booktag va sobre adaptaciones literarias y nos ha parecido bastante interesante. ¡Esperemos que os guste!


1) ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Ro: La verdad es que nunca lo había pensando, me gusta mucho el cine, pero para elegir..se me hace complicado. No puedo escoger una así que...Paso.
Sargow: La trilogía de El Señor de los Anillos. Es de las pocas adaptaciones que me gusta más que el libro, por no decir la única. Es cierto que cambian cosas y se saltan muchas pero creo que es un trabajo de síntesis excelente y que entretiene mucho más que los libros. Al menos en mi caso.

2) ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? 
Ro: No puedo elegir una así que escojo una que tengo reciente, pero que tampoco me he leído el libro, y es La Ladrona de Libros, es una película que me ha gustado muchísimo y creo que esta realmente bien hecha, ademas he oído que es muy fiel al libro.
Sargow: Por no volver a repetir con El Señor de los Anillos voy a decir Orgullo y Prejuicio, la película del 2005. Creo que es muy, muy fiel al libro y los actores que escogieron me parecen bastante acertados. Además, me encanta que hayan mantenido la mayoría de los diálogos del libro. Sin duda, una de las mejores adaptaciones que he visto.

3) ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?

Ro: El Gran Gatsby, es verdad que no he leído el libro pero es que la película tuve que quitarla poco después de empezar de lo que me estaba aburriendo.
Sargow: Voy a decir Cazadores de Sombras. De hecho, no pude ni terminar de verla porque no me estaba gustando nada. Los actores que han elegido, quitando Simon, no me gustan nada, no se parecen en nada a la imagen que yo tenía en la cabeza y la película me aburrió muchísimo.

4) ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
  Ro: Puede que Sargow me retire la palabra ahora mismo pero no me gustaron las del Señor de los Anillos, y menos las del Hobbit, se me hicieron eternas...aunque están super bien hechas a mi me aburrieron.
Sargow: Charlie y La fábrica de chocolate, la de Tim burton. La primera vez que la vi no había leído el libro, y no me desgradó demasiado pero tampoco me gustó. Tras leer el libro y ver la peli antigua que hay (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) pasó a no gustarme nada. La verdad es que no me gusta Johnny Deep como Willy Wonka y hay cosas que no me gustan como están hechas. No sé, no me convence ni como película ni como adaptación.

5) ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Ro: Harry Potter y el Cáliz de fuego, creo que es a la que la gente menos le gusta y para mi es la que mas me gusto con las pruebas del Torneo y demás-
Sargow: Las últimas películas de la saga de Harry Potter. A la mayoría de gente que conozco no le gustan las útlimas películas y, sin embargo, a mí son las que más me gustan. Puede influir que los últimos libros no me gustaran nada y me ha gustado más la forma de desarollarlo en la peli pero no sé, prefiero volver a ver la última película de Harry Potter que leerme el último libro, fue una decepción muy grande para mí.

6) ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Ro: Para mi es Ron Weasley de Harry Potter, es tal y como lo imaginaba, y lleva genial su personaje hasta el final.
Sargow: Emma (Anne Hathaway) en One Day. Lo he dicho un poco también por no volver a repetir películas pero la verdad es que creo que lo hace bastante bien y Emma es cómo me la imaginaba en el libro, tanto físicamente como de personalidad. Me gustó bastante.

7) ¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
Ro: Eric de Divergente, se suponía que tenia el pelo largo y grasiento con un montón de piercings y nos lo ponen semi rapado con un piercing encima de la ceja bastante extraño...ademas de que no era tan masculoso.
Sargow: Jace (Jamie Campbell Bower) en Cazadores de Sombras, es que no se parece nada de nada a cómo lo describen en el libro. El actor no me desagrada pero para Jace no me gusta, nada. Aunque en esta categoría podría poner 8000 caracterizaciones que me parecen horribles.

8) ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Ro: Digo la misma que Sargow, es la que tengo mas reciente y creo que le vino muy bien a la trama.
Sargow: SPOILER si no habéis visto DIVERGENTE. Mi escena favorita es el final de Divergente cuando Tris le clava el cuchillo en la mano a Jeanine. Fue un momento épico de la película, de los mejores.

9) ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Ro: El primer beso entre Harry y Ginny, en las películas es super soso, y en el libro es super alegre y triunfante, en plan "que viva el amor", que me emociono y todo (de alegría,no de llorar)
Sargow: La mayoría de los que han hecho en la segunda película de El Hobbit (La desolación de Smaug). No sé por qué han metido a Legolas por la cara, cuando en el libro no sale y muchos más cambios que han hecho sólo para poder alargar la historia a tres películas.

10) ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Ro: En Harry Potter y el Cáliz de fuego me falto ver el mundial de Quiddich, era algo que esperaba como espectacular y al final no salio...una pena.
Sargow: Siempre tendré la espinita clavada de que en Harry Potter y La piedra filosofal no pusieran la prueba de los frascos. A mucha le parecerá estúpido pero de las pruebas para llegar a la piedra filosofal era la que más me gustaba y cuando no salió en la película me llevé un chasco. Creo que es un trauma que tengo desde pequeña xD

11) ¿Qué película consideras mejor que el libro?
Ro: Aquí diré En Llamas, 2º parte de los Juegos del Hambre, porque el libro me aburrió y la película me gusto mucho, esta genial hecha y recoge muy bien la esencia del libro, que es lo mas importante, ademas te mantiene emocionado.
Sargow: Como dije en la primera pregunta, El Señor de los Anillos. Especialmente, las Dos Torres porque el libro me pareció insoportable.

12) ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
Ro: El Corredor del Laberinto, si la hacen en condiciones va a ser épica, a pesar de que los actores no me convezcan mucho espero poder sentir lo mismo que con el libro.
Sargow: Van a salir millones de nuevas adaptaciones y quiero ver muchas pero por ser la que me queda más cercana voy a decir la adaptación de Bajo la misma estrella. Quiero ver si consigue transmitirme lo mismo que el libro porque, por ahora con los tráilers, me están creando unas expectativas muy altas.


¡Esperamos que os haya gustado este booktag!

       ¿Coincidís con nosotras en alguna respuesta? ¿Os gusta el booktag?


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi adaptación favorita también es El Señor de los Anillos, de hecho El retorno del Rey es mi película favorita ^^.
    En cuanto a la mejor adaptación, OyP de 2005 me gustó mucho pero me pareció mejor adaptado en la miniserie que hizo la BBC con Colin Firth, claro que es más larga y así puede ser más fiel. ¡Me encantó!
    Es verdad, el primer beso entre Harry y Ginny en el libro es genial, yo también me emocioné de alegría, y en la peli... En fin xD.

    Muy entretenido, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo pero no he visto la miniserie :( Tengo pendiente verla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo también creo que fue decepcionante el primer beso de Harry y Ginny, además de lo de las pociones, que también me dejó bastante fastidiada. Muy chulo el tag, lo apunto. ∩_∩^_^*^_^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Harry Potter hay muchos momentos decepcionantes :(
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué guaaay el Tag :3 Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gusta mucho el tag, y seguramente lo haga yo también en mi blog.
    Coincido en algunas cosas, aunque a mi que pusieran a Légolas no me pareció tan malo :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la película entera me pareció mala, demasiado rellena, se me hizo eterna y muchísimas cosas inventadas...
      Si lo haces ya leeremos tus respuestas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Coincido en muuuuchas con vosotras chicas!!! Yo también me llevé un chasco con harry potter 1 con lo de los frascos... y estoy esperando bajo la misma estrella y el corredor del laberinto en pelicula! Tengo muchas ganas!
    Cazadores de sombras tampoco me gustó mucho... y no he visto ninguna del señor de los anillos, las tengo pendientes!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esperanzas en Bajo la misma estrella, por los trailers y eso tiene buena pinta.
      El corredor del laberinto me da miedo porque los actores...pssss.

      Eliminar
  6. aiss coincido en muchas, amí me encantan las pelis de HP, y lo de Eric concuerdo totalmente yo me lo esperaba mucho más de todo de lo que es...
    aiiss yo tambien espero la de TFIOS <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de Eric ha sido algo casi global, no conozco a nadie que le haya terminado de convencer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Este booktag no lo había visto, pero está muy bien.

    A mí con las películas de El señor de los anillos me pasa igual, que me gustan mucho, y los libros sin embargo se me hicieron muy pesados. Aunque con El hobbit prefiero el libro, aunque la peli también está bien. Además no sólo es que hayan metido a Légolas, es que se han inventado un personaje, así por la cara xD

    Las películas de Harry Potter me gustaron mucho todas menos la sexta, que es a la que más fallos le encontré jajaja Pero yo creo que ahí al ser tantas películas cada uno tiene su propia opinión.

    El corredor del laberinto y Bajo la misma estrella... *__* ¡Qué ganas de verlas las dos! A ver qué tal.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo con El Hobbit, el libro me pareció mucho mejor. La primera peli me gustó pero la segunda... y no sé qué esperar de la tercera porque vamos, vaya inventadas.

      Con el Corredor del laberinto me espero decepción porque los actores no me convencen pero con Bajo la misma estrella tengo puestas muchas esperanzas, espero que se cumplan.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Decir que este tag me encantó es poco.
    A mí tampoco me gustan las pelis del Señor de los Anillos - eternas y aburridas -, y yo también esperaba el épico beso de Harry y Ginny en medio de la Sala Común, con todo el mundo mirando y Ron aprobando la relación... amé esa escena del libro.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D
      A mí si me gustan las pelis de ESDLA :(
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Me gustaron muchas sus respuestas, estoy de acuerdo con lo del beso de Harry y Ginny, tenía que ser tan especial e impulsivo como lo fue en el libro, pero bueno...
    La Ladrona de Libros, En Llamas y Orgullo y Prejuicio son de mis adaptaciones favoritas, son muy fieles a los libros. La película de Cazadores de Sombras fue una enorme decepción... no la detesto, porque como película está bien, pero como adaptación nada que ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo el mundo concuerda en el beso de Harry y Ginny xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Cuanto Tolkien en esas respuestas... ¡me gusta! :D

    ResponderEliminar