1 abr 2014

Liebster Awards 2

Estamos muy contentas porque ¡nos han vuelto a nominar a un Liebster Award! En esta ocasión ha sido Carly del blog Leyendo al atardecer así que muchas gracias :D

Liebster Awards es un premio que se concede a blogs pequeños para darlos a conocer. Hay que seguir una serie de reglas (Sacado del blog de Zia):


  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.  
Además, al ganar un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog. Se recomienda primero usar el logo rosa y si se gana de nuevo el logo verde.
Y ahora, ¡vamos con las preguntas! 


1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Ro: Imposible, no puedo quedarme con uno,hay muchos con los que he disfrutado y me han encantado por diferentes motivos.. así que la dejo en blanco.
  Sargow: No puedo elegir un libro favorito porque tengo muchísimos pero creo que ya dije en algún tag que un libro que me marcó mucho fue Un sexo llamado débil de José Luis Martín Vigil.





2. ¿Cuál es tu adaptación libro a película favorita? 
Ro: En esta voy a hacer trampa, ya que voy a escoger En Llamas, segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre, ¿y por qué trampa? porque el libro no pude terminarlo y la película me encanto.
Sargow: Creo que El Señor de los Anillos porque los libros me parecen insoportables y creo que los guionistas hicieron un trabajo magistral adaptando la historia. De hecho, me gustan más las pelis que los libros.


3. ¿Te guías de la portada de un libro para leerlo? 
  Ro: Pues si, pero mas para no leerlos, como sea una portada fea por desgracia no le hago ni caso, en cuanto a elegirlos me guío mas por otras cosas que por la portada.
  Sargow: Aunque no debería, sí que lo hago. Las cosas como son, una buena portada hace que te intereses por el libro mucho más que una portada cutre. También me influye mucho la sinopsis pero creo que la portada es un factor importante especialmente cuando vas a comprar libros.

4. ¿Qué opinas de los spoilers?
Ro: Estoy con Sargow, los odio, muerte a los spoilers!! La gente es muy bocazas y siempre acaba soltando datos o frases o cosas que te gustaría descubrir a ti cuando lees pero que no puedes porque ya lo sabes y claro,pierde la magia.
Sargow: Los odio, no soporto la gente que fastidia a los demás spoileando. De hecho, la mayoría de las veces cuando voy a leer un libro famosillo que mucha gente ha leído no busco absolutamente nada, ni la sinopsis, ni veo tráilers si van a hacer película, ni leo tweets, ni nada. No soporto que me destripen los libros. E igual me pasa con series o películas.

5. ¿Cuáles son tus personaje masculino y femenino favoritos?
Ro: Últimamente estoy obsesionada con Aiden (creo que no lo habeis notado....xD) de la saga Covenant. En cuanto a chicas, es mas complicado porque me suelen sacar de quicio un poco cuando se ponen en peligro a lo tonto para demostrar que son fuertes, se vuelven temerarios y orgullosas, pero bueno escojo a Cinder de Cronicas Lunares porque me gusto mucho su personaje.
Sargow: Está pregunta es muuuuy complicada así que me dejaré guiar por los primeros que me han venido a la cabeza. Femenino: Coro de Un Sexo llamado débil y masculino: Kvothe de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes.

6. Tres autores que recomiendes
Ro: Soy pésima en cuanto a autores porque no suelo seguirlos o recordarlos, yo y mi despiste, pero bueno recomendare autores de los que he leído varios libros,aunque son bastante conocidos, ya esta aqui Sargow para deciros algunos mas originales ^^
Recomiendo a Rainbow Rowel, Jennifer. Armentrout y Marissa Meyer.
Sargow: Haruki Murakami si te gustan los libros profundos y extraños, Patrick Rothfuss si te gusta la fantasía épica y Ken Follet si te gusta la novela histórica.

7. Una saga/trilogía que recomiendes
Ro: Estas preguntas parecen fáciles pero no, porque hay que intentar ser original y esta la cosa complicada, de todos modos voy a recomendar la saga Covenant, porque hablo mucho de ella pero no la veo mucho en los blogs así que...cuenta, creo (?)
Sargow: Creo que mucha gente va a terminar odiándome por mencionar siempre la misma saga, y eso que aún no ha acabado pero es que me gustan mucho los dos primeros libros y es...Crónica del Asesino de Reyes, sí. xD

8. Libro que salga este año que más desees leer
Ro: En esta coincido con Sargow (para variar ella ha contestado antes la entrada...xD), estoy deseando leer Cress.
Sargow: Cress de Marissa Meyer, que ya ha salido en inglés pero en español no sé exactamente cuando sale y si no sale este año lo leeré igualmente en inglés.



9. ¿Cuál es el género que más sueles leer?
Ro: Pues ahora me ha dado por el Young Adult mas que nada, aunque estoy diversificando un poco a lecturas mas adultas, pero si tiro mas para fantasía,distopias y libros asi.
Sargow: Leo un poco de todo pero quizá lo que siempre me apetece leer son novelas young adult o chick-lit. Es que el género que lea depende mucho del estado de ánimo que tenga o de los libros que me llamen la atención en ese momento. No sé, leo de todo.

10. ¿Has pensado en escribir algún libro?
Ro: Pues si, me encantaría, ademas tengo una historia creada en la cabeza, que cada día se me ocurre algo mas..pero de ahí a escribirlo...
Sargow: Lo he pensado e incluso empezado a escribir pero no sé si algún día llegaré a hacerlo. Como he dicho ya en otras ocasiones soy muy poco constante.

11. Si pudieras pasar el día entero con tres personajes de cualquier libro ¿quiénes serían?
Ro: Es difícil, porque con los hombre querría estar solo con uno, así que escojo a Katy de la saga Lux para hablar de libros, a Ron Weasley de Harry Potter para que me enseñe magia y luego a Aiden para que me de un poco de amor.
Sargow: Con Daemon, Kvothe y Cuatro. Sí, lo siento, necesito amor xD


Y ahora nuestros nominados:

1.Cuando los sueños comienzan
2.Camino de libros
3.Viaja con las palabras
4.El tintero abierto
5.Tributos en Idhún
6. Montañas de libros
7. Reseñas y Algo mas
8 Viaja con las Palabras
9. Daydreaming about real love
10. Lo que aprendí en los libros 
11. Happiness Life


Preguntas que deben responder los nominados:

1. Literatura clásica, ¿Sí o no?
2. Personaje del que te enamoraste al principio y terminaste odiando.
3. Si pudieras visitar algún lugar que aparece un libro, ¿cuál sería?
4. Si hubiera un incendio en tu casa y sólo pudieras salvar 5 libros, ¿cuáles serían?
5. ¿Sueles leer los libros que te recomiendan?
6. ¿Has soñado alguna vez algo relacionado con el libro que estabas leyendo?
7. Confiesa algo relacionado con los libros que nadie sepa.
8. Tu autor favorito
9. ¿Tienes algún tipo de merchandising relacionado con los libros?
10. ¿A que libro le cambiarías el final?
11. Recomienda un Libro poco conocido y que te encante.




20 comentarios:

  1. Tributos en Idhún y Montañas de libros son geniales, los adoro. Y Happiness Life también. Enhorabuena por el premio ^-^ Os leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la nominación chicas! ;) El primer hueco libre es para responder a vuestras preguntas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Ugh, opino lo mismo sobre los spoilers, aunque admito que a veces yo misma he buscado por mi cuenta uno que otro porque la desesperación me mata (Ejem: ¿Qué pasa con Dimitri al final de la saga?) No debería, pero cuando es algo que casi que no me deja ni dormir no puedo evitar buscarlo, y en esas ocasiones no me resultan tan malos. Sí odio cuando los escriben o dicen sin aviso, en twitter me spoilearon Allegiant, gracias a eso no he querido ni tocar el libro.

    Y ya me han recomendado antes la saga de Covenant, espero darle un oportunidad pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca los busco, prefiero dejar que el libro me sorprenda, así esté sin dormir un mes xD

      Eliminar
  4. Me han encantado las preguntas y se nota en las respuestas que comparten algunos gustos :)
    Miles de gracias por el premio!! Ahora me voy a armar la entrada, a ver si logro publicarla hoy :D

    Dos abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos gustos parecidos para algunas cosas :D
      De nada por el premio, ahora mismo me paso a mirar tus respuestas!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por este nuevo premio guapísimas!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el nuevo premio y muchas gracias por nominarme^^) En un ratillo estarán respondidas las preguntas que me hicisteis^^)
    :)

    ResponderEliminar
  7. Primero, ¡muchas gracias por la nominación! :D

    La adaptación de ESDLA es una de mis preferidas, pero a mí los libros también me gustaron ^^ los leí antes de que salieran las películas y algunas cosas no me las imaginaba así, pero en general me parece una adaptación buenísima.
    Los spoilers son lo peor >_< Aunque algunas de mis amigas me llaman doña Spoiler, porque con Canción de Hielo y Fuego a veces los busco xDDDD ¡no puedo aguantarme! Otras veces voy con pies de plomo para no comerme ninguno.
    Tengo muchas ganas de empezar Las Crónicas Lunares, pero no sé si este mes me dará tiempo a empezarlos, a ver si para mayo xD

    Me ha quedado un comentario un poco largo, y eso que me he cortado jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, nos gustan los comentarios largos xD
      A mí los libros de ESDLA es que se me hicieron pesadísimos, abandoné el segundo a la mitad e igual debería darles otra oportunidad pero me da una pereza tremenda.
      Yo nunca busco spoilers, eso es el mal. A mí me gusta sufrir esperando xD

      Eliminar
  8. Gracias por la nominación :) pronto publicare la entrada, justo estaba pensando en una forma de dar a conocer mi blog ya que llevo años con el y no lo promocionaba.
    P.D Ro la saga Covenant tiene pelicula? el nombre me suena, vere de que trata la saga c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te ha venido bien entonces el premio :D ¡A ver si funciona y más gente conoce tu blog!

      Eliminar
  9. Hola!! Justamente hoy también te he nominado a un Liebster Awards en mi blog jajaja
    http://losesbozosdetinta.blogspot.com.es/2014/04/premios-2-liebster-awards.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad!
      Pues esperaremos un poquito para hacer tus preguntas :D

      Eliminar
  10. Hola!!! Muchísimas gracias por nominarme, tengo muchas ganas de hacerlo!! Pienso igual que tu sobre los spoilers: Hay gente que el empezar un libro lee la última frase, lo primero, y no lo entiendo!!! Bueno, gracias otra vez y un beso :)

    ResponderEliminar