13 abr. 2014

Fragmentos Inolvidables nº1


No se si esto va a ser una sección del blog perenne pero tenia que crearla ya que quería compartir con vosotros el fragmento mas bonito que he leído nunca en un libro, me ha llegado muy hondo.
Es tierno y original, romántico pero no ñoño, es simplemente perfecto.

Forma parte del libro "Cada siete olas", continuación de "Contra el Viento del norte" y tranquilos, no es un spoiler, al menos yo no lo considero así, solo son unas palabra preciosas escritas con una perfección impresionante.
Simplemente me ha conquistado y tenia que compartirla con vosotros...

En la palma de mi mano izquierda, más o menos en el centro, donde la línea de la vida, surcada por gruesas arrugas, dobla hacia la arteria, allí hay un punto. Lo examino, pero no puedo verlo. Lo miro fijamente, pero no se deja sujetar. Sólo puedo tocarlo. También lo noto con los ojos cerrados. Un punto. La sensación es tan intensa que me da vértigo. Si me concentro en él, su efecto se expande hasta los dedos de los pies. Me produce hormigueo, me hace cosquillas, me da calor, me excita. Estimula mi circulación, dirige mi pulso, determina el ritmo de los latidos de mi corazón. Y en la cabeza surte su efecto embriagador como una droga, amplía mi conciencia, extiende mi horizonte. Un punto. Tengo ganas de reír de alegría, por lo bien que me hace. Tengo ganas de llorar de felicidad, porque lo poseo y porque me embarga y me colma hasta la médula. Querida Emmi, en la palma de mi mano izquierda, donde se encuentra ese punto, esta tarde —debían de ser aproximadamente las cuatro— tuvo lugar un incidente en la mesa de un café. Mi mano iba a coger un vaso de agua, cuando vinieron de frente los dedos ligeros de otra mano más suave, intentaron frenar, intentaron evitarla, intentaron impedir la colisión. Por poco lo logran. Por poco. Durante una fracción de segundo, la delicada yema de un dedo que pasaba volando fue arrollada por la palma de mi mano que iba a tomar el vaso. Ello dio como resultado un leve roce. Lo he grabado en mi memoria. Nadie me lo quita. Te siento. Te conozco. Te reconozco. Eres la misma. Eres la misma persona. Eres real. Eres mi punto.

No se si habéis leído estos libros, pero si no,ya estáis tardando. Ya tenemos las reseñas hechas y en estos días saldrán publicadas para contaros de que van en profundidad.


8 comentarios:

  1. No los conocía pero es muy muy bonito el texto :) Espero la reseña y veo si lo apunto a mi lista de pendientes ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta semana salen las reseñas, son libros preciosos y cortitos, se leen en un suspiro ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. ¡Qué precioso eso, Ro! Me encantó, nunca había oído hablar de esos libros, pero sin duda alguna los iré a chequear. Por cierto, te nominé a un ''50 cosas sobre mí'' en mi blog http://leyendoalatardecer.blogspot.com/2014/04/50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dicen eso y me enamoran <3
      Muchas gracias por la nominacion ^^, ya lo hemos hecho las dos, tenemos las entradas programas para estas semanas.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que es muy bonito!! Me apunto los libros para leerlos!! Aunque primero quiero ver las reseñas!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es requeteprecioso *___*
      Las reseñas estarán prontito ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Aaaaah esos libros son preciosos. Se leen muy rápido. Eso si, gustó más el primero que el segundo. Esperaré las reseñas :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado los dos, porque el segundo aunque sea repetitivo al menos se ven!! que en el primero siempre me dejaban con las ganas xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar