Luego esta el más complicado, donde la chica está enamorada de ambos casi por igual, no sabe por cual decidirse, y todos sufrimos sin saber con quien acabará al final.
Ambos tipos tienen en común una cosa, y es que siempre hay dos chicos y una chica, es ella la que decide, la que tiene sentimientos por ambos, y no pasa nada.
¿Y por qué pasa esto?
Porque si hubiera un caso así pondríamos el grito en el cielo, seguro que se diría de todo del chico, que está jugando con las dos, que es un capullo...etc etc
Ya ni hablemos si besara a las dos, porque ya se le odiaría, estoy segura, pero esto pasa a menudo en los triángulos amorosos entre chico-chica-chico y nadie se queja, es más, lo que se suele pensar es "pobrecita, no puede decidirse"
Mi opinión es clara, no me gusta ninguno de los dos casos, da igual quienes sean los que estén en este triángulo, ya que me parece que si se esta a la vez tonteando con dos personas no se les tiene respeto a ninguna de las dos.
Una cosa es que no puedes decidirte y otra que vayas besando, como mínimo, o dando esperanzas a ambas partes. Me parece algo bastante feo, si no te decides no juegues y no te dejes llevar, porque acabaras haciendo daño.
Así que por mi, que no haya triángulos amorosos, o al menos de este tipo, si es desde el respeto a las partes, con la incertidumbre, y todo, vale, pero solo en ese caso.
(Que conste, nunca he estado en una situación así, que sueno a resentida xD es que cada vez que leo algo asi me cabreo por los pobres que tienen que aguantar los juegos de la protagonista y me pone mala...)
¿Que opináis vosotros sobre este tema?
Pensamos exactamente igual xD A mí también me ha venido a la cabeza lo de El corredor del Laberinto, pero es verdad que eso mucho romanticismo no tiene.
ResponderEliminarEn mi caso, también me da igual que el que no se pueda decidir sea chico o chica, me parecen un poco malas personas por igual. Es que no entiendo cómo, si quieren a un personaje tantísimo como a veces dicen, pueden enamorarse de otro, me parecen unos falsos y siento que están traicionando a la otra persona.
No me gustan nada los triángulos (el único que más o menos pude leer fue el de 'CdS: Los Orígenes', y porque era Cassie Clare xD
Saludos :)
Aun no he leído nada de Cassandra Clarie y es que no me llama, aun así no creo que me pueda gustar ningún triangulo amoroso, empatizo con los personajes que son dejados de lado....
EliminarGracias por tu comentario =)
Hola^^
ResponderEliminarAquí estoy yo para opinar xD
En primer lugar quiero dar un caso de dos chicas y un chico :) Y esas son Wanderer-Melanie-Jared Es el caso de chico enamorado de 1 de las chicas solamente, pero hay otra chica tras el... Sólo que el asunto es más complicado ya que ambas chicas viven en un mismo cuerpo. Sí, hablo de The Host, mi recomendación de ayer en Cadena de libros. ^^
Dicho esto voy a mi opinión entre los triángulos estos xD
Creo que esos triángulos les dan emoción a las historias amorosas en opinión, hay que tener en cuenta que también pasan en la vida real y que cuando quieres a alguien las situaciones se te escapan de las manos te gusten o no... Y ya si son dos a la vez creo que sería peor.
De igual modo creo que prefiero los amores prohibidos en los que los protagonistas deben saltar miles de obstáculos a estos, pero si una historia tiene un triángulo amoroso como el de Delirium, por ejemplo, no le hago ascos^^
Besos :)
En The Host parece mas un cuadrado xD
EliminarA mi me gustan parejas normales y punto, ni prohibidos ni triángulos,simplemente dos personas que se enamoran.
Gracias por tu comentario =)
¡Al fin encuentro a alguien como yo! Yo también odio ese zorreo de las protagonistas que van levantando esperanzas en ambas partes; si fuera el triangulo chica-chico-chica, seguro que lo poníamos de capullo para arriba. Por cierto, en La trampa de los dieciocho y Tengo ganas de ti hay triángulos de este último tipo; pero son libros aburridos así que.. Jajaja. Buena entrada. Un beso.
ResponderEliminarBienvenida compañera! ^^
EliminarLa trampa de los 18 lo deje a medias porque era demasiado previsible y me aburrió cosa mala, el otro ni idea.
Gracias por tu comentario =)
jajaja opino igual que tú xD yo ayer empecé a leer Pero a tu lado y ya hay dos o tres que van detrás de la protagonista xD
ResponderEliminarNo me gustan mucho los triángulos amorosos porque siempre termina uno de ellos apartado, y da penita jajaja prefiero las parejas realistas ^^
Un beso!
Pero a tu lado es un rollo de libro xD
EliminarMejor parejas normales de chico y chica que se enamora y fin, que pongan los esfuerzos en solucionar la situación en la que se encuentren no todo en la relación.
Gracias por tu comentario =)
A mí me gustan porque por lo menos hay algo interesante...
ResponderEliminarSobre todo los de no sé por cuál decantarme, a parte, lo que has dicho de: "ya que me parece que si se esta a la vez tonteando con dos personas no se les tiene respeto a ninguna de las dos" te doy la razón, pero es un libro. Tampoco pasa absolutamente nada.
Besos!
Aunque sea un libro me molesta, me meto mucho en las historias, y prefiero que sea interesante lo que sucede alrededor no que todo se centre en la pareja, o triangulo,a no ser que sea un libro 100% romántico.
EliminarGracias por tu comentario =)
Hola!!
ResponderEliminarYo nunca he leído un libro con chica-chico-chica, pero entiendo que lo que se hace al inversa siendo chico-chica-chico, como besos, etc si pasara en con dos chicas y un chico lo odiaríamos a muerte. Pero si que estoy de acuerdo con una chica que ha comentado arriba que dice que le da emoción a la historia, sin el triangulo amoroso la novela no sería lo mismo. Y que es lo que pasa más o menos en la vida real. A mí los triángulos amorosos no me desagradan tampoco, hay cosas positivas y cosas negativas como todo en la vida y ya esta jajaj. A mí me divierten cuando leo jajaja
Besitos^^
Si te divierten es lo importante, cada uno tiene sus gustos, es lo bueno de debatir ^^
EliminarGracias por tu comentario =)
Hola ^^
ResponderEliminarA mi personalmente sí que me gustan algunos libros con triángulos amorosos. Otros no, esos en los que la chica no sabe con cual quedarse, está indecisa, y se pasa así la mayor parte del libro.
Besos
Es cuestión de gustos,como todo ^^
EliminarGracias por tu comentario =)
Hola!!
ResponderEliminarA mí los libros con triángulos amorosos me suelen enfadar, porque siempre hay alguien que sufre más por culpa de la indecisión. Y esto hace que no tolere a la persona indecisa, porque deja ambos flancos abiertos. Normalmente suele estar la indecisión porque los chicos son bastante diferentes y siempre está el que sufre más y yo lo paso muy mal por él,ya que es con el que suelo conectar en estos casos.
Un saludo!!
A mi me pasa igual, es que te acaban dando penita, y los dos sufren mientras ella esta indecisa....
EliminarGracias por tu comentario =)
¡¡Hola!!
ResponderEliminarEstoy contigo, a mi tampoco me gustan nada. Me ponen de los nervios porque eso no se hace, siempre suele haber una clara preferencia por uno de los dos que hace que odies al otro, y además la chica siempre es la inocentona que está confundida y todo el rollo, dan un punto de vista de la mujer, como si jugáramos con los hombres y nunca pudiéramos decidirnos...
Los triángulos amorosos son un recurso muy fácil para darle emoción a la trama, pero a mi me empiezan a aburrir, creo que hay que buscar formas diferentes de darle emoción. No sé, podrían hacer un circulo amoroso... Chico 1 quiere a chica 1, chica 1 quiere a chico 2, chico 2 quiere a chica 2 y chica 2 quiere a chico 1.
No se si me explico pero seria un rompecabezas genial para una historia jajajajaja.
Besos
Pues yo no siento emoción con eso,siento frustración y mucha rabia,conmigo no les funciona xD
EliminarPrefiero la emoción de otro tipo, no todo centrado en el romance.
Gracias por tu comentario =)
A mi me gusta más el caso en que siente algo por los dos y no sabes como va a terminar la cosa xD Es más intrigante ¿no? *_* Un besin.
ResponderEliminarSi a ti te gustan estupendo ^^
EliminarGracias por tu comentario =)
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
ResponderEliminarNunca me han gustado los triángulos amorosos, no los he entendido, y tampoco los he vivido, no puedo comprender como alguien puede querer a alguien que quiera a otra persona y ni como el del medio puede estar tan normal tratando a ambas personas. No me gusta nada.
<3
Pues si, para mi tampoco tiene sentido,pero es algo demasiado común en los libros juveniles que ya hasta cansa.
EliminarGracias por tu comentario =)
Hola!
ResponderEliminarEsto es algo a lo que yo también le he estado dando vueltas últimamente.
Primero, a mi no me da pena la chica cuando está jugando con los dos chicos, al contrario, empieza a caerme muy mal. Ahora sí, como tú dices, hay casos en los que la chica está enamorada de los dos pero que los respeta, y esto si me gusta, así que si el triángulo fuera de este segundo tipo, pero con chica-chico-chica, me gustaría.
El caso, que creo que a los autores les da miedo crear ese tipo de triángulos porque quizá piensan que van a recibir muchas críticas o yo que sé, pero estaría bien encontrarse algún triángulo amoroso al revés, sería algo novedoso.
Yo, personalmente, no considero que haya triángulo amoroso en El corredor del laberinto, porque... no sé.. [SPOILER] A parte de que el amor, como dices, es muy insignificante para la trama, Thomas no llega a estar enamorado de las dos al mismo tiempo, solo le gusta un poco Brenda cuando empieza a odiar a Teresa. [FIN SPOILER]
En fin, eso es todo xD (Que pedazo de comentario me ha salido XD)
Un saludo! ^^
Nos gustan los comentarios largos ^^
EliminarSi es desde el respeto pues vale,que ella se aclare sin herir a los chicos,aunque a veces te entran ganas de decirle "Estas tonta!!".
Ah y Thomas es que es estúpido y punto xD
Gracias por tu comentario =)
Pues a mí los triángulos me encantan, pero bien llevados, tipo Will - Tessa - Jem, o Adam - Juliette - Warner, porque me gusta mucho enamorarme de los dos y no saber por cuál decidirme igual que la protagonista, además de que le dan mucha chispa a la historia. Ahora bien, los triángulos chica - chico - chica no me irían, porque yo idealizo mucho a los personajes masculinos, y eso sería un fallo en ellos xD. ¡Un saludo!
ResponderEliminarPues si te gustan,bien por ti ^^
EliminarGracias por tu comentario =)
Creo que estos triángulos suelen ser chico-chica-chico porque normalmente la protagonista es ella y en el caso del triángulo invertido terminaríamos odiando al otro protagonista, que es una parte importante de la historia.
ResponderEliminarDurante unos capítulos de Crescendo el protagonista parece que juega a dos bandas, y una de ellas es la protagonista del libro. Aunque no apoye el zorreo de un personaje principal, menos me gusta que se rían de ella siendo una de las dos opciones. Y reconozcamos que Hush hush, por ejemplo, no sería lo mismo si viésemos a Patch como el tío que juega con Nora.
Esa es la cosa,la mayoría de las veces la protagonista es la chica y todo se centra en ella y sus sentimientos...No he leído Hush Hush asi que no puedo opinar.
EliminarGracias por tu comentario =)
Realmente sería muy necesario un cambio en esos aspectos. A mi me empieza a aburrir un poco ya encontrarme triángulos amorosos iguales por todas partes y eso, al final, hace que le reste puntos al libro. Es cierto que es a lo que estamos acostumbrados, que una chica esté confusa por dos chicos, pero los chicos también se pueden sentir así, ¿no? Vale, puede que lo odiemos por jugar así con los sentimientos de una chica porque somos chicas mayormente las que leemos esos libros, pero hay que darle la oportunidad a todo.
ResponderEliminarLos nuevos libros de Cassandra Clare con respecto a Cazadores de Sombras traerá, ¡por fin!, un triángulo de chica-chico-chica y estoy deseando verlo.
¡Besos! :3
A ver como le va a Cassandra Clare con esto,esperemos que bien y se extienda la moda,aunque no sea seguidora de los triángulos,al menos seria un cambio.
EliminarGracias por tu comentario =)