29 mar 2014

OffTopic #6 - ¡Te elijo a ti!


¿Que es lo que tiene que tener un libro para que, a primera vista, quieras leerlo?
Pienso que cada persona tiene que tener su punto débil, "eso" que hace que al ver un libro quiera sin duda leerlo, sin haber leído reseñas ni opiniones.


En muchos casos es la Portada, una portada bonita atraerá a muchos lectores,como puede ser la portada de "Despierta, Across the Universe", cuya portada es preciosa pero a mi no me gusto nada,pero solo con la portada ya tenia que leerlo (para luego llevarme el chasco...), y una original nos llenará de curiosidad, como la de Shatter Me, originalidad que han echado por tierra en la versión española...



En otros casos puede ser el Titulo, este es mi caso, hay títulos que los leo y no necesito saber mas del libro para que me llamen mucho la atención, sin necesidad de ver sinopsis o la portada, querré leerlo,como fue el caso de "Pim Pam Pum..Amor", al igual que hay títulos que sin duda hacen que no quiera leerlos, como "Mi Vida por la Tuya", aunque éste si que lo he leído y me gusto mucho,por lo que no hay que fiarse solo en un detalle para juzgar a un libro.


Y también puede ser por las citas que podamos encontrar por la portada o contraportada del libro, o una sinopsis atrapante sin necesidad de decir mucho. En este caso puede estar "Eleanor and Park", donde en su sinopsis vemos un dialogo del libro lleno de ingenio y ternura.


Aunque nunca hay que olvidar el factor "amigo/a pesado" que te habla tanto de un libro que al final tienes que leerlo para que te deje tranquilo, y porque la curiosidad te esta matando. Yo soy así, soy la amiga pesada,sino que os lo diga Sargow xD

Y a ti ¿Qué es lo que te hace tener un flechazo a primera vista de un libro?


26 comentarios:

  1. Aiiinsss las portadas :D
    A mí las que más me llaman son las inglesas, porque las españolas... ¿para qué te voy a decir nada? :/ La mayoría son muy feas.
    Y los títulos a veces si se da con uno bueno y que te llame también hace mucho para que compres el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas son feas,hay algunas que las mejoras..es cuestión de suerte xD

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy la amiga muy pesada xD Aunque otra de mis amigas es como yo y nos apoyamos mutuamente jaja
    Las portadas es un factor importante, y es lo primero que llama la atención. Es más fácil pasar de largo si la portada no llama.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres como yo,formemos un club de las amigas pesadas xD
      Eso es verdad, a mi las portadas mas que hacer que quiera leer un libro,las feas hacen que no quiera leerlo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Soy un poco superficial en el tema de libros, lo admito, y una portada bonita me llama la atención y me entra por los ojos, eso sí, leo la sinopsis antes de comprarlo, ya que si esto a pesar de todo no me gusta, el libro no se viene a casa. Normalmente los libros que compro son los que me han llamado la atención por su sinopsis. Si tiene elementos de misterio, romance y un poco de drama, se viene conmigo, eso sí, tienen que ser originales y no seguir los tópicos de siempre, porque entonces tampoco se viene conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,aunque lo primero que te llame sea la portada como la sinopsis no la acompañe no merece la pena comprarlo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Interesante entrada. Yo lo primero en lo que me fijo es en la portada, si es bonita me leo la sinopsis, y ya es ahí onde de verdad me llama el libro o no. Si veo que en la sinopsis aparece un asesinato, de cabeza leerle el libro.
    Besos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay portadas bonitas con temas de asesinatos? Debería investigarlo.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo admito que también soy superficial en cuanto a libros se refiere :3 es algo que no puedo evitar. Primero me fijo en la portada, después en el título y por último en la sinopsis. Aunque hay veces que directamente voy a la sinopsis xD

    Eso sí, conozco algunos libros de los que pintan la sinopsis muy buena y luego el interior se queda corto xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho,parece que el libro va a ser genial con las sinopsis y la portada y luego..decepción...

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. Yo tiendo a fijarme mucho en la portada, es cierto que casi siempre me gusta el libro que escojo, pero a la hora de cogerlo. Me fijo mucho en la portada muchas veces aunque la sinopsis no sea buena si la portada me gusta me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada tiene mucha fuerza para ti,yo no podría comprarlo si no me llama la sinopsis.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Me atrae mucho la sinopsis, me fío mucho de ella... Y también la primera frase del libro, siempre la leo, y, si me dan ganas de continuar leyendo, el libro tiene un punto positivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es curioso,lo de la primera frase,pero es verdad, si con la primera frase o la primera pagina te hacen querer seguir leyendo es un buen signo de que el libro va a estar bien.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la portada de Shatter Me, aunque no soy seguidora de esa trilogía; por otra parte, tengo muchas ganas de leerme Eleanor & Park, todos lo ponen por las nubes.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con Eleanor & Park, que las expectativas le pueden hacer daño.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  9. Sin duda las portadas, son lo primero que entra y en cuanto veo una que es preciosa o me llama mucho la atención, tengo que coger el libro y leer su sinopsis para ya saber si merece la pena también comprarlo por su interior :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres portadas feitas que nadie les hace caso..pero es que es normal, a veces es mejor una portada simple pero resultona que una fea.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Aunque la portada (o el título, si el libro está en una estantería y no en una mesa) es muchas veces lo que me hace coger un libro antes que otro, lo que me lleva a leerlos es la sinopsis, que es lo que miro tras coger el libro. Si no suena interesante, lo dejo, por muy bonita que sea la portada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,pero muchas veces los feillos ni miramos que sinopsis tienen..un mal planteamiento de marketing por parte de la editorial.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  11. A mi, como a la mayoría lo primero que me llama es la portada y luego la sinopsis. Otras veces sólo me fijo en las opiniones de los demás y ni siquiera leo la sinopsis. Depende del momento y dónde vea el libro, porque no es lo mismo ver un libro en una librería que en Internet (dónde hay opiniones, reseñas, etc)

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,en las librerías nos podemos llevar por el impulso, pero por internet podemos reflexionar mas.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  12. jaja Verdad todo :)
    Igual, con mi billetera diminuta por más que ame el título y/o la portada, soy de buscar reseñas de bloggers que compartan mis gustos y ahí veo si lo compro o no. Solo una vez fui y agarré un libro que me llamó la atención y tenía 11 años jaja
    Me encantan los off-topic que hacen por aquí (:

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me refería a lo primero que te llama la atención para querer un libro,que luego lo compres ya es otra cosa xD
      Me alegro de que te gusten los off-topic ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  13. Yo soy de las que se fijan en los titulos. Si el titulo no me llama no lo voy a comprar. Pero tengo un problema con eso... no suelo ir a librerias (terminaria comprando mas de lo que debo jajajaj ) asi que compro por internet o revistas, por lo que me veo todo a la vez: titulo, portada y sinopsis... Tiene que llamarme el conjunto en si y no por separado.
    PD: ¿Conoceis "Circulo de lectores"? Es una revista que te traen a casa, pides los libros y te los traen.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..las librerías son un peligro,los libros te llaman, nos despierta el instinto consumista xD
      Lo conozco, cuando era mas pequeña compraba ahí pero ya no, no se que paso,pero ya no me interesaba.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar