15 feb 2014

A Debate #1 - Acento Británico



Este mes de Febrero no se como lo he hecho pero llevo tres libros casi seguidos donde la protagonista es americana y el protagonista es británico,aunque vive en América. Estos libros son "Un beso en París", "Losing it" y "La probabilidad estadística del amor a primera vista".

Lo que mas me ha llamado la atención de esto, ademas de haberlos encontrado a la vez, es que a las protagonistas les llama mucho la atención el acento británico,mas bien las vuelve locas, es escucharlos hablar y que se derritan.
Pero esto no es solo cuando se conocen,sino a lo largo de todo el libro, y eso que los libros son completamente diferentes entre si,tienen en común esa adoración por el acento británico,y muchas ocasiones es mas que eso, les pone el acento británico

Antes de leer estos libros no sabia que esto producía tal efecto,que a las americanas les gustaban tanto los británicos y que con solo hablar las tienen en la palma de su mano, ya que les parece sexy a la par que dulce.

¿Que os parece esto? ¿Conocíais este fenómeno? ¿Os ha pasado con algún acento?

En mi caso particular no me ha pasado con ningún acento,es mas, no me gustan los acentos marcados, sean de donde sean, aunque claro tras leer estos libros voy a tener que conocer a algún británico para comprobar el efecto de su acento,pero antes debería de ponerme en serio con el ingles, al menos ahora tengo una meta para ello.


3 comentarios:

  1. Es un poco como lo que le pasa a las españolas con el acento argentino xD En muchas películas y series también hacen referencia al atractivo del acento británico. De hecho, en Love Actually uno se va a América a buscar novia por eso mismo, y la encuentra.
    A mí personalmente el acento me da igual, pero si que me llama la atención una voz bonita y que tenga algo especial.

    ResponderEliminar
  2. A mi me chiflan los acentos británico y argentino (mi chico lo es xD). Y es que el acento británico me vuelve loca, me gusta su tonalidad.
    También leí varios libros donde a la protagonista le pasa eso, que la vuelve loca un británico. Cuando consiga ir a Londres, seguro que me dará algo jajajaja

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta oír hablar a la gente en otros idiomas, algo de esperar teniendo en cuenta que estudio una carrera en la que por narices tengo que cogerme dos idiomas para estudiarlos junto con su literatura, su cultura, etc. Si luego ya entiendes de qué hablan, es lo mejor porque es algo que te motiva y te anima.

    Besos!!

    ResponderEliminar