26 feb. 2014

1º Glosario - ¿Que es un Booktuber?


Estrenamos sección dónde explicaremos términos relacionados con la lectura.
Si queréis podéis dejarnos en los comentarios términos que os gustaría que os explicásemos más a fondo,lo haremos encantadas =)

Sé que muchos vais a pensar "¿Quién no sabe que es un Booktuber?", pues yo hasta hace poco,quizás un par de meses no sabía lo que eran, y mi socia Sargow tampoco los conocía, así que hemos pensando que quizás haya más personas como nosotras que no lo sepan.

Esto puede pasar porque no esté muy en contacto con el mundo que hay en Internet relacionado con la lectura, no se relacione en redes como GoodReads, o como yo, que estuve mucho tiempo apartada de los libros por la universidad y cuando he vuelto me he encontrado con todo este mundo de la blogosfera y los booktubers,algo que me fascinó.

Vayamos al grano, un Booktuber es una persona que sube a Youtube vídeos relacionados con libros,así de sencillo.




 El ejemplo que os he dejado es de Raiza, una de las Booktubers mas famosas de Youtube en español.

Si os pasáis por los canales de estos Booktubers encontraréis secciones típicas de cualquier blog de Literatura como las reseñas, los IMM (libros que han conseguido en el mes), Wrap Up (Libros leído en un mes), BookTags..etc
Es más,muchos de ellos tienen a su vez Blogs de Literatura que los compaginan con los canales, lo que lo hace mucho mas dinámico y entretenido.
Pero os advierto de una cosa,váis a sufrir de envidia cada vez que veáis sus espectaculares estanterías llenas de libros increíbles.

Aunque no es nada fácil ser un Booktuber, al menos uno de éxito, ya que hay que saber como hacer un buen vídeo (ademas de saber como editar los vídeos), saber expresarte, poder conectar con la gente, no hacerlo aburrido. Por ejemplo a mi los Booktubers que hablan muy rápido no me gustan ya que me marean,o los que hablan demasiado y se vuelve aburrido, no todo el mundo tiene  el carisma necesario.

Lo que si he visto es que la mayoría de los Booktubers de habla hispana son de latinoamericana, en España no hay tantos,o al menos que yo sepa, supongo que en España aún no nos hemos lanzado tanto.
Yo misma me planteé hacer un canal pero luego recordé lo mal que me expreso, que luego quedarme en blanco y no me salen las palabras, ademas de mis nervios al hablar en publico..así que la idea quedo descartada y me decidí por el blog.

¿Conocíais a los Booktubers o Eres un Booktuber? ¿A cuales sigues?

Quiero anunciaros que hemos pensando en elegir cada mes a un Booktuber y dedicarle una sección para hablar de él y así podáis conocer a más Booktubers, y no solo los más conocidos,así que si tenéis un canal o hay alguno que os guste lo podéis recomendar para ser Booktuber del mes, aunque el del mes de Marzo ya lo tenemos elegido =)


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la idea de que cada semana deis a conocer a un booktuber :D
    Yo ya conocía a Raiza y sigo a un par de Booktuber españoles como May R Ayamote o Sebas G. Mouret pero sí, la mayoría que sigo son latinoamericanos. Yo estoy pensando en dar el salto, pero más bien para hacer Book Hauls y poca cosa más. A mí tampoco se me da muy bien eso de comunicarme en vídeo con los demás jajaja

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te decides no dudes en hacérnoslo saber :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta nueva sección ^^ yo hasta hace 5 meses o así no sabía lo que era un IMM o un Book Haul xD (el inglés y yo no nos llevamos bien jajaja) así que poco a poco me fui quedando con estos términos. Yo conozco a varios booktubers pero los que más suelo ver son Raiza, May R Ayamonte, Sebas G. Mouret entre otros muchos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual hasta hace nada, no sabía que hubiera tantos booktubers por youtube, la verdad es que me enteré por Ro.
      Espero que te gusten los booktubers que vamos a ir sacando :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que esta sección es muy útil, pues el mundo de la lectura ha sufrido un gran cambio y no siempre estamos al tanto de todos ellos.
    Yo, por ejemplo, no tenía ni idea de los booktubers hasta que hice el blog y empecé a conocer un poco mejor el mundo de la blogostera y Youtube.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,ha habido muchos cambios, ya no solo son reseñas, sino muchas mas secciones interesantes sobre libros que te ayudan a conocer libros nuevos.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada! Yo estoy empezando en esto de ser Booktuber. De momento he subido dos vídeos totalmente diferente. Os dejo mi canal por aquí para que me deis los consejos o críticas que consideréis oportunos. Muchas Gracias!
    https://www.youtube.com/watch?v=iLCVy8An6Kw
    P.S. Soy de España :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Si estáis interesados en algún Booktuber español, yo sigo el canal de Never Be Hopeless.
    No se si lo conocéis.
    Lo llevan dos chicas, Yaiza y Drew, a mi me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar