Páginas

16 dic 2019

Reseña #547 - Wayward Son

Título: Wayward Son
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 356
Saga: Carry On #2
Editorial: Pan Macmillan












Sinopsis oficial
"Simon Snow did everything he was supposed to do. He beat the villain. He won the war. He even fell in love. Now comes the good part, right? Now comes the happily ever after… So why can’t Simon Snow get off the couch? 
What he needs, according to his best friend, is a change of scenery. He just needs to see himself in a new light… That’s how Simon and Penny and Baz end up in a vintage convertible, tearing across the American West.
They find trouble, of course. (Dragons, vampires, skunk-headed things with shotguns.) And they get lost. They get so lost, they start to wonder whether they ever knew where they were headed in the first place…"



¡Por fin nueva lectura de la Rainbow! La verdad es que se echa de menos cómo escribe esta mujer y, aunque Carry On tiene un final más o menos cerrado, la verdad es que esta segunda parte no me ha sobrado para nada.

Una vez que Simon ha hecho todo lo que tenía que hacer y ya no puede hacer magia, no sabe qué hacer con su vida. Mientras que Baz y Penélope siguen adelante, él se siente estancado y perdido porque no sabe qué hacer; ya cumplió con su misión ¿y ahora qué?
Lo cierto es que, aunque trasladado al mundo de la fantasía, el cómo se siente Simon es como nos hemos sentido muchos a lo largo de nuestra vida por diferentes cosas. Por ejemplo, has terminado la carrera y no sabes qué hacer, o estás trabajando en algo que no te llena y acabas en una rutina que no te gusta, pero sin saber muy bien cómo cambiarlo, y así hay mil ejemplos más. El caso es que parece que Simon esté en un bucle de negatividad y casi que pasando por una depresión y Baz y Penélope no saben muy bien qué hacer o cómo tratarlo. Se supone que todo debería ser felicidad ahora que el "mal está derrotado", pero el problema es que la vida real acaba siendo el peor malvado para Simon.

Cómo bien dice Esther en su vídeo, que os recomiendo muuuucho ver porque ella se explica mucho mejor que yo (click aquí) este libro es una historia de sentimientos y personajes más que de acción. Ojo, que hay mucha acción también, pero el peso de la historia es la evolución de los personajes y el cómo van a ir descubriendo cuál es su camino. Yo me he sentido identificada con Simon muchas veces durante el libro, porque he tenido ( y tengo) muchos momentos en los que me siento perdida y no sé muy bien cuál es mi misión en este mundo y cómo vivir la vida en la sociedad actual. 
También me ha gustado mucho lo que ocurre con Baz y con Penélope, porque ellos tienen también sus dramas y sus preocupaciones. Es cierto que lo que le pasa a Penélope como que me dio un poco igual porque realmente creo que es razonable y que ella es súper egoísta a veces, pero aún así puedes entenderla.

Tengo que destacar también cómo la autora crea una relación homosexual de una forma tan orgánica porque muchas veces en algunos libros es como un drama que haya una pareja homosexual y los personajes sólo se identifican por eso, es como su rasgo característico, pero no es el caso aquí, Al final es como debería ser, una relación más, algo normal y que sólo muestre dos personas que se quieren, sin recalcar todo el tiempo su género o sus gustos sexuales. La verdad es que Baz me ha dado un poco de pena por cómo estaba Simon y cómo él va con pies de plomo a la hora de hacer o decir cualquier cosa, se nota en cada acción y pensamiento lo mucho que lo quiere y que se preocupa por él. 

En este viaje que realizan los tres a Estados Unidos para visitar a Agatha, se suma un nuevo personaje, que a veces me sobraba, pero que otras veces me gustaba mucho. Es más, pensaba que acabaría pasando una cosa con él, que igual si hay otro libro pasa. Tengo que confesar que el final del libro me ha dado mucha rabia porque se resuleve todo de una forma muy rara y se corta la historia muy bruscamente, prácticamente no te das cuenta de que ya no hay más. Yo me quedé pasando páginas en plan: ¿No hay más? Así que espero que haya un tercer libro porque muchas cosas se quedan en el aire.

En resumen, creo que Wayward son es un libro que hace reflexionar y, aunque la acción no sea lo más importante, se lee súper rápido y una vez que lo coges quieres seguir leyendo y que no acabe nunca y abrazar a todos y estar ahí peleando con ellos.
De verdad espero que haya una tercera parte porque me he quedado con ganas de más, y es que Rainbow Rowell sabe cómo hacer personajes e historias que se quedan contigo siempre.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                           



¿Sois tan fans de Rainbow como yo? ¿Habéis leído Carry On? ¡Contadme!


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario