1 dic 2017

Reseña #515 - Último verano en Tokio


Título: Último verano en Tokio
Autor: Cecilia Vinesse
Número de páginas: 320
Editorial: Puck

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.
Vamos con la lectura que mas desentona para esta época del año, Último verano en Tokio.

A pesar de que ha sido muy extraño ver como la protagonista se moría por el calor húmedo de Tokio mientras yo estaba tapada con unas mantita la verdad es que es que el libro me ha encantado y sorprendido a partes iguales.

Porque sí, porque sorprender con este tipo de historias de amor juvenil es complicado pero Último verano en Tokio lo consigue gracias a su ambientación y sus tramas que dejan al romance como en un segundo plano.



Realmente el romance llega a ser más un aspecto más de la fluidez de la historia más que una trama principal. Vemos como van pasando muchas cosas y entre todo eso Jamie y Sophia se van reencontrando y abriendo los ojos.

Lo importante como digo no es la parte romántica, es más bien seguir esos últimos días de Sophia en Tokio, verla aceptar ciertas cosas relacionadas con su familia o con sus amigos, dejar sentimientos atrás y afrontar la nueva situación.

Tiene giros que para nada me esperaba y que te meten en la historia queriendo gritar del asombro un “¿Qué cojones os pasa a vosotros panda de hipócritas?”. Eso mola mucho, aunque suene extraño.

Por otro lado, esta Tokio, un elemento esencial en esta historia que actúa más como otro personaje que como sólo la ambientación. Si os gustan los países asiáticos o descubrir otros países en este libro, Último verano en Tokio sentiréis la ciudad, de día y de noche, sus rincones, la comida en Kombini, el café y los parques palaciegos. Una pasada.



¡Que se me olvidaba hablaros de los protagonistas en sí! Son geniales. Sophia es una chica que, aunque parece una niña que se viste como un payaso combinando lunares con rayas y broches de flores sabe defenderse y dejar las cosas muy claritas sin ayuda de nadie. Jamie es muy adorable, quizás demasiado bueno que llega a ser un poco tonto, y algo paradito pero es amor. Y los amigos no son nada típicos, tenéis que conocerlos.

Yo mas no os puedo decir, a mi me ha encantado, leedlo ya, sumergíos en Tokio de mano de Sophia que exprimirá sus últimos días en la ciudad todo lo posible.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero que este emabientado en Tokio le da su toque, así que espero poder leerlo pronto
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. También he disfrutado mucho de esta historia, sobre todo porque todo esté en relación con la cultura japonesa y Japón. Me ha gustado mucho que la historia haya sido sencilla y que se haya llevado muy bien con esa ambientación y escenario.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. me lo apunto porque me interesa que trate sobre Japón como escenario. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que no lo descarto para cuando disminuyan mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es un libro que quiero leer si o si,ademas con tu reseña me han dado ganas de leerlo ya jeje,me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena el libro, pero la verdad es que la ambientación es atractiva.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar