31 jul 2014

6º Glosario - Retelling


¿Que es un Retelling?
Para mi,una palabra que me cuesta la vida recordar xD

Ahora en serio, seguro que habéis oído hablar de este termino aunque alomejor a algunos os pasa como a mi y no sois capaces de recordar como se escribe,o solo soy yo que soy una torpe.
Los Retelling son las historias que se hacen basadas en cuentos, como Caperucita Roja, La Bella y La Bestia, Peter Pan...etc



Últimamente sabéis que están de moda, cada poco tiempo van saliendo mas ejemplos de estos libros, ya que los autores quieren darle su toque a los cuentos o traerlos a la actualidad, ver como seria Campanilla en el siglo XXI o quizas ver a la Bestia viviendo en Broklyn enfrentándose a las miradas de la gente en el metro.
Acertadas o no, al menos curiosas suelen ser estas historias y llaman la atención.



Las primeras historias que leí de este tipo,o al menos así las que recuerde mas recientemente, son las Crónicas lunares, donde la autora en cada libro de la saga tiene de protagonista a un cuento, el primero es sobre La Cenicienta, el segundo Caperucita roja, el tercero Rapunzel y el cuarto Blancanieves.
La verdad es que son los mejores retellings que he leído, respetando al cuento pero dándole un vuelto de 180º, quien me conoce sabe que es de mis sagas favoritas.

¿Que opináis de los Retellings? ¿Habéis leído alguno?


17 comentarios:

  1. De pequeña leí El mundo encantado de Ela, que tiene sus añitos ya xD, y creo que ese fue el primer "retelling" (si, la primera vez que escucho esta palabra xD) que leí. No me llaman mucho, aunque quiero leer el de Mientras las princesas duermen, que también es un libro así.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me enteré del significado de Retelling hace unos días en un grupo de whatsapp.
    La verdad es que creo que no he leído ninguno todavía pero me gustaría hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El único retelling que he leído ha sido Susurros de A.G Howard y me gustó muchísimo como lo enlaza con la historia original de Alicia en el país de las maravillas que es una de mis favoritas, también tengo muchas ganas de leer las crónicas lunares :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Supe lo que era Retelling no hace mucho la verdad, y me llaman mucho los libros así, desgraciadamente aún no leo alguno :( pero ya tengo en la mira unos cuantos <33 besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído ninguno todavía pero me gustaría hacerlo pronto
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Leí uno de Cenicienta hace mil . . .

    ResponderEliminar
  7. La bestia me encantó jajajaja y Cinder fue guay pero me habría gustado más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni iiiiiiiiidea que Las Crónicas lunares eran retellings o_O Bueno, también es verdad que evito leer reseñas sobre estos porque quiero que me sorprenda cuando los lea xD. ¡Ahora tengo más ganas de leerlos!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlas todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que es un género que ha pisado con más fuerza estos años, aunque de los ejemplos sólo he leído Beastly le tengo muchas ganas a los demás >.< Hay algunos que son verdaderamente MUY originales ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo antes de entrar en la blogosfera ni sabía que estos tipos de libros se llamaban así, así que figúrate! jajaja Aunque ahora no se me olvidan, menos mal xD
    A mi me encantan los retellings. Soy una gran apasionada de los cuentos de hadas, y volver a leer sobre ellos pero con una interpretación personal de un autor distinto me encanta.
    Los últimos retellings que he leído fueron los de Las crónicas lunares, que también me encantaron, sobre todo el segundo *-*
    En fin, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llaman mucho la atención los retelling me parecen geniales (incluso mejor que las distopias, que ya están un poco quemadas) la de Cronicas lunares me llamo mucho la atención, también la portada que es hermosa y simple. Lo leeré :)

    ResponderEliminar
  13. Vale, no tenía ni idea de qué existía este término y claro mucho menos qué significaba.
    Creo, que recuerde ahora mismo, que no he leído ninguno la verdad pero me parece genial tener nuevas visiones (o versiones, o interpretaciones) de las historias que ya conocemos. A Recuerda que me quieres y Crónicas lunares les tengo muchas ganas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad creo que lo primero de esos Retellings fue en películas, luego vi en varios libros que llevaron al mundo del cine, me gusta la idea de modernizar los cuentos, de volverles a dar vida, me gustan los cuentos clásicos y las nuevas historias

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por la info! No tenía ni idea.
    Me quedo por aquí para cotillearos un poquito más^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Se hablan mucho de los retellings, pero hasta ahora no he leído ninguno y me encantaría de hecho. Ya habrá su momento para eso. Gracias por despejarme la duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me a gustado mucho la explicación y además he podido salir de dudas. Gracias.
    Me quedo por aquí un ratito.
    Saludos.

    ResponderEliminar