6 feb 2016

Reseña #307 - En la vida real

Título: En la Vida Real
Autor: Cory Doctorow y Jen Wang
Número de páginas: 176
Editorial: Roca Editorial














 

Sinopsis oficial
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero.
A pesar de ser un comportamiento que va en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprende que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan claras cuando está en juego el sustento real de una persona real.
Parece que el año 2016, o al menos el inicio, va de comics y novelas gráficas, reconozco que me ha dado fuerte y quiero aprovechar las maravillosas ofertas de Amazon para hacerme con cuantas más novelas gráficas mejor.
Eso sí, yo la leí en ingles, de ahí que estuviera en oferta, pero os dejo los datos en español porque también la tenéis disponible.



Empecé a leerlo sin saber de que iba, solo sabía que iba sobre videojuegos y yo no soy gamer así que me lance por las buenas criticas que tenía y la verdad es que me ha gustado mucho.
Básicamente la historia empieza cuando una mujer va al colegio de Amanda y les recomienda un videojuego en línea, así es como Amanda comienza a jugar y a emocionarse cada vez más.
Pero esto entraña mucho más cuando conoce a uno de los jugadores, que es chino, y le cuenta su dura situación laboral.



En esta novela gráfica se mezclan tanto la realidad como el videojuego de una forma que te muestra que la situación no es la misma en todo el mundo, hay muchas desigualdades que parece que no vemos o no queremos ver, y más las personas de la edad de Amanda que piensan que todo funciona como en el primer mundo por lo que se llevará más de un chasco.
Me ha gustado mucho esa parte concienciadora que tiene la novela gráfica, el mensaje que guarda está muy bien para la gente joven, y no tan joven.
Además, que si eres una chica gamer te va a gustar mucho, está claro.



En cuanto al dibujo, yo no entiendo de este tema, pero me ha gustado mucho, los colores y el estilo son preciosos, además de la protagonista que es así gordita, un punto a favor.
Lo único que veo el final algo apresurado, quizás hubiera necesitado más páginas o algo, pero bueno acaba y tiene un cierre bastante bueno.



Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones me gustan mucho y la historia pinta muy bien así que si puedo lo leeré. Yo este año también lo he empezado con novelas gráficas y cómics jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es cierto que me ha llamado la atención, pero no creo qeu le de una oportunidad tras tu reseña
    Besos y Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No soy muy dada a la novela gráfica, pero sí es cierto que he leído algún que otro manga (¿eso cuenta?) xD). La verdad es que tiene buena pinta "En la vida real", más que nada por todo lo que nos cuentas, la concienciación y el tema que creemos que en todo el mundo todo es igual de bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no leo este tipo de libros aunque me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar