27 ene 2016

Reseña #303 - Civil War


Título: Civil War
Autor: Mark Millar y Steve Mcniven
Número de páginas: 256
Editorial: Panini












Sinopsis oficial
¡El mayor evento de la historia del cómic, al fin recopilado en un volumen imprescindible y plagado de extras! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvado durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.
A lo mejor os parece extraño que esté reseñando un cómic, pero como también reseñamos mangas y novelas gráficas, ¿por qué no un cómic?
Ya sabéis, año nuevo, reseñas nuevas.

 Este es el primer cómic americano que leo, ya que he leído algunas novelas gráficas y muchos mangas, cuando era más joven, pero cómic no había leído, ¡No sabía por donde empezar! pero como se va a estrenar la peli y yo soy muy fan de las pelis de Marvel un amigo me lo ha dejado para que me lo lea antes de verla.
Me ha sorprendido lo rápido que lo he leído, lo mucho que me ha enganchado, porque no estaba segura de que el estilo fuera a gustarme, pero qué va, en dos veces lo he leído y lo podía haber leído de un tirón si no se me estuvieran cerrando los ojos del sueño.






Sobre la historia, hay una masacre y a raíz de esto se decide que los superhéroes deben estar registrados, convertidos en funcionarios del Estado y que todo el mundo sepa sus identidades.
Lo que sucede es que los superhéroes se dividen en dos bandos, los que están a favor, liderados por Tony Stark o Iron Man, y los que están en contra y pasan a ser perseguidos, con Capitán América a la cabeza.
Lo que pasa es que bueno..se les va de las manos y se lía muy gorda.





Lo que se ve una vez leído el cómic es que ni de coña se va a parecer la película al cómic, básicamente porque los personajes principales o no están en el universo Marvel, como los 4 Fantásticos que tienen un papel importante, sobre todo el matrimonio, u otros personajes que ni han aparecido ni van a aparecer como El Castigador (que creo que tendrá serie, pero vamos, va tarde).
También hay cosas como que el Spiderman de este cómic esta casado y el de la película es el Spiderman joven de 15 años. Se nota que hay una diferencia bastante grande, en cuanto a personajes y más aun en cuanto a la situación de cada personaje.





En definitiva, es un cómic que me ha gustado mucho mucho, se disfruta mucho y cuando acabas un capítulo o parte es todo muy CHANCHANCHAAAAN, que te hace seguir sí o sí leyendo. Es verdad que me perdía un poco porque no conocía el 70% de la historia de los personajes o a los personajes en sí, pero bueno te vas enterando y lo importante está claro. Además, está todo muy bien explicado, y sobre todo el dibujo, que es alucinante.
Si podéis leerlo antes de ver la peli, que mucho no va a tener que ver pero bueno, hacedlo que merece mucho la pena.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las pelis que está haciendo últimamente Marvel. Y a raiz de eso quise leerme los cómics, o por lo menos los que tienen que ver con Tony Stark *o*, pero es imposible! Con tantos mundos y tantos números es meramente inviable; nunca sé por dónde empezar.
    Sin embargo, éste que comentas en sencillo de leer. Más o menos conocemos parte de la historia de los personajes gracias a las pelis, así que no es una lectura difícil y te prepara para meterte un poco en la peli que viene.
    Está claro que nunca será como los cómics jeje Pero aún así dejarán el listón alto ^^

    Me ha gustado ver un cómic americano por estos lares =D

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    PD. ¿no te ha resultado extraño leerlo? Yo siempre me lío a la hora de leerlos, después de tanto leer manga japonés me lío con la izquierda y la derecha XD

    ResponderEliminar
  2. Wow que pintaza! Seguro que al final acabo leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La peli va a ir del conflicto con Bucky: el Capi querrá protegerlo y Tony no Xd yo estoy que me muero de ganas con mi alma shipper dando palmas (STUCKY 4EVER)
    El cómic fue de los primeros que leí. Lo guay es que ese solo es el central, luego cada personaje tiene su propia serie en Civil War, que también puede ser un poco lioso Xd
    En fin me enrollo yo sola xd
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy deseando ver la película, es que los cómics no son lo mio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas porque adoro el universo Marvel y nunca he leído ninguno de los cómics pero les tengo unas ganas enormes *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de la Civil War es sin duda el final pero la historia es UNA PASADA!!! La verdad es que me encantan los macroeventos de marvel y aún más las sagas cósmicas ¿Has leído la saga del infinito? De mis favoritas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar