11 ene 2016

MicroReseña #8 - A little something different


 

¡Vuelvo con una Microreseña! Esta vez le toca el turno a un libro muy adorable, A little something different, de Sandy Hall.  
De este libro, hay una reseña en el blog hecha por Ro que podéis leer aquí.




Título - A Little Something Different// Autor - Sandy Hall //
Páginas - 272// Editorial - Swoon Reads


Sinopsis
(Tradución de Rincón de Libros y Musica)
"Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas.
Pero algo pasa entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos.
Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree en su relación."

¿Bueno, malo o pasable?
Bueno, muy bueno. Ha sido un libro que me ha encantado y si tuviera que decir una palabra sobre él sería "adorable". Además, el inglés que tiene es muy sencillito, la historia engancha y se lee en nada.

Lo mejor del libro
La forma en la que está narrado. La historia no es nada del otro mundo, pero el hecho de que te la cuenten todos los personajes menos los protagonistas hace que tengas diferentes puntos de vista de la historia y que veas lo que ocurre como una persona más de los que les rodea. Además, cada narrador es diferente y van desde el hermano de Gabe, a una ardilla, pasando por un banco del parque. Me ha parecido muy original que sea así y hace que una historia típica se convierta en algo más.

Lo peor del libro
No ha habido nada que no me haya gustado, pero voy a decir que lo peor es que a veces puede resultar pesado lo pavos que son los protagonistas. Están más de la mitad del libro sin hablar y al final acabas con una frustración igual a la de los personajes que los rodean.

Personaje más destacado
Inga, la profesora de escritura creativa. La verdad es que hay muchos personajes geniales, pero Inga me ha conquistado, es muy yo. Si fuera profesora seguramente haría las mismas cosas que ella. Además, tiene un puntillo friki que me ha encantado, es genial y tiene momentos muy divertidos.

La puntuación que le doy a este libro es de 4/5.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha llamado la atención?


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo preparada una reseña de este libro para dentro de un par de semanas, pero mi opinión es justo la contraria a la tuya. A mí me pareció lento y empalagoso xD, lo único que me gustó es cómo está narrado desde diferentes puntos de vista. Mis personajes favoritos son la ardilla y el banco del parque jajajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena microreseña! Me ha picado el gusanillo aunque, pese a que digas que el inglés es facilillo... No sé si me lanzo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi puta!
    Ays, me alegro un montón que te haya gustado, ¡si es que es muy cuqui!
    Yo ya estoy deseando leer algo más de la autora, a ver cuando puedo hacerme con su otro libro.
    Se despide con un tetigolpe,
    Pingu.

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy leyendo ahora y es cuquísimo, es cierto eso de que desesperan un poco (llevo un 80% según Goodreads, ahora es cuando más o menos han puesto las cartas sobre la mesa), pero es tan mono que casi da igual xD.

    ResponderEliminar
  5. Que portada tan bonita y que pintaza que tiene el libro, me lo anoto.
    Un beso peso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia el libro, no tiene mala pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, gracias por reseñarlo.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar