13 ene 2016

Hate It #21


No podía empezar el año sin odiar un poco así que esta sección esta de vuelta.

Reconozco que este odio es muy irracional, subjetivo y totalmente estúpido pero es algo que no puedo evitar, una de mis millones de manías, que seguro que vosotros también tenéis un montón de manías así que no soy yo la única quejica...¿No?

Odio ver a la gente leyendo en alto, pero no porque estén recitando, sino aquellas personas que para leer necesitan pronunciar las palabras bajito.
Que ojo, que cada uno lea como le de la gana pero es que a mi esto me pone muy nerviosa, ya os he dicho que era algo irracional pero es que cuando veo a alguien leyendo así en lugar de solo con los ojos, o como diría mi prima pequeña "leer para adentro", me crispa.

Además, ya esto entre nosotros, no lo comprendo, así se tarda muchísimo mas que solo con los ojos, vamos yo tardo mucho vemos en darle una pasada a una frase con los ojos que en tener que pronunciarla con la boca, que esa es otra, seguro que se quedara la boca super seca en cero coma.
Pero vamos que eso es otro tema, si os gusta leer así pues perfecto pero lo siento pero a mi me pone mala verlo.

¿Qué opináis vosotros?¿Os pasa como a mi?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues curiosamente una de mis manías es leer en voz "alta" xDD Que sí, puede parecer una chorrada, pero ahora lo hago mucho menos. Es que me costaba un montón leer "para adentro" porque no me concentraba pero cada vez lo hago más XD No sé...sé que es una chorrada y que se tarda más en leer, pero como lo hago para mi misma sin molestar a nadie ni habiendo nadie en la habitación, pues tampoco importa mucho xD Pero eso, que ahora leo cada vez más en mi mente y se nota xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que, pese a que no lo odio, a mí también me resulta incomprensible (y bastante irritante si es en un transporte público, por ejemplo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Aii yo tampoco entiendo como puede haber gente que lea en voz alta... yo es que no me entero de nada cuando lo hago y encima es verdad lo que dices, que se te queda la boca seca xDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo esa manía a la hora de estudiar, así que suerte que no estás cerca de mí cuando lo hago jajaja Pero nunca lo hago cuando leo un libro, solo cuando son apuntes porque al leerlo en voz alta como que me obligo a centrarme.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues nunca lo había pensado jajaja no creo que me moleste como a ti pero vamos que prefiero leer para adentro xD

    un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Me pone muy nerviosa la gente que lee en alto en vez de "para adentro" (yo también lo digo jajaja). Yo, sinceramente, si leo en alto no me entero de la mitad de lo que va la novela.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues, yo leo en voz alta, desde pequeña que lo hago. Solía tener un perro al que le leía, de ahí, empezó mi manía por querer leer y hacerlo en voz alta porque le enseñaba al perro. Quizás suene tonto, pero me sirvió mucho para aprender a leer de corrido, por lo que lo que empezó de manía o locura, me termino dando resultados buenos cuando ingresé a la escuela.

    Ya luego, empecé a hacerlo para estudiar. Suena tonto, pero una frase puede cobrar o perder sentido si se la lee en voz alta, mismo, hago esto con mis novelas. Porque a veces leerlo para uno no es suficiente, debes escucharlo dicho, que ayuda mucho a encontrar errores y de paso, me enseñó mucho a puntuar. No hay nada mejor que leer en voz alta y asegurarnos de que está bien puntuado el texto, especialmente, cuando es de nuestra producción.

    No me molesta que otro lo haga tampoco, aunque no es que conozca mucha gente con esta manía tampoco xD

    Bye!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues esto me molesta especialmente en la biblioteca. Es decir, ¡si quieres leer en voz alta, vete a tu casa! Yo lo hago cuando estoy leyendo en inglés, pero porque me lo aconsejó mucha gente para bajar un poco la velocidad cuando hablo y leo. Me ha ayudado mucho, pero no lo pongo en práctica cuando hay más gente, porque sé que a mí me molestaría.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar