17 ene 2016

A Fondo #10 - Todo,Todo


Como siempre os recuerdo que los "A Fondo" son entradas dónde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

Hoy os vengo a hablar de Todo,Todo ,del que hace poquito os traje la reseña (sin spoilers) - Aquí

Se que no os gusta mucho esta sección pero necesitaba desahogarme con este libro ya que aun no decido si me gusta o lo odio.







Si habéis leído la reseña, o el libro que es lo mas seguro si estáis leyendo esto, es que la protagonista esta enferma, tiene como una alergia al mundo por lo que no puede salir ni tener contacto con nadie.
Pues lo que no se si es lo mas absurdo del mundo o una genialidad es que al final se desvela que la madre, que es medico, SE LO HABÍA INVENTADO TODO.

Fue un WTF porque me pareció que no tenia sentido ninguno, mas que nada cuando ves que los personajes actuan a lo largo del libro como si supieran esto.
Sino que alguien me explique como es normal que la protagonista se escape de su casa con su novio para irse de viaje y se quede tan normal al ver que nada le afecta o LO PEOR es que va a casa de la enfermera y esta tan tranquila le dice que viva su vida.
¿Pero que me estas contaaaando? ¿Y tu eres personal médico? El titulo se lo han dado en una tómbola.
Para empezar la ve y ni la osculta ni nada, ni el pulso le toma, y luego la deja ir hacia la muerte para viajar con el novio ¿Quéee?

Es mas, es que ni siquiera se extrañe que lleve horas fuera sin que le pase absolutamente nada, que se supone que debería tener una parada cardíaca o algo.
La autora se escuda en que "Hay muchas variantes de esa enfermedad" pero dudo que ninguna de ellas haga que hasta se coja un avión sin ninguna prevención y este tan bien la muchacha.
Es que no tiene ningún sentido.

Luego esta el hecho de que de buenas a primeras pasa de llevarse super bien con la madre al siguiente capitulo odiarla SIN MOTIVOS ya que la madre NO HA HECHO NADA, simplemente te la venden como la mala porque no quiere que vea al vecino.
Que a ver, sin saber el final porque estamos en la pagina 100 y eso es al final, es NORMAL que no la deje, que eso la va a enfermar.
No es mala, es una buena madre.
Que ya luego todo se lo haya inventado no justifica el odio inicial que le coge la hija.

Por eso digo que parece que todos los personajes actúan como si supieran el gran secreto que guarda la madre porque actúan según esa información que todos desconocen y eso me crispa mucho.
Eso y que te spoile gratuitamente el final de El Principito en una carta a la madre "Como sucede en el final de El Principito..."
Estuve a punto de revolear el libro, mi cabreo fue épico. ¡Que no todos lo hemos leído leñe!


4 comentarios:

  1. Hola, no he leido tu reseña pues es un libro que quiero leer... se habla muy bien de el así que. Al menos yo no me spoleare el final del principito pues lo leí hace muy poquito jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hey, me pasó por su reseña porque no quiero tragarme ningún spoiler, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he querido leer porque aún no he podido empezar con él y me muero de ganas de hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo voy a comentar bien comentado porque estoy como tú con este libro. No se si me ha gustado o no.
    Me decidí a leerlo porque vi que las opiniones se dividían entre "LO AMO, MI LIBRO FAVORITO" y "WFT QUÉ ES ESTO. QUÉ ESTÁ PASANDO". Quería saber en qué lugar estaría yo, y eso que la novela romántica-juvenil no me va nada.
    Si tuviese que describirlo en una palabra sería predecible. No llevaba ni 100 páginas y ya me imaginaba el famoso plot twist. Cuando vi lo sobreprotectora que era la madre me olí algo, pero ya cuando cuenta lo del hermano y el padre lo tuve claro. Podría decirse que me autospoileé yo sola simplemente pensando un poco.
    Y luego como dices, cuando se escapa y va a ver a la enfermera ¿no le hace un reconocimiento? ¿le deja comer todo eso? En ese momento parece que estuviese en el ajo.
    A partir de la página negra y de que ella descubre la verdad, parece que se desinfla y su personalidad cambia totalmente. ¿No comprende a su madre? Ella no está bien, y no hace nada por mejorar la situación y ayudarla, simplemente se va y la deja sola, eso no me gustó un pelo. Como bien le dijeron, habrá perdido unos años de su vida sí, pero aún tiene muchísimos más por vivir. Su madre lo dejó todo por protegerla (de mala manera, pero es que ella no estaba bien mentalmente) y se lo paga casi que dejándola a su suerte. Me gustaría que se hubiese contado más, un epílogo o algo, para saber si la madre se recupera, cómo acaba la familia de Olly y todo eso. Se me hizo muy precipitado el final.

    Bueeeeeeeno, ya me he descargado. Tenía que hablar con alguien de este libro. Ojalá se generara un minidebate sobre este libro.
    Os leo siempre pero nunca comento, lo admito. Intentaré comentar más a menudo, siempre está bien intercambiar opiniones.

    Ojalá esto se animara con más opiniones, la verdad es que tengo curiosidad por leer más, porque no termino de ver la genialidad del libro.
    Un saludo! ��

    ResponderEliminar