9 ene 2016

A Debate #49 - AudioLibros

Mirando me he dado cuenta de que hace bastante tiempo que no hacíamos un Debate y esto no puede ser, que a mí me encanta debatir, más bien me encanta quejarme, para qué engañarnos.

En esta ocasión el tema está bastante clarito, vamos a hablar sobre los Audiolibros.
Y os lanzo esta pregunta:

Al estar usando un audiolibro, ¿se considera que se está leyendo?

Para mi la respuesta es un No.
Me explico, un audiolibro es básicamente escuchar grabado el texto leído por otro persona, es decir, lo que se hace es escuchar, no se usan los ojos, que para mí es la característica principal de la lectura.

Si os digo la verdad no entiendo la necesidad de los audiolibros, a no ser que se sea invidente pues si que es una buena forma de acercarse a la literatura, pero sino no lo entiendo, o más bien no comprendo como alguien pueda preferir escuchar el texto en lugar de leerlo directamente.

Es verdad que en España no es algo que se vea, es más, que yo sepa, ningún libro o casi ninguno sale con su version en audiolibro, pero en cambio en los libros americanos sucede otra cosa y es que la mayoría tienen su versión en audio aunque a qué precios...
Os pongo un par de ejemplos de audiolibros sacados de Amazon -
Cinder de Marissa Meyer cuesta 44,23€
Red Queen (La Reina Roja) - 44,02€

Como veis, asequibles no son, la verdad es que me han sorprendido mucho estos precios cuando los libros en sí son mucho mas baratos que los españoles. Es que son mas caros que una película o un CD de música, cuando solo es el archivo. No sé a cuanto público llegarán, pero me parecen precios abusivos que solo podrán permitirse personas con dinero.


Y vosotros, ¿que opináis?


6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que para mi un audiolibro no es un libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi no me gustan los audiolibros XD Una vez intenté darle una oportunidad pero es que no me enteraba de nada, ni con el libro delante ni sin él :S No sé...a no ser que sea para invidentes, no les veo mucha utilidad, la verdad...¡¿Y esos precios?! ¿en serio cuestan eso? O_O En fin...que no hay nada como leer un libro, sentir el tacto de las hojas e ir leyendo con los ojos :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo a veces suelo escucharlos mientras leo el libro, sobre todo si han escogido un actor que me mola para grabar el audio... es una experiencia interesante, eso si, los saco de youtube, paso de dejarme ese pastón XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Entiendo lo que dices y comparto tu opinión de que para leer un libro tienes que "leer" pero también he de decir que he escuchado audiolibros y lo considero una buena experiencia. Los cambios de tono de los narradores te hacen sentir que estás presenciando la escena y es muy interesante. Además, son bastante cómodos cuando pasas mucho tiempo en el autobus y no puedes leer porque te mareas, como es mi caso. Coincido contigo en lo del precio, pero solo son tan caros porque es Amanzon España. En los países de habla inglesa cuestan más o menos lo mismo que un libro en papel, lo cual tampoco veo muy lógico, pero no es tan exagerado como eso ni mucho menos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola...(◔◡◔)
    Pues a mi los audilibros no me gustan nada nada. Como tu dices, eso no es leer. Lo probé solo una vez con un libro que debía leer para la escuela, y como me olvide de leerlo hasta un par de horas antes
    de que empezara la clase -y sabía que no podría acabar el libro para entonces- escuche el audiolibro. Me saco del apuro, pero no fue leerlo.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  6. El tema esta bastante interesante, un audiobook por supuesto no estas leyendo lo que estas escuchando pero creo que es a gusto de la persona porque al final como quiera estas disfrutando de la historia del libro a mi en lo personal me gusta mas los libros tradicionales de hecho en mi blog tengo un post de literatura que te invito a que pases y lo veas.

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar