12 dic 2015

Reseña #286 - La Improbable teoría de Ana y Zak

 
Título: La Improbable teoría de Ana y Zak
Autor:  Brian Katcher
Número de páginas: 262
Editorial: Roca Editorial




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Wahington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para participar en la conveción de ciencia ficción y fantasía más importante de los EEUU: la WashingtCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería...
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.
¡Que me ha gustado este libro!
Es tremendamente divertido y no paran de pasar cosas a pesar de que se desarrolla solo en 24 horas, es increíble todos los giros y cosas que les pasan a Ana y Zak (que no se porque pero a mi se me ha metido en la cabeza que se llama Mia)
Lo que pone en la contraportada es totalmente cierto,es un libro que le encantara a los frikis pero lo bueno que tienes es que es un nivel básico, es decir, no hablan solo de cosas que hay que ser muy experto para conocer. En un momento te puede soltar comentarios de Star Trek, como de juegos de rol como que vaya una disfrazada de Katniss con su arco. Hay temas frikis para todos los gustos.


Tengo que decir que me han gustado mucho los personajes ya que son diferentes.
Un ejemplo muy claro es Zak, es chico muy friki que solo se preocupa por sus amigos y sus partidas de Rol, y que lo mejor de su vida es el fin de semana que va a la ComiCon. Lo mejor de esto es que Ana lo pinta como un chico malo y eso me hace mucha gracia ya que al pensar en chico malo a mi se me viene el tipico chulo creído rompecorazones no el pardillo de Zak, pero claro como ella es Doña Perfecta que no puede cometer errores pues claro ve al vago de Zak y la pone mala.
Y es que el personaje de Ana tampoco es la típica empollona ya que ella es así porque le tiene pánico a sus padres y a defraudarlos por algo que pasó que no os voy a contar. Entonces claro tiene esa ansiedad continua por no cagarla, y eso incluye a su hermano pequeño, Clayton.


Lo que mas me ha gustado es la moraleja que tiene. El libro te enseña que lo mejor que se puede hacer ante un problema es hablarlo con la persona o personas implicadas. Muchas veces aumentamos las cosas cuando realmente no son para tanto o son un malentendido, o incluso llegamos a odiar a alguien sin conocerlo solo por las circunstancias sin darle la oportunidad de que lo podamos conocer.
Los protagonistas se dan cuenta de todo esto al final, y aunque no acaba todo estupendo y maravilloso si que se ve un cambio en ellos, en su actitud y en la situación, tras hablar.
Otra cosa buena es que el centro no es el amor sino que cada uno tiene su espinita y durante esa noche que pasan juntos en esa convención de Comics se van conociendo y...ahí lo dejo, pero no es el eje central sino algo que surge en el transcurso de la historia.


Realmente os lo recomiendo, es una lectura ligera pero con contenido, muy divertida, además de original y para frikis.
Además teneis que pasaros a conocer a Fresi, la dueña de esas frases tan "fruti buenas".

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  2. No había oido hablar de este libro... Pero ahora está en mi lista para leerlo *-* tiene pinta de que va a ser de mis favoritos.

    Me quedo por aquí, me gustan vuestras reseñas :D

    Un abrazo con sueños desde El rincón de los libros con fotos.

    Os dejo el link por si os quereis pasar ;)

    http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, no lo conocía. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ese libro ! jajaja Frikis, humor y Comic Con suenan como mi mezcla favorita :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero leer pronto este libro pues me llama mucho la atención *-*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leido pero es la primera reseña que leo del libro y ha llamado mi atención... no me considero una "Friki" (bueno solo de los libros xD) pero creo que sería una lectura bastante divertida... gracias por la recomendación, Por cierto ya sigo el Blog ^^ me ha gustado mucho,

    Y quería preguntar si aun es posible unirse a la Cadena de Libros??
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído varias reseña buenas de este libro pero no termina de llamarme el argumento.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar