11 jul 2015

Reseña #215 - Mil lugares donde encontrarte


Título: Mil lugares donde encontrarte
Autor:  Claudia Gray
Número de páginas: 365
Saga : Firebird I

Editorial: Montena



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird.
Por si alguien se lo pregunta, sí, he acortado la sinopsis, pero es que creo que leerla entera le quita mucha sustancia al libro. Os puedo asegurar que yo lo leí sin haber visto la sinopsis y me lleve mas de una sorpresita que luego vi que estaban en la sinopsis...asi que NO LEED LA SINOPSIS (la de arriba sí que esta cortada)

Sobre el libro tenemos una historia de viajes entre diferentes dimensiones.
Marguerite provara el prototipo que han inventado sus padres, el Firebird, para ir tras Paul, el principal sospechoso del asesinato de su padre.
En estos viajes la acompañara Theo, el otro ayudante de sus padres, otro coquito como Paul, y ambos se enfrentaran a lo desconocido ya que no saben lo que se van a encontrar o si siquiera van a sobrevivir al viaje.






Es muy interesante la idea de viajar entre dimensiones, como lo plantea la autora esta bastante bien.
Aunque os reconozco que cuando lo empecé me pareció un poco "meh" pero seguí leyendo y cuando viajaron a la segunda dimensión me enganche tanto que me leí ese día el 80% del libro.
Es mucho menos complejo de lo que yo pensé que sería y eso ha sido un punto a su favor, ya que ahora solo me apetecen libro ligeritos.
Ha sido un libro muy entretenido, quieres saber que va a pasar, ademas eso se combina con algunas sorpresas al final que no me esperaba y dan un resultado estupendo.

Os confieso que cada vez que leía Theo me recordaba a Theo James, el actor que interpreta a Cuatro en Divergente, y no es que yo sea fan pero no podía evitarlo...aunque tengo que decir que es un personaje que desde el principio no me cayo muy bien que digamos. Margerite como protagonista si que me gusta, no es nada del otro mundo pero convence, ademas tiene 18 años y no 16, ya es un avance.

Quizás el único pero que puedo ponerle es que no ahonda mucho en el tema cientifico, en como funcionan los firebird.
Os pongo en situacion, la historia la cuenta Margerite, pero ella no es científica sino artista por lo que esta bastante perdida en temas cientificos, si a eso le sumamos que Theo no le explica apenas nada porque es demasiado complejo y no iba a entenderlo...pues los lectores nos quedamos sin explicaciones.

Supongo que en los proximos libros nos daran mas datos y descubriremos mas cosas sobre los viajes entre dimensiones.
Sin duda, tengo ganas de leer el segundo.



Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro! El leído varias reseñas de él y todas positivas así que lo tengo apuntado para cuando pueda leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ La verdad es que a mi me llama bastante por el tema de las dimensiones y tal, pero no sé yo si llegaría a gustarme...aún así seguiré leyendo reseñas a ver qué tal, ¡a lo mejor me lo agencio! :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varías reseñas con opiniones muy dispares, pero más o menos todas coincidís en lo mismo: que el tema de cómo viajar entre dimensiones queda un poco cogido con pinzas (lo que más me llama la atención, vaya). De momento tengo varios libros por leer, pero posiblemente acabe cayendo. ^.^
    ¡Me alegro que te haya gustado! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado! Y sobretodo porque dices que es ligerita de leer. Espero poder disfrutarla pronto y que me guste tanto jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y de momento, va viento en popa :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Oh, este libro me llamó la atención desde que se anunció que iba a publicarse y estoy esperando a ver si lo traen para mi país para conseguirlo :B Ya que esta en España ya, a lo mejor sea pronto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Da la casualidad que planeaba leer este libro este mes! Y más por la Lectura Conjunta que planeaban hacer unos booktubers que me gustan bastante. Sin embargo no iba muy motivada porque no había leído cosas muy buenas... pero me has animado mucho diciendo que es ligerito :').

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo en que me hubiese gustado que explicasen con un poco de detalle como funciona el firebird.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La portada es hermosa. Necesito tenerlo ya D:
    Besos!

    ResponderEliminar