8 jul 2015

Reseña #214 - En la Puerta de Al Lado

Título: En la Puerta de Al Lado
Autor:  Huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 368
Editorial: Libros de Seda













Sinopsis oficial
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
Tenía muchas ganas de leer este libro, lo intenté en inglés, pero como fue de los primeros que cogí no me enteré de nada por lo que tenía una espinita clavada y gracias a Libros de Seda he podido leerlo.

Samantha y Jase son vecinos, pero nunca han interactuado ya que la madre de Samantha es muy pija y no quiere tener nada que ver con la familia de Jase, que realmente no tienen nada de malo, solo que son 7 hijos (creo que eran 7) y tienen todo desordenado y son ruidosos.
Samantha siempre los ha observado, durante años imaginando como sería vivir con una familia tan cálida y no con la estricta de su madre, hasta que un día sus caminos se cruzan y Samantha entrará por fin en esa familia.

Este libro es muy cuqui, no puedo definirlo de otra manera, tiene muchas cosas buenas y otras que no me han gustado tanto, ahora os iré contando.

Por un lado, el punto fuerte de este libro son los Garret, una familia llena de energía y amorosidad (si,vale esa palabra puede que no exista, pero no se me ocurre una mejor para definirlos).
Mi personaje favorito es sin duda George, uno de los hermanos pequeños de Jase, tiene solo 4 años y ya es fan de Discovery Channel y tiene unas preguntas muy divertidas.
Es totalmente achuchable, me gustó mucho más que Jase...es que a mi me ponen niños y muero de amor.




Jase también es un punto a favor, ya que es todo lo contrario a un chico típico de novela juvenil, es responsable, mono, con un punto inocente que le hace diferente.
También me gustó Tim, un amigo de Samantha que pasa a ser amigo de Jase también, lo mejor de este personaje es su evolución y el desparpajo que tiene.

Sobre los puntos negativos, el Secreto. En la portada del libro pone que hay un secreto, pues ese se forma mas allá de la mitad del libro y para mí era innecesario, forzado y poco creíble.
Era suficiente con la trama de la madre controladora que tiene un novio imbécil y que se va a presentar para ser reelegida como senadora, con eso ya era suficiente para darle el punto interesante al libro y que no fuera todo de color de rosa.
Y luego está Nan, la mejor amiga de Samantha, que la pobre es estúpida a más no poder, solo sabe lanzar indirectas muy directas sin venir a cuento y enfadarse cuando ella es la que ha metido la pata, un sinsentido, pero bueno gente imbécil hay en todos sitios.

Os lo recomiendo, por su supuesto, tenéis que conocer a los Garret, y encima se desarrolla en verano, así que ahora es la mejor época para leerlo.
Mención especial al cambio de portada que ha hecho la editorial, que le puso una horrorosa y la ha cambiado a esta más bonita escuchando a la gente, un hurra por ellos =D


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



12 comentarios:

  1. Hola!!

    Ganazas las que tengo de leerlo.
    Ya lo tenía fichado cuando salió en inglés, así que ya creo que lo leeré en castellano. Tanto esperar es lo que tiene.
    Pero tiene pinta de ser perfecta para desconectar

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    No sabía que Libros de seda había traído este libro! Tiene muy buena pinta, y la verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer a los Garret =P Encima se desarrolla en verano, conque mejor para esta época =P A mi también me pones un niño en una historia y muero de amor conque seguro que me encantará George xD Tendré en cuenta lo del secreto para no crearme muchas expectativas cuando lo lea, va a mi lista de deseos de cabeza =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo!! Aiii que ganas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto aunque hubiera cosillas que no te gustasen :P Yo tengo bastantes ganas de leer este libro, sobre todo porque parece una lectura ligerita y adecuada para esta época del año, así que espero cogerlo pronto y que me guste =)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No sabía que este libro estaba publicado en España. Lo había visto en goodreads pero hasta después de leer tu reseña no me había llamado la atención.
    Me alegra que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! yo también lo empecé en inglés pero acabé abandonándolo porque me costaba mucho y estaba tardando demasiado así que me desanimé pero ya que está en español a lo mejor lo termino xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    adoro la portada!
    me llama muchísimo y ahora con tu reseña estoy segura de que no me decepcionará :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que leí este libro hace un año más o menos y me gusto mucho *.* También tenía mis problemas con la historia, pero era muy cuqui, tal como vos decis :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hi! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, siempre me han interesando las familias grandes y además tengo ganas de descubrir cual es el secreto que esconde el libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar