21 jul 2015

Hate It #7


A quien vais a odiar es a mi por hablar de estos libros en esta seccion.
Pero si no lo hacia reventaba.

Os voy a decir ya de que saga de libros voy a hablar. Saga de libros que no me gusta nada y todo el mundo adora...

Si señores, no me gusta La Selección.
Basicamente no pude acabar el primer libro ya que hubo un punto que fue un "No Puedo mas".
Os resumo porque no me gusta -

  1. America, como protagonista es insoportable y bipolar. No la llegué a comprender, por un lado no quiere saber nada de la Selección pero por otro es capaz de describir los vestidos con todo lujo de detalles como si fuera una modista de alta costura.
  2. No me convenció como esta organizada la sociedad, mas que eso es que no entendí. Uno era artista y otro rico, pero el artista podía escalar puestos. Entonces, ¿No es cuestión de talento o habilidades?
    En mi mente no se sostenia.
  3. Machismo, Aspen es un machista. Ese momento que le dice que no quiere lo que le lleva porque es él el que tiene que ganar el dinero o algo parecido (hace mucho que lo leí y no recuerdo bien).Odioso.
  4. El amor, nos presentan la relación de America y Aspen como si fuera idilica pero luego vemos como se conocen y "enamoran" y es un Insta-love basado en el aspecto...precioso todo.
  5. La trama, aquí voy a contaros donde deje el libro. Resulta que llega momento donde Maxon ve a America llorando. Ella llora por Aspen y le pide que no la eche de la Selección porque no quiere ver a Aspen. Maxon le responde con un "Te Protegeré".
    ¿En serio? Era algo tan inmaduro que lo deje. Hay muchos mas problemas serios, gente que se muere de hambre, y la única razón por la que Maxon va a proteger a América es para que no vea a su ex...Que argumento mas flojo.

Se que no es el peor libro del mundo pero no comprendo el gran Hype que hay sobre ellos, esta muy sobrevalorado.
Puede entender que sean entretenidos, típico libro ligero sin mas pretensiones de 3 sobre 5 pero es que la gente los "adora"...bueno...eso dicen...

¿Por qué digo esto?
Ultimamente he estado viendo reseñas, sobretodo del ultimo libro, La Heredera.
Las he visto por Goodreads o por Booktubers, ya que no he buscado reseñas en sí porque no me interesa buscar la reseña del penúltimo libro de una saga que no sigo.



En fin, a lo que iba.
En esas reseñas o mejor dicho comentarios, casi todo el mundo coincide en cosas como -
"Esta protagonista es mas insoportable que America" o comentarios así que hace ver que no es el mejor libro del mundo pero luego le ponen un 5.

¿Sabeis en lo que todos coinciden positivo de esta saga? En las Portadas.
Es como "No soporto a los protagonistas, la historia decae, no es para tanto....PERO LAS PORTADAS SON PRECIOSAS Y QUIERE EL SIGUIENTE"
Sinceramente esto me confunde mucho , ya que parece que lo único que les gusta de los libros son las portadas, o es lo que transmiten.

En resumidas cuentas, a mi no es un libro que me guste, la historia no me convence, aun así comprendo a la gente que le parece entretenido. Lo que ya no comprendo son esos 5/5.

¿Que opináis vosotros?



20 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo he leído los tres primeros libros y coincido totalmente contigo: America es insoportable. A decir verdad, el primer libro me gustó (no sé si porque lo leí hace un millón de años o qué) pero el segundo me ponía de los nervios. Podemos resumir a América en el segundo así: Quiero a Aspen, pero también a Maxon. Me voy a quedar con Maxon, pero echo de menos a Aspen. En serio, para matarla.
    Aun así, y después de todo, quiero leer La heredera. Si hay alguien más insoportable que America, lo cual me parece imposible, quiero conocerla.
    Para mi, lo único bueno del libro es que se lee en un visto y no visto y, como decís, las portadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por fin alguien a quien no le gustó La selección, igual que a mi, ¡aleluya! Coincido en todo, America es insoportable, Aspen un machista, la sociedad no se explica ni nada....arg, de los tres primeros solo salvo al tercero, es el que más me gustó aún sin parecerme nada del otro mundo. Y yo tampoco entiendo que digan cosas como eso de que la protagonista del último libro es insoportable y luego le pongan notaza...un sinsentido.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo puse a caer de un burro en su día XDDD es que machismo por un tubo, America era una niñata inmadura (vamos que el pais se muere de hambre y no entiende que haya una rebelión o whatever) ademas que el simple concepto de LA SELECCION, vamos a elegir a x chicas para que el principito escoja es SUPER MACHISTA y arg. Las portadas seran muy bonitas pero a mi tampoco me dicen nada, que para eso me veo un catalogo de vestidos de novia, yo que se xDDD
    ODIO esta saga con todo mi ser.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí los libros sí que me gustaron muchísimo, y no solo por las portadas jajaja Y en La heredera, Eadlyn ES insoportable, lo peor del libro sin dudarlo. Por ejemplo a mí, el libro en sí me encantó, pero Eadlyn tenía comentarios de malcriada que lo fastidiaron un poco, por eso sería un 3.5/5 o 4/5 (no lo reseño porque en el blog no tengo los demás, pero la nota en mi mente es esa). Es una pena que a ti no te gustaran, para gustos los colores.
    ¡Un beso! Meri
    PD. Aunque veo el concepto de la selección un poco desviado. ¿Si el príncipe llega a ser gay qué?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Anda, por fin puedo comentar desde el conocimiento XD Sólo he leído el primer libro y...NO FUE PARA TANTO XD Le di un 3/5. Coincido contigo en muchas de las cosas que comentas: America es una bipolar que odia la selección pero cuando se ve dentro del palacio ya todo son risas (?) La trama es demasiado sencilla y bastante lineal; para mi no hay muchos giros, cosa que eché de menos.

    A ver, en general me gustó el libro y me entretuvo bastante, pero hubo muchas cosas que no me convencieron, como la forma en que se lleva la trama; a mi se me representó a Los Juegos del Hambre y Gran Hermano VIP xDDD A LJDH porque todas compiten y al final sólo se queda una (una "gana") y a Gran Hermano porque es un reality y muchas de las participantes son muy pavas.

    ¿Me gustó? Sí. ¿Podría haber sido mejor? También xD Pero bueno...seguiré con la saga porque me gustó en líneas generales y tal, pero tampoco es para venerar estos libros xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho, pero para gustos colores, ¿no? :P

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi este libro me gustó, pero no es tampoco una maravilla de la literatura jajajaja Yo tampoco lo veo para el 5/5 pero sí que me pareció entretenido y me lo leí en casi nada. La protagonista no me cayó mal que yo recuerde, pero no podía ver a Aspen, no lo soportaba mi cuerpo, y eso que sale poco en el primero jajajaja xD Solo me he leído el primer libro, y sí que me gustaría hacerme con los siguientes por saber como sigue la historia. Ahora eso sí, las portadas de 10 jajajaja ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad alguna vez estos libros me llamaron la atención por la gran cantidad de comentarios positivos que veía sobre ellos. Pero a la larga viendo algunas cosas de la trama que dejaban entre ver las reseñas como las que cuentas, no me terminó de convencer. Y así terminé sin siquiera querer leerlo, y ahora que lee tus puntos de porque lo abandonaste, realmente creo que tomo la decisión correcta. Y por toro lado, soy un ser raro, y las portadas tampoco eran de mi gusto X"D Nunca fui muy amante de las personas en las portadas y menos con vestidos de noche, así que no lo lamento.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vaya, pues yo tenía muchas ganas de leerlos después de todas las buenas críticas que había leído sobre ellos pero ahora me estoy echando un poco para atrás... Cuando el prota es machista ya me frena mucho.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tú por lo menos has intentado leerlo, yo tengo bastante olfato con estas cosas y desde el primer momento supe que probablemente fuese un truño, o al menos para mi, que no es mi estilo.

    Me encanta que des tu opinión a ver si se bajan los humos porque, aunque no lo haya leído, sé de muchos casos de libros sobrevalorados que no valen nada y me da tanta pena la incultura general y la ignorancia y la inmadurez lectora... vamos, que está bien que de vez en cuando alguien diga las cosas como son para que estas personas recapaciten sobre lo que leen y en qué gastan su tiempo.
    Que sí, que yo cuando tenía 14 años me leía libros chorras que me parecían los mejores del mundo y ahora, evidentemente, no por la edad, sino por haber leído y conocido más cosas, me doy cuenta de que no, de que estaba equivocada. Pues esto es lo que le hace falta a esta gente, salir del estancamiento del tren del hype en el que están y conocer mundo, leer más, para que se enteren de lo que vale y de lo que no, porque luego hay mil autores buenísimos que se quedan atrás. Podríamos hablar bastante de esto en otro Hate it, por cierto XD

    Y bueno, a título personal a mi las portadas me parecen una moñada importante, una ñoñería para niñas pijas, no me llamarían la atención ni aunque las usasen de plato para unas patatas fritas xDDD Pero sí, es cierto, a la peña les flipan, nonsense .___.

    Bueno, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. En el primer libro me gustó bastante la prota pero he empezado el segundo y Dios mío si va a ser todo el libro no creo que lo vaya a terminar. A mi todo esto de organizar la selección ya me parece bastante machista pero bueno xdd Entre tus argumentos que los he ido leyendo ha sido como "huy, sí, sí, sí" y que no avanzo desde hace una semana con la élite no se si voy a terminar la saga en algún momento jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    hace un tiempo también hice esta entrada, así que te entiendo completamente xD, esta saga no me llama nada, pero absolutamente nada y creo que jamás la voy a leer :P
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  13. totalmente respetable que no te guste la saga!!!
    a mi me gustó bastante, en el fondo no considero que haya ese machismo que dices pero claro que cada uno lo entiende como quiere o según sus opiniones.
    como dices en el último libro Eadlyn es insoportable peor que su madre en el segundo libro!!!!
    pero a pesar de todos los defectillos que pueda tener me gustaron mucho sus libros pero entiendo que haya gente a la que no le guste!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Las portadas son preciosas, lo siento, pero eso es lo único que vale. Bienvenido a la nueva generación de DG xDDD
    Yo los odié, pero mucho, el primero pasa pero los otros dos son como estacas que se clavan en el corazón; basta decir que estoy de acuerdo con todos tus puntos; muy desaprovechado todo, aunque claro, yo es que ya viendo la trama (chico elige chica de entre todo el reino) ya va diciendo que muy feminista no es xD No sé, se le veía venir un poco, aunque hay otro libro que trata el mismo "tema" que está mucho mejor "Escuela de princesas" por si te interesa investigar y eso xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo fui de las mascotas que aunque le primero no le gusto mucho continuo hasta el ultimo...Si, las portadas son bonitas, pero lo que hay dentro NO. Y si, la pronta del ultimo es mucho peor que America, no se como la aguantaban, aunque eso si, yo le puse 2 estrellas en goodreads (que en realidad era un 1,50) así que no entiendo como puede gustar tanto esta saga...pero bueno, para gustos colores ¿no? XD Pero ya no me siento sola al ver que no soy la única que esta saga pfffff

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantaron, el segundo libro no tanto, pero fue exactamente lo mismo que puse en todas mis reseñas: America es una bipolar.
    Pero bueno, debo decir que al final madura y se ganó mi respeto!
    Y me pasó igual con Aspen, machista MAL, no lo soporté en toda la saga.

    En fin, cada quien lee lo que le guste y es válida tu opinión! :)
    Nos leemos pronto <3 <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que entiendo por que no te gustan. Aunque la verdad que me gustaron los libros en general, es una de las sagas con las que tengo más problemas. Como a vos no me gustó América (en el primer libro me iba gustando, pero después se transformo en una histerica hipocrita y se ganó mi odio), Aspen... agh, el libro hubiera sido mejor sin él, y todo el drama u.u Aun así, me encanta Maxon y eso hizo soportable los libros, y que terminaran gustándome en general (el tercero si me encantó, pero bueno, todos maduraban para este), que se yo. Uno realmente no elige lo que les va a gustar :P. Yo no entiendo como hay gente que adore sagas como After, Cincuenta Sombras o Vanir, cuando son totalmente insultantes para el genero femenino, pero todo el mundo tiene derecho a su opinión lo entienda yo o no :P (aunque sigo diciéndolo: la saga After serviría mucho mejor como leña para fuego. Yo solo digo :B)
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Yo no puedo comentar sobre los personajes ni la trama del libro ya que no los he leído. Tampoco tengo pensado hacerlo porque predominan más las opiniones negativas que las positivas. Lo de las portadas ya es el colmo porque yo también he visto reseñas que decían que el libro daba más de si pero que la portada es preciosa y se lleva un 5/5. Sin comentarios.
    Otra razón por la que me niego a leer los libros es por la actitud de la autora ya que yo valoro eso muchísimo. He dejado de leer autoras (de momento sólo españolas) porque se ponían a insultar a sus fans o a gente que no les gustaba su libro. Flipante. Y Kiera Cass también cayó al trapo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues yo no puedo opinar porque aún no los he leído pero pensaba hacerlo a finales de verano.
    Aunque sí que es verdad que todos coinciden en las portadas y en las notas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me encanto lo que dijiste! Sobre todo al final de la entrada.
    ¿Qué onda la gente? ¿La portada la ama? Y debo ser sincera, me parecen hermosas, pero historias feas si las he leído (no es la peor, pero no es buena. Es ligera y se lee en un día, pero Aspen... denle un golpe por mí por favor. Y América también, gracias).
    Muy buena la entrada!

    Saludos!

    ResponderEliminar