19 abr 2015

Resumen LC Rebel Belle -Amebas Lectoras.

                 


¡Ya ha acabado la segunda lectura conjunta de las Amebas Lectoras! El libro que hemos leído en esta ocasión ha sido Rebel Belle.


La lectura ha sido muy entretenida, la verdad es que la historia y los personajes han dado para muchas bromas. En esta ocasión no hemos podido teorizar tanto como en la lectura de Ugly Love porque aquí si que había una trama bien construída, aunque se nos han ocurrido también muchas cosas y hemos discutido bastante sobre qué pasaría al final. 

Hemos comentado la lectura tanto por Whatsapp como por Twitter con el hashtag #AmebasRebelBelle así que voy a pasar a resumir un poco lo que ha ocurrido por Twitter.







Como véis, nos marcó bastante el tema de ordeñar a la vaca y el gloss. Tenéis que leer el libro para poder entendernos y saber por qué a la protagonista la llamamos Salmona. Sin duda el comienzo del libro dió mucho juego a la hora de comentar.

Además, Carol de Entre libros siempre hizo un dibujo genial de David Stark, uno de los protagonistas de la historia. 

Por otra parte, vamos con el resumen de las reseñas que todas las Amebas Lectoras han hecho.
Esta vez, las opiniones son totalmente diferentes a la LC de Ugly Love ya que en esta ocasión a todas nos ha gustado el libro y nos hemos reído con él. 

-Carol, de Entre Libros Siempre: 5/5
Adentraos en el mundo de Harper Price, no creo que os defraude. Para olvidarte de las penas y las preocupaciones es un libro genial. Y para eso son los libros ¿no? Para olvidarte del mundo y hacerte viajar. Pues coged el tren rumbo Rebel Belle^^

-Rhaelys, de Los Delfines También Leen 3,5/5
Un libro muy divertido, ameno y que si se quiere leer en inglés no me ha parecido muy complicado. Además de querer seguir con la historia de Harper, leer Rebel Belle ha hecho que quiera conocer más los libros de Rachel Hawkins. Sumar este libro a los comentarios del grupo de WhatsApp ha hecho que la experiencia sea algo que quiera repetir. ¡Animaos a conocer a Harper!

-Aida, de A Body Made of Words
La esencia de este libro está en el sentido del humor que desprende, y quizás también pueda contar como sátira de todos esos romances paranormales que plagan la literatura juvenil actual. O quizás no, pero lo que está claro es que este libro no está hecho para ser tomado en serio y que las carcajadas están prácticamente aseguradas.

-Teresa, de Within Books: 5/5
Rebel Belle ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. Con unos personajes divertidos, reales y carismáticos. Como protagonistas a mi parecer supieron estar a la altura. Una trama llena de misterios, sarcasmos por parte de nuestros personajes, profecías, movimientos ninjas...un libro que parece muy raro en un principio, pero del cual no consigues despegarte. La pluma de la autora es evocadora, sencilla y ágil, perfecta para meterte en la historia desde el principio. Un libro con el que he disfrutado muchísimo y me ha dejado con muchas ganas de más.

-Pingu, de Within Books: Minireseña 4/5
Rebel Belle es una primera parte de trilogía que ha dejado el listón muy alto para sus continuaciones. Con unos personajes memorables y que te harán soltar muchas carcajadas, una trama muy interesante y un final totalmente inesperado, es un libro que, sin duda, recomiendo a todo el mundo.

-Lorena, de Daughter of  Moonlight: 3.5/5
En resumen, esta lectura... por más rara que empiece (sí, empieza bastante raro) es ligera y divertida. Te aseguro que pasarás un buen rato con ella e incluso puede que te rías bastante. 

En definitiva tenéis que leerlo para meteros en esta historia tan loca y llena de momentos cómicos, porque os vais a reír y mucho.

-Lorena, de Mi pequeño, pero loco mundo: Flipante
En general, fue una novela interesante y divertida. La pluma de Rachel Hawkins es capaz de crear las situaciones más inesperadas y ridículas, pero verosímiles, y engancharte a seguir leyendo. El final fue cargado de acción, y dejó bastante intriga para la continuación, por lo que estoy segura de que seguiré con la saga cuando salga. Sin embargo, tuvo algo, no sé exactamente el qué, que hizo que no me enganchara al completo y, por tanto, no lo disfrutara en su totalidad.

-Anala, de Bonito aunque desafinado: Notable alto
Rachel Hawkins me ha conquistado con su pluma por lo que estoy deseando leer más de ella, y sobre todo continuar con nuestra Rebel Belle.
Sin duda un genial comienzo para una historia que promete misterio y mucha acción.

-Paula, de Through BooksCasi divino
En resumen, Rebel Belle es un libro lleno de acción, magia y sentido del humor. Al principio puede parecer que su protagonista es algo cliché y pecar de americano pero terminaréis encontrándoos con una historia muy original y una protagonista de armas tomar.

-Gloria, de The Book's Angel: 4.5/5
La originalidad y ligereza del argumento junto con el estilo, el humor y la ironía hacen de Rebel Belle una novela explosiva que te engancha y te deja con ganas de mucho más. Así que, Rachel Hawkins, dile a tus amigos de Speak que no tarden mucho en publicar las siguientes partes de la saga, ¡que estamos deseando ver a Harper de nuevo dando patadas con un vestido y unas perlas!

Como se puede apreciar por las reseñas, a todas nos ha gustado bastante el libro. Ha sido una lectura que hemos disfrutado mucho y siempre queríamos leer más de lo que nos tocaba. 

Además, os recuerdo que la siguiente lectura conjunta de las Amebas Lectoras empieza hoy y toca leer Talon, de Julie Kagawa. Esta lectura la organiza Alba, de Keep Reading y podéis consultar toda la información aquí
Animaos a participar, que merecen la pena estas lecturas :D



     ¿Habéis leído Rebel Belle? ¿Os llama? ¿Os apuntáis a la lectura de Talon? :D







7 comentarios:

  1. No me queréis y por eso no habéis puesto mi reseña ;________; Es coña xDDD Agradezco mucho que os halláis molestado tanto para que esta iniciativa funcione <3 Me lo he pasado genial comentando el libro, incluso creo que me hubiese gustado menos leerlo por separado xD Estoy deseando ver qué tal está Talon^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Vacas glosseadas y demás inventos. Desde luego, somos la leche (nunca mejor dicho xD). Como dibujanta oficial de las Amebas agradezco la colocación del dibujo de Stark en la entrada *ovaciones* ¡A ver cómo nos va con Talon!

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me llamaba nada este libro, pero después de ver lo bien que lo habéis puesto, a lo mejor me animo a darle una oportunidad. Me alegra que lo hayáis disfrutado tanto :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jiji imaginé que a todas os iba a gustar, el libro es absurdo como poco pero muy entretenido y divertido.
    Un besazo y que disfrutéis la siguiente lectura!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el dibujo de mi tocaya *_* Qué arte tienes! :D Igual me apunto a alguna, pero tendrá que ser cuando acabe con exámenes y todo lo que es final de cuatrimestre. Son siempre libro en inglés, no??

    Besos!

    Carol

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy enamorada del dibujo de Carol, es completamente David ♥
    Esperemos que Talon sea igual de bueno, ¡porque desde luego con Rebel Belle hemos acertado de pleno!

    Love ~

    ResponderEliminar
  7. Ha sido genial, entre que el libro era divertido y la hora de los spoilers... Qué risas, a ver qué tal está Talon (aunque todavía no me ha dado tiempo a empezarlo T_T). Mucho mejor leerlo en compañía, no como Ugly Love que lo tengo a medias y ahí está... Qué pereza jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar