18 abr 2015

Reseña #176 - Kaleidoscope Hearts

Título: Kaleidoscope Hearts
Autor: Claire Contreras
Número de páginas: 306
Editorial: Amazon













Sinopsis oficial
"He was my older brother's best friend. He was never supposed to be mine. I thought we would get it out of our system and move on. One of us did. One of us left. Now he's back, looking at me like he wants to devour me. And all those feelings I'd turned into anger are brewing into something else, something that terrifies me. He broke my heart last time. This time he'll obliterate it."


Este ha sido otro de esos libros que compré en Amazon porque lo vi barato, me llamó el título y, una vez más, me he acabado sorprendiendo.

Estelle (a.k.a Elle) es una joven que perdió hace un año a su prometido, un artista unos años mayor que ella y con el que vivía y compartía una galería de arte. Elle ha tardado un tiempo en superar su muerte, pero al fin se ha decidido a vender la casa en la que vivían y pasar página, así que se va a vivir con su hermano mayor, Víctor, mientras busca una nueva casa. Lo que no esperaba al ir a vivir con su hermano es que volvería a ver a los mejores amigos de él, entre los que se encuentra Oliver, el eterno amor de Elle. El problema es que Víctor nunca dejaría que su hermana pequeña saliera con ninguno de sus promiscuos amigos.

La historia es muy simple y a predecible a todas luces, pero la verdad es que el libro me ha cautivado, especialmente por sus personajes. 
Elle, es joven, pero a pesar de eso creo que es un personaje maduro, que tiene claras las cosas que quiere en la vida, y ha sabido ir avanzando. Su mayor éxito son sus "corazones caleidoscopio", que hace con cristales rotos y que para ella tienen un gran significado. Además, le gusta ayudar a la gente y trabajar con niños por lo que gracias a Oliver consigue dar clases de pintura en el hospital para los niños ingresados allí. Elle tiene un carácter fuerte, no es de esos personajes femeninos que se deja pisotear, al revés.
Por otra parte tenemos a Oliver, el rubio, con barba, pelo largo y buenorro mejor amigo de su hermano. Oliver parece el típico tío que se acuesta con todas y nunca busca nada serio, pero que tiene un motivo para ello y ese motivo es que él busca a su pareja ideal, esa que cuando conoces sabes que será la única con la quieras estar. Detrás de este personaje hay más de lo que parece y aunque tiene sus cosas estúpidas y típicas de machito, me ha gustado mucho.

Una parte que me ha gustado del libro es que la autora intercala en la historia narrada por Elle capítulos narrados por Oliver en los que cuenta desde que conoció a Elle hasta la actualidad. Estos capítulos me han gustado muchísimo porque te ayudan a conocer lo que realmente piensa él y por qué es como es. La autora sabe justificar muy bien lo que ambos personajes hacen y en ningún momento me ha parecido que su forma de ser se base en excusas baratas.
Hablando de la narración he de decir que la autora ha sido un gran descubrimiento porque tiene una forma de escribir muy amena y que te engancha en todo momento. No se entretiene en repetir mil y una vez todo (bueno, hay algunos detallitos que sí), no se me ha convertido la historia en un círculo vicioso, a pesar de que la relación de los protagonistas es un continuo tira y afloja. 

La relación amorosa es algo que me ha gustado también porque me parece natural, no es empalagosa y te puedes sentir completamente identificado. Tiene también varias escenas de sexo, pero me ha gustado cómo las ha narrado la autora porque no son excesivamente largas ni detalladas, te cuenta lo justo y necesario. Además, no te satura con escenas de ese tipo, creo que lo momentos en los que suceden están bien elegidos. 

Para terminar, he de confesar que he llorado con una de las cosas que sucede al final porque, aunque yo no soy para nada cursi (en serio, lo juro), hay un momento que me ha parecido precioso y muy emotivo. No he podido evitar soltar unas cuantas lagrimillas, lo admito, soy débil. 

En cuanto al nivel de inglés es bastante sencillo, no hay prácticamente ninguna palabra extraña ni vocabulario complicado. Tiene un nivel básico. 

En resumen, me he enamorado de la historia de este libro, me ha conseguido cautivar, a pesar de ser bastante simple a primera vista. Los personajes hacen que la historia sea muy divertida y emotiva a la vez, y no te aburres. Si queréis una historia de amor algo diferente dadle una oportunidad. 

Puntuación: 4,5/5 cupcakes

                                          






3 comentarios:

  1. Pues me has convencido xD por lo que cuentas, es una historia bonita así que puede que la lea en un futuro (cuando vuelva a tener dinero y tiempo, que a este paso va a ser después de verano jajaja).

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¿Personajes coherentes dices?¿Dónde firmo? xDD La verdad es que lo que hace para mí na buena historia son los personajes, odio las novelas con personajes planos ¬¬ Me alegro de que te sorprendiera el libro :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa no tenía ni idea sobre este libro pero la portada me ha enamorado!

    Un beso

    ResponderEliminar