5 mar 2015

Reseña #156 - Seraphina


Título: Seraphina
Autor: Rachel Hartman
Número de páginas: 545
Saga: Seraphina I
Siguiente Libro - Seraphina II - Shadow Scale
Editorial: Nocturna



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real.
Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte

Debo admitir que no se muy bien como hacer esta reseña o por donde orientarla aunque creo que lo mejor es tomármelo con calma y paciencia, al igual que hay que tomarse el libro.

La autora ha creado un mundo donde los humanos conviven con los dragones, a pesar de que se odian, pero gracias a un tratado de paz hecho por la Reina viven en armonía, o se intenta.
Los dragones no son como los conocemos, al menos no en su totalidad, ya que toman forma humana, pero llevan un cascabel para ser reconocidos.
La protagonista es Seraphina, una chica de 16 años mitad humana mitad dragón, y esto definirá totalmente su personalidad ya que tiene que vivir ocultándolo, hace que sea una persona introvertida y no quiera llamar la atención, es muy cuidadosa.

Todo gira básicamente en averiguar quien y porque ha sido asesinado un miembro de la familia real, lo que les llevara a darse cuenta de que el Tratado de Paz con los dragones es mucho mas frágil de lo que pensaban.

Mi principal problema con este libro es que lo de la investigación realmente no empieza hasta la pagina 200, y no estoy exagerando. El principio es demasiado lento y pausado, son 200 paginas donde no pasa nada, vemos a Seraphina trabajando, relacionarse con gente, hablando sobre dragones de cosas que hacen que nos perdamos pero no arranca.
Eso si, a partir de la 200 te enganchas y no puedes parar, van apareciendo mas los personajes secundarios y se pone muy interesante, tarde mucho en leerme las mas de 300 paginas que quedaban del libro que el inicio..así que, si vais a leer, paciencia.



Otro asunto curioso es que nos describen a los Dragones como seres sin sentimientos, pero según parece es porque se obligan a si mismos a no sentir, ya que piensan que eso es lo que hace débil a los humanos, esto me recordó mucho a mi amada saga Psi/Cambiantes, y no,no estoy loca, que aunque no tengan nada que ver, la raza de los Psi son así, tampoco sienten nada ya que así es como se crían, tienen los sentimientos como algo malo y lo suprimen.
Cuando lo explicaban me recordaba mucho a los Psi, puede que este obsesionada o que realmente se parecen.

Mi personaje favorito es Orma, el preceptor de Seraphina, su guardián, un dragón, y es un personaje que vamos descubriendo poco a poco, con mucha profundidad que me ha encantado, no os cuento mas porque ya sabeis..spoilers.
Otro que me ha gustado es Kiggs, el príncipe, aunque no me ha enamorado si que me ha agradado, ya que es el típico príncipe, pero no pomposo, sino valiente y leal, muy educado,elegando y refinado.
Me gusta cuando discute con Seraphina sobre filósofos, son conversaciones muy intelectuales.

Por cierto, había una cosa que me ponía mala, un recurso que usa la autora a veces, os pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con el libro para que podáis entenderme mejor -

Fin de un Capitulo  - Me ha atropellado un coche 
Inicio del capitulo siguiente - O eso pretendía, porque no ha logrado atropellarme
Pero eso sí, la edición es preciosa, cada capitulo tiene como primera letra Capital un Dragón, una preciosidad, se nota que la edición esta muy cuidada, y eso se agradece.



Como veis hay cosas que me han gustado y otras no tanto, hay partes super tediosas y otras que se leen nada..es una mezcla de me encanta y no puedo con él, una cosa rara. Hay que reconocer que es un buen libro con un mundo bien formado y complicado pero que vaya en el ritmo de los acontecimientos.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


18 comentarios:

  1. Esta saga no la conocía pero pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues había leído críticas súper positivas del libro y ahora me quedo un poco indecisa. Pensaba comprarlo, pero no sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo pensaba que era un solo libro pero veo que no, igual lo quiero leer porque he visto que tiene muy buena acogida y espero que por lo menos me guste lo mismo que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, pero me lo apunto pese al principio tedioso, porque el mundo que se crea en la historia me parece muy interesante. Gracias por la recomendación.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este no me termina de convencer, con Eragón ya tuve mis más y mis menos, y este creo que lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Ya le tenía echado el ojo, pero la verdad es que me asusta que sea saga así que esperaré por los próximos de momento ^^ Me alegro de que te haya gustado, yo también odio los comienzos lentos, 50 páginas está bien pero 200 es pasarse u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues 200 páginas sin que pase realmente nada me echa un poco para atrás. De momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Bsos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Jo, espero mucho de este libro y tu reseña me ha desanimado un poco por lo que comentas de las partes lentas :( bueno, así tengo menos expectativas xP
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas así que lo compraré pronto ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me está gustando mucho. Coincido contigo en que el inicio es algo lento y en lo del ejemplo que mencionas, yo también me he fijado aunque no me molesta demasiado, al principio le daba como emoción (?) jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan las novelas de dragones y me recomendaron mucho este libro. Espero que esas 200 primeras páginas no sean demasiado aburridas jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no leí este libro pero lo tengo apuntado. Que lastima que sus primeras 200 páginas sean lentas, me gustó el detalle de la primera letra. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Lo tengo por leer y espero cogerlo pronto. Me llama mucho la atención el mundo que ha creado la autora, con humanos siendo mitad dragones, y viviendo entre la gente.. no sé, es curioso.
    Ya he visto que tooodos decís lo del principio, así que ya voy sobreaviso y así intentaré no desistir si lo veo demasiado lento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    A mi este libro no me llama en especial, y eso de que tenga un comienzo algo lento me echa un poco para atrás. A mi sin embargo el recurso que parece que utiliza la autora me ha parecido simpático =P No sé si lo leeré, a ver si más adelante me termino de animar =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    Me gusta el género pero no me termina de llamar
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo una opinión parecida a la tuya, a mí lo que más me ha gustado es todo lo secundario: los detalles"mágicos", esos dragones raritos y sus piezas de artesanía, el jardín y sus habitantes. No me ha gustado cómo la autora ha perfilado a la protagonista, pareciendo a veces más joven, de 10 años, y otras de 30... Nadie se cree que unas personas con tales vidas (incluyo al "amor" masculino), sean así. Es como si se hubiera restringido en este aspecto, lo que hubiera quedado una novela más redonda si hubiera bajado la edad de su protagonista.
    Los momentos filósofos sí estuvieron bien, sí, ^^. Y el tema de la guerra y los bandos que se crean, etc., son estupendos.
    En fin, ojalá me hubiera gustado más, porque me duele darle 3* a un libro por el que he pagado 17€, pero, es verdad, es preciosa la edición, aunque a las letras del lomo se les va el dorado...
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libro suele ser mi estilo pero eso de "ritmo lento" me deja renuente a comenzarlo; últimamente he leído muchos libros normalitos y quiero volver a leer libros adictivos de los que no se pueden soltar. Me volveré a plantear esta lectura en el futuro.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar